Avería problemas de temperatura

Dani13

En Practicas
Modelo
323ci e46
Reacciones
23
Buenas os comento, hace unos meses el coche (323ci) me viene subiendo de temperatura (la aguja sube unos mm) siempre que estoy en parado, al volver a arrancar la aguja vuelve al sitio.
la cosa es que cambié el termostato y la bomba de agua está en buen estado y no me volvió a dar fallos hasta ayer.

Ya un poco cabreado, esperé a llegar a casa y me puse a investigar y en parado con el motor arrancado me esperé a que encencieran los electros, la cosa es que encienden pero no tiene fuerza en la aspiración.

Al ponerme a buscar un electro en una pagina me indica que yo llevo un ventilador de aspas anclado a una polea del motor, pero yo en el coche tengo un ventilador electrico, como puedo conseguir el numero de referencia de ese ventilador para poder poner el mismo?

Respecto a los problemas de temperatura, ni el refrigerante tiene aceite y está bien purgado.

Si alguien se le ocurre alguna otra idea o la forma de conseguir el mismo electro se lo agradezco.
Muchas gracias y siento el tocho.
Saludos.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136

Dani13

En Practicas
Modelo
323ci e46
Reacciones
23
Mete aquí las 7 últimas cifras del bastidor y busca la referencia que corresponde.

https://www.realoem.com/bmw/es/select

Comprueba que no esté tupido el radiador por delante.
ya había buscado el real oem y me aparece que para mi coche lleva un viscoso con las aspas y yo llevo un electroventilador, he leido otros post y aparece algo de un modulo del electro, puede ser que sea la "centralita" que lleva el electro?
El rariador no esta tupido, se le hizo limpieza al montar el termostato

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Si el gasolina va como los 330 diesel, lleva viscoso(cambiado hace 2 semanas ademas) y electro el radiador de más afuera para el tema del aire acondicionado , y creo, que a veces el electro ayuda también al viscoso a refrigerar

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.539
No, el gasolina no va como en el diésel. Si es manual y gasolina, lleva solo electroventilador, no lleva viscoso.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
En los 320d, que es mi caso, el electroventilador lleva un módulo electrónico que cuando empieza a dar fallo no veas los potajes que lía. Descarga baterías y de ahí para arriba. No sé si será el mismo que monta tu coche. Compruébalo conectando el climatizador a ver si funciona como debe. Metiendo la mano a ras de suelo por debajo del morro notas un buen caudal de aire. Por probar que no quede.

Dani13

En Practicas
Modelo
323ci e46
Reacciones
23
En los 320d, que es mi caso, el electroventilador lleva un módulo electrónico que cuando empieza a dar fallo no veas los potajes que lía. Descarga baterías y de ahí para arriba. No sé si será el mismo que monta tu coche. Compruébalo conectando el climatizador a ver si funciona como debe. Metiendo la mano a ras de suelo por debajo del morro notas un buen caudal de aire. Por probar que no quede.
Acabo de probar y nada, e incluso probé con otro electro y nada.
Estoy empezando a dudar que no sea el modulo del electro y sea sabe dios que...

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
El ventilador lleva un modulo para dependiendo de la temperatura gire mas rápido o mas lento y además dependiendo de si llevas el aire puesto o no, yo probaría el sensor de temperatura ya que con otro electro te hace igual, no van a tener los dos el mismo fallo, digo yo. A ver si algún amigo te pued hacer el intercambio momentáneo para probar.

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
286
Acabo de probar y nada, e incluso probé con otro electro y nada.
Estoy empezando a dudar que no sea el modulo del electro y sea sabe dios que...

Para probar lo del clima, asegúrate de darle al botón del copo de nieve para q arranque el compresor del aire acondicionado. También asegúrate de tener suficiente carga de gas, si no el compresor no arranca y el ventilador tampoco.