Avería Problemas de arranque.

tuty

En Practicas
Modelo
bmw 525i e34
Reacciones
11
Hola amigos, pues como pone en titulo tengo problemas con el arranque del coche, ha estado unas semanas parado y desde entonces me da este problema y es que cuando lo arranco el coche arranca de primeras luego se para solo y se encienden varios pilotos del cuadro, luego el coche no arranca, al rato arranca de nuevo y hace lo mismo, sospecho de la bateria porque el reloj del coche se resetea como cuando le cambias la bateria.
el motor es el M20b25 con 365.000km

mis dudas son:
bateria
sensor cigüeñal
sensor arbol de levas
alternador(aunque este si no funciona normalmante no es capaz de mantener el coche arrancado durante un peridod de tiempo).

gracias y un saludo a toodos

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
el alternador con un polímetro es fácil de diagnosticar, en el borne positivo del vano motor, con el coche parado y sin contacto, mides tensión tocando borne positivo y colectores por ejemplo. luego mides con el motor arrancado, si no hay cambio, alternador fijo, y segun como la batería si lleva mucho tiempo descargada y /o es vieja.

tuty

En Practicas
Modelo
bmw 525i e34
Reacciones
11
el alternador con un polímetro es fácil de diagnosticar, en el borne positivo del vano motor, con el coche parado y sin contacto, mides tensión tocando borne positivo y colectores por ejemplo. luego mides con el motor arrancado, si no hay cambio, alternador fijo, y segun como la batería si lleva mucho tiempo descargada y /o es vieja.

vale muchas gracias voy a mirar si es el alternador, en cuanto a la bateria tiene como 4 años y quizas deberia de cambiarla

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
yo rompí una vez la correa de accesorios y el coche siguió arrancado, a pesar de no funcionar el alternador. Lógicamente iba tirando de la batería y me saltó el testigo de ésta. En cuanto pude me paré para detener el motor, más que nada porqué la misma correa mueve la bomba de agua.

Una vez descartes batería y alternador (si el alternador va bien, intentaría desconectar la batería y cargarla con un cargador a tope, para ver si dura más), yo miraría chispa.