Duda Problemas de tracción en aceleraciones a fondo X2 2.0i

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por 120De_miedo!, 31 Jul 2021.

1. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Buenas a todos,

Llevo muchos años con varios bmw desde que me inicié con un 120d de 163cv hace 20 años, han pasado por mis manos un 418d y recientemente un 120xd en casa hasta que lo cambiamos por un nuevo X2 2.0i sdrive automatico. El del concesionario ya nos conoce de sobra.

Ya he conducido otros delanteras y muy potentes también, la cuestión es que en este X2 algo raro le pasa al acelerar a fondo y cambiar de dirección. Es como si no pudiera transmitir toda la potencia y si no agarras fuerte fuerte el volante te tira. Solo se nota en la típica maniobra de adelantamiento acelerando a fondo y creo que es hasta peligroso. Ccreo que sobra decir que es automático (AISIN) que por cierto en mi opinión va igual de bien como el ZF 8v del 418d.

No se si es una cuestión de neumáticos, de tarados de suspensión/caida del eje delantero, si me pasa solo a mi o a más compañeros del X2 con sus 190cv adelante.

Alguna idea/consejo??? os pasa a vosotros también?

2. WANMA

WANMA

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X2 20I
    A mi también me pasa. Yo sólo acelero fuerte teniendo el volante recto y sujetándolo fuerte. Con el volante doblado hay que ser más fino con el acelerador. Creo que la sensación de pérdida de potencia es porque entra el control de tracción. Este coche anda mucho y es tracción delantera, hay que tener cuidado. Y creo que las ruedas runflat tampoco ayudan mucho, son muy duras y también siguen mucho las grietas de las carreteras

3. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo que describes sueles ser lo que pasa en los delanteras cuando estás acelerando a fondo y cambias la dirección.Ya me pasaba en el XR3i hace treinta años casi.
    Pero bueno, depende de lo que hagas, como lo hagas y lo que te pase realmente. Si es mucho o no. El chasis del X1/X2 no es de lo mejor de la marca, pero no va tan mal, ni es tan potente pero ya tienes una cifra respetable de "jamelgos" debajo del pie para manejarlo con cuidado si vas acelerando a fondo. Lo puedes notar mas si el resto de los delanteras eran menos potentes y manuales, porque el AISIN te va a colocar el motor en la zona óptima supuestamente y si das un volantazo para adelantar pues......
    En el 418d eso no lo vas a notar........ poca potencia para el chasis y trasera. Las interferencias de la tracción no las vas a notar en la dirección.

A Oscarcopi y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Tiene pinta de intrusión de ayudas por falta de adherencia posiblemente neumticos
    , cuales llevas ?? Estado?? Seguramente unos más deportivos suavicen o desaparezca esa sensación

A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues no es la primera vez que conduzco coches delanteras potentes, de hecho los he conducido más potentes y no he percibido esa intrusión brutal y tan desagradable.
    Los neumáticos son los que venían con el coche, unos continental creo recordar que tienen dos años a lo sumo y muy muy pocos kilómetros.

6. Bruni

Bruni En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pensáis que esa sensación como describe el compañero @120De_miedo! Puede deberse a los neumáticos runflat?
    Nunca he notado en un coche( siempre neumáticos convencionales) que te tirase cuando le pisas y mueves el volante... hasta que me compre el bmw con runflat.

7. Oscarcopi

Oscarcopi En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Hola,
    X1 18D de 2018 con repro a 200Cv y 420Nm. Me pasa lo mismo con y sin Runflat.

Cambié los runflat originales por Continental SportContact4 en medida 245/40-19 (+20 de anchura) y sigue haciéndolo. Evidentemente es un tema de geometrías, posiblemente exceso de avance para que vaya bien a alta velocidad.
    En mi opinión, los coches alemanes actuales confían la tracción a baja velocidad a la electrónica y meten unos avances descomunales. El sábado pasado ví en un taller un Golf GTi de los nuevos con las ruedas delanteras quitadas y es acojonante el avance que llevan, pero acojonante.

en resumen, según mi opinión, es lo que hay.

A 120De_miedo! y Bruni les gusta esto.
  8. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Amortiguacion y muelles..
    ..os olvidais de que también están ahi??

9. Bruni

Bruni En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Con 34 mil kilómetros? Sin cargarlo y por alfalto...
    Desde mi punto de vista no es eso... Ni siquiera silentblocks, me parece pocos kms.. creo que es más motivo como describe el compañero @Oscarcopi que amortiguadores y muelles.

10. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

No estan mal...es asi.

De nuevo lo hace igual....x1..x2...los countryman...los active y gran tourer....suspensiones confortables .......
    ..quizas le falte fuerza en extension a la suspension delantera

A Bruni le gusta esto.
  11. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    No tiene 10.000km....

Compartir esta página