Avería Problemas de estabilidad tras sustitución de neumáticos

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
Rescato este hilo...

Buff, la verdad es que me tranquiliza un poco lo que decís porque acabo de meter neumáticos nuevos en el eje trasero y nada más salir a la autopista se me han puesto de corbata !!! Y digo que sólo me tranquiliza un poco porque aún tengo el susto en el cuerpo, al entrarme el DSC trazando una curva a 80 Km/h que habitualmente la pillo a 100 sin inmutarme del asiento. La sensación es que se me ha ido de culo y lo primero que pensé es que tenía un problema en la dirección activa, como si al girar el volante el coche girara mucho más de lo habitual y por eso me empezaba a subvirar....hasta he reinicializado la dirección por si se hubiera desconfigurado al levantar el coche para el cambio de las ruedas traseras.

Yo también llevo las runflat delante (245/40/18 les quedan unos 10.000 Km) y ahora he puesto convencionales nuevas detrás (275/35/18).

Espero que el DSC se adapte rápido a la nueva configuración porque hasta me da miedo desconectarlo para probar si el problema desaparece como algún compañero comentó más arriba.

carlillos34, ¿¿cuánto tardó en desaparecer el problema en tu caso??

Menos mal que existe este estupendo foro para salir de dudas...

Saludos.

Hasta que no pongas las ruedas delanteras convencionales tendras este problema.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.972
No se trata sólo de llevar runflat en un eje y convencionales en otro.
Por poner un ejemplo, si el dibujo de las gomas en el eje delantero no esté muy allá y pones ruedas nuevas en el trasero, el coche se vuelve "rarito" por la diferencia de agarre en los ejes.

A mi me pasó, ruedas delanteras ya con kms y pongo ruedas nuevas detrás, todas bien equlibradas y alineación correcta. Noto que el cohe empieza a hacer cosas raras que con lluvia empeoran. Un día con lluvia por la A1 en curvas rápidas y a no más de 110 km/h el coche se me iba de culo. Eso sí, no se encendía ninguna luz en el cuadro.

Parece mentira que estos coches son más blandos que el pellejo de una m****a. Lo ideal es cambiar las 4 gomas a la vez, y por supuesto si no lo está, alinear en condiciones.

Me coincidió que en aquel momento cambié las llantas, poniendo las 128 y los 4 Bridgestone nuevos y el coche volvió a ser lo que era, volvió a ser una lapa.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Esto es lo mejor y te ahorras sustos y problemas.
ya pero el problema es que las de delante no se gastan nada
ahora que hago yo? tengo las de delante con 25.000 nuevas y las de detrás al 35%
Pensaba permutarlas...pero no se, miedo me da

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.972
ahora que hago yo? tengo las de delante con 25.000 nuevas y las de detrás al 35%
Permútalas, ¿por qué dices que te da miedo? Si la diferencia de desgaste ya la tienes y no te cantan los sistemas de seguridad no tendrías que notar nada que no notes ahora mismo.
Por probar.....

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Permútalas, ¿por qué dices que te da miedo? Si la diferencia de desgaste ya la tienes y no te cantan los sistemas de seguridad no tendrías que notar nada que no notes ahora mismo.
Por probar.....
pues porque es ponerlas justo al revés de lo que el coche "sabe"

maxwell

Forista
Reacciones
86
Creo que varios compañeros te han dado las claves. Un buen paralelo o si tienes mucho desgate en eje delantero cambio de ese eje y paralelo igualmente.
saludos.

omclp

En Practicas
Reacciones
312
Pues vaya negocio !!! Estos coches siempre van a gastar más detrás, así que los que llevamos doble medida lo tenemos jodido porque ni siquiera tenemos la opción de alternar los neumáticos entre ejes.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073

Cuando estan a media vida paso las de atras delante.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
Ya pero lo vas dejando......

Me paso lo mismo... Las traseras estaban muy gastadas cuando las pase delante, cuando se cambiaron todas las traseras aun tenian para mas Km. Aunque con 45.000km que duraron hay suficiente, con la seguridad no se juega.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Me paso lo mismo... Las traseras estaban muy gastadas cuando las pase delante, cuando se cambiaron todas las traseras aun tenian para mas Km. Aunque con 45.000km que duraron hay suficiente, con la seguridad no se juega.
Yo las he hecho unos 25000. Crees q me vale cambiarlas?

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Yo las he hecho unos 25000. Crees q me vale cambiarlas?

Yo tambien las cambié de delante para atras y viceversa, las de atras (ahora delante) estaban muy gastadas, a un o dos mm de tocar el avisador, y las delanteras (ahora detras) aun le quedaban 5 mm para tocar el avisador.

En mi caso cero problemas tras el cambio, salvo en mojado forzando donde noto subviraje, lógico al tener las delanteras muy gastadas.

Yo que tu las cambiaria!

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Yo tambien las cambié de delante para atras y viceversa, las de atras (ahora delante) estaban muy gastadas, a un o dos mm de tocar el avisador, y las delanteras (ahora detras) aun le quedaban 5 mm para tocar el avisador.

En mi caso cero problemas tras el cambio, salvo en mojado forzando donde noto subviraje, lógico al tener las delanteras muy gastadas.

Yo que tu las cambiaria!
Gracias buxo.
Lo hare los proximos dias. Ya os contare

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Increíble compis. Me ha sucedido los mismo. Cambio las dos Primacy Hp que llevaba detrás y el coche en paso por curva inseguro, sobrevirando, sin trazar bien, etc...
En el taller miramos barra estabilizadoras, amortiguaciones, etc y nada. También le metemos para ajustarle las geometrías y nada.
Dí con este hilo y gracias a poner también delante nuevas el problema solucionado.
Por alguna extraña razón en este coche se vuelve la conducción inestable cuando llevas gomas nuevas y gomas a medio gasto, fundamental ir cambiando atrás delante y delante atrás cada 10.000km y así se vayan gastando homogeneamente

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Increíble compis. Me ha sucedido los mismo. Cambio las dos Primacy Hp que llevaba detrás y el coche en paso por curva inseguro, sobrevirando, sin trazar bien, etc...
En el taller miramos barra estabilizadoras, amortiguaciones, etc y nada. También le metemos para ajustarle las geometrías y nada.
Dí con este hilo y gracias a poner también delante nuevas el problema solucionado.
Por alguna extraña razón en este coche se vuelve la conducción inestable cuando llevas gomas nuevas y gomas a medio gasto, fundamental ir cambiando atrás delante y delante atrás cada 10.000km y así se vayan gastando homogeneamente

Y los que tenemos doble medida?