Avería Problemas de estabilidad tras sustitución de neumáticos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Oldrocker64, 26 Ene 2013.

1. Oldrocker64

Oldrocker64 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar alguno que le haya pasado lo mismo que a mí o que conozca la causa del problema.
    Tengo un 523i E60 del año 2005 con 70000 km y los neumáticos originales runflat Goodyear Eagle NCT5 - 225/50R17 94W. Hace unas semanas tuve un reventón en la trasera derecha (sin consecuencias gaD) y he sustituido el eje completo por el mismo modelo de neumático. Bien, pues hace unos días en un viaje por nacional y con lluvia empecé a notar un cierto flaneo o inestabilidad al adelantar y al tomar curvas. Hice algunas pruebas a drede en algunas curvas un poquito fuerte y efectivamente hacía extraños y además se encendía el chivato del DSC/DTC.
    ¿A qué se puede deber esto? El taller parecía competente, pero temo que hayan hecho algo mal.

2. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    hola,mira yo si has cambiado ambos neumáticos del eje trasero lo primero que haria seria un alineado o paralelo del coche,no es algo excesivamente caro y yo siempre lo hago cuando cambio neumaticos... es muy posible que soluciones tu problema,maxime cuando a sido a consecuecia de un reventon,bien sea por un bache en la carretera o similar...
    date cuenta que la convergencia con la que debe de pisar en vehiculo puede haberse visto alterada y por ello no pise bien,haciendo que el coche no sea estable y flanee...es lo primero que yo haria y lo mas economico que puedes hacer...espero haberte ayudado.
    saludos

3. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Si hay mucha diferencia de profundidad en el dibujo de los neumáticos traseros y delanteros, el problema lo resolverás poniendo neumáticos nuevos delante.

4. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    También puede ser que los neumáticos al ser nuevos agarren poco. A mí me han tardado 1.000 km en agarrar bien.

5. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Opino lo mismo, a veces tardan hasta 3000 kms en pisar bien, según lo rigidos o duros que estén los neumaticos colocados ahora.

6. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    A ver, es lo mismo que me paso a mi cuando me entregaron el coche. Me cambiaron las del eje trasero, las delanteras tenian 51.000 kms y estaban bien de dibujo.
    Para empezar debes ver qué kms tienen las delanteras. Posiblemente esten taqueadas por tener bastantes kms
    Estas RFT son mas duras de lo normal y se deforman muchas veces antes de llegar a los testigos de desgaste.
    Lo siguiente y obligado, es alinear cotas de caidas y convergencias .
    A mi me pasaba exactamente eso y me cambiaron las delanteras y alinearon.
    Tu eje trasero se ha ido amoldando o deformando al desgaste de tus ruedas. Ahora mismo no pisaran ni de broma bien, y debes meterlo en cotas.
    Trankilo que se resume a eso, así que llevalo a un buen taller y por poco más de 50€ solucionado.
    Dales de todas formas unos kms para que se asienten, pero si las delanteras tienen bastantes kms...30.000 o más, igual deberias plantearte su cambio.
    Por aquí algún compañero ya nos ha comentado que es recomendable cambiar las 4 para que todo vaya perfecto.
    Espero haberte trankilizado y ayudado un poquito
    ya nos contaras

7. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Respecto a esto, he oído que si el coche lleva dirección activa y/o Dynamic Drive (no sé muy bien si por uno u otro, o por ambos) el paralelo hay que hacerlo en el conce.

Imagino que "mecanicamente" se hace igual que en cualquier coche, pero después de hacerlo habrá que reiniciar los sensores correspondientes ¿se podría hacer con el DIS? creo que al mío le vendría bien hacérselo.

Saludos.

8. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

pues de eso ya ni idea...yo tengo un forito....pero no me extrañaria...

9. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Yo después de mucho esperar no he tenido mas remedio que cambiar las delanteras también, he esperado cerca de 3000 kmts y nada falta de agarre, inestable, el esp entraba a la mínima y al final fue poner las delanteras nuevas y milagro el coche iba perfecto. Me comento el de las ruedas que había diferencia de altura de dibujos de las nuevas a la viejas y esa era la razón( a las delanteras le quedaban todavía unos buenos 8.000 kmts según me dijo el del taller) esa ha sido mi experiencia.
    Saludos.

10. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    +1 a mi m paso y se soluciono asi poniendo nuevos delante tmb

11. COPERACING

COPERACING En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320M touringG21
    Yo, lo primero q haría sería comprobar si los neumáticos que has montado nuevos son runflat, ya que a mi me paso que monté los traseros normales pretendiendo gastar más los delanteros q eran runflat y por la diferencia d dureza el coche se movía muchísimo.Puede que el taller te los haya montado normales, si no alinear y por último montar los delanteros.

12. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
    Con 70.000km los neumaticos delanteros aunque tengan dibujo no agarraran nada de nada. Con los Ntc5 runflat que llevaba al principio el coche en mojado derrapaba mucho y se enciendia mucho el control, al cambiarlos por los Michelin mejoro muchisimo.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

13. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

pues vaya historia...si para que vaya bien el coche tienes que quitar los neumaticos delanteros a medio uso...vaya ruina...para estos menesteres lo mejor es permutarlos...de alante atras,de este modo gastas los 4 igual...el unico pero es que cuando toque cambio tienes que cambiar los 4 neumaticos de golpe...pero a la larga al menos los aprovechas bien y tardas el doble de tiempo en cambiarlos...eso si al menos en mi ford (medida 205/50/17) me sale la broma 600 euros sin ser runflat ni leches y sin irse a micheli pilot sport ni nada de eso...unas p7 cinturato...que si no son 100 mas...
    es curioso pero si pongo una medida mas grande 225 por ejemplo me baja el precio a 500 euros...ya que es una medida mas comun..

Última edición: 29 Jul 2016
    A manu710 le gusta esto.
  14. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
    De serie 225/55/16. En 17 225/50/17 o 245/45/17.

15. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

bueno...la 245 si que es cara de narices tambien...la 225 igual que las mias...siempre hablando de no runflat

16. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    y hablando un poquito de gomas...he visto gente que en el 530d le ponen delante la 225 y detras la 245 ...imagino que en el mismo perfil claro,suponiendo que sean equivalentes...veis interesante esta combinacion?yo a priori no la veria mal...menos rueda delante para una direccion mas suave y precisa y menos consmuo y precio y mayor medida detras para seguridad y agarre en seco...que en mojado ya sabemos que a mayor superficie de contacto mayor posibilidad de acuaplaning o deslizamientos laterales...

17. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
    Las Michelin Ps3 245-45-17 constaron menos de 800€ montadas sin IVa.

Los que llevan doble medida son con 275 atras y 245 delante.

18. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    vaya barcas....jajaja y es que viene asi de serie?

19. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
    Si, con llanta 19 y algun modelo de 18.

20. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

y no te planteaste la posibilidad de meterle 225-45-17? es equivalente y mucho mas barata ...aunque no queda igual de imponente,claro.
    lo que ya no se si es poca medida para un 535d...no se si el tuyo es el de 272cv o el de 285cv...el m3 e46 con 343 cv llevaba la 225 delante de serie...eso si creo que detras llevaba una 245 o 255 no recuerdo bien...hablo de memoria que lo tenia un intimo amigo mio.
    yo creo que lo de ponerles llantas de 19" con neumaticos de medidas desorbitadas,esto es de lo que llevas tu para arriba son modas que nos han impuesto,mas que la prpia necesidad del vehiculo...si buscamos el equilibrio entre seco y mojado lo ideal son las 215 o 225 maximo...un saludo

21. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
    Asi es, el M3 de serie lleva 225 delante y 255 atras.

Es el de 286cv. Al llevar las llantas style 245 venia de serie con 245 en las cuatro ruedas y ni me lo plantee poner 225, ademas tampoco creo que sea muy grande la diferencia de precio.

22. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

no creas....las f1 assimetric que me encantas estan en la web a unos 210 euros en 245 y las 225 a 120 euros unidad...unos 90 euros por rueda...mas montaje...
    vamos las 245 puestas sobre 900 las 225 sobre 550 euros...
    ahora eso si,si la economia lo permite...no hay mas que decir :)

23. Oldrocker64

Oldrocker64 En Practicas

Me Gusta:
    1
    He leído con detenimiento todos vuestros comentarios, sugerencias y experiencias. Os lo agradezco muchísimo, pues ahora estoy más tranquilo. Las ruedas delanteras tienen 70000 km y 7 años, igual que las traseras que he cambiado, pero el dibujo no está mal, por eso las he mantenido. Aunque sospechaba que algo tendría que ver con la falta de estabilidad, lógico: llevo gomas nuevas y blandas en la tracción y viejas y duras en la dirección, el coche va descompensado! ... Lo que no había caído es en la revisión de la convergencia/alineación, ni tampoco me dijeron nada en el taller donde me pusieron las gomas, que por cierto son runflat, como las anteriores, y me han costado 490 con montaje, válvulas y equilibrado.
    Bueno, lo tengo claro, mañana mismo lo llevo a alinear y a meterle gomas nuevas delante también, que ya han dado lo suyo y se han ganado la jubilación ... :descojon:
    De nuevo muchas gracias a todos, sois geniales. Os debo una... :drinkers

24. Oldrocker64

Oldrocker64 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Bueno, pues el primer paso está dado. Ya me han verificado la alineación de los dos ejes y el coche está perfecto. Al parecer sólo han tenido que corregir un poco el delantero. El diagnostico del taller es que la causa de los problemas de estabilidad está en los neumaticos delanteros, así que ahora toca cambiarlos. Por cierto, ¿conocéis algún sitio recomendable? En Cordoba o Internet???

25. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Las últimas que compré lo hice en Neumaticos Online POPGOM. Neumáticos baratos. Ruedas -25%., que es donde mejor precio encontré. Si no necesitas hacer alineación, te las montan con un taller móvil dónde tú les digas.

26. Sergio92

Sergio92 Forista

Me Gusta:
    566
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    A ver, es simple, al tener menos dibujo delante tienen menos diametro, por lo tanto da menos atras que delante. El ESP (o DSC) detecta que esta girando mas delante que detras y se piensa que estas derrapando. Como la variacion es minima de momento no entra el ESP, pero en cuanto das una curva, ya gira mas la rueda exterior que la interior si a eso le sumas que las traseras giran menos aun pues el ESP se vuelve loco y empieza a frenar ruedas para intentar compensar un derrapaje que no existe.

Solucion temporal hasta igualar el dibujo de las ruedas: Circular con el ESP desconectado.

27. Oldrocker64

Oldrocker64 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Apúntate un tanto. Si señor has dado en la diana. Lo he probado y funciona. De todas formas ya tengo decidido cambiar también las delanteras que le quedan 2 o 3 mil km y no merece la pena apurarlas más. Gracias y un saludo

28. Edutopo

Edutopo En Practicas

Me Gusta:
    2
    +1

29. carlillos34

carlillos34 Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    bmw 535D //M
    efectivamente es como te ha dicho el compañero, yo llevaba runflat y cambie las traseras y puso convencionales, y llevaba runflat delante y convencionales detras, y al dar algunas curvas el coche me hacia cosas raras y saltaba el control de traccion, cosas extrañas, pero me dijeron por aqui que esperara, que se iria corrigiendo solo y asi fue, cuando pasa el tiempo el control de estabilidad toma los nuevos parametros y va dejando de hacer cosas raras con el tiempo, si no las tienes que cambiar todavia por dibujo, esperate una temporada, ya veras como va desapareciendo, yo cambie el otro dia las delanteras y casi no lo he cogido, seguramente que me vuelva a hacer cosas raras durante un tiempo, y sobre los precios, yo donde mas baratas las encontre fue en muchoneumatico.com, las pedi un dia y al dia siguiente en casa, 245/40/18 por 159 euros, luego las monte en uno de los talleres colaboradores de ellos por 11 euros cada una, un salu2.

30. omclp

omclp En Practicas

Me Gusta:
    312
    Rescato este hilo...

Buff, la verdad es que me tranquiliza un poco lo que decís porque acabo de meter neumáticos nuevos en el eje trasero y nada más salir a la autopista se me han puesto de corbata !!! Y digo que sólo me tranquiliza un poco porque aún tengo el susto en el cuerpo, al entrarme el DSC trazando una curva a 80 Km/h que habitualmente la pillo a 100 sin inmutarme del asiento. La sensación es que se me ha ido de culo y lo primero que pensé es que tenía un problema en la dirección activa, como si al girar el volante el coche girara mucho más de lo habitual y por eso me empezaba a subvirar....hasta he reinicializado la dirección por si se hubiera desconfigurado al levantar el coche para el cambio de las ruedas traseras.

Yo también llevo las runflat delante (245/40/18 les quedan unos 10.000 Km) y ahora he puesto convencionales nuevas detrás (275/35/18).

Espero que el DSC se adapte rápido a la nueva configuración porque hasta me da miedo desconectarlo para probar si el problema desaparece como algún compañero comentó más arriba.

carlillos34, ¿¿cuánto tardó en desaparecer el problema en tu caso??

Menos mal que existe este estupendo foro para salir de dudas...

Saludos.

Compartir esta página