Buenos días. De un tiempo a esta parte estoy teniendo problemas de arranque, os cuento. Cuando voy a arrancar el coche todo se enciende perfectamente y funciona, radio, navegador, ventanillas, cierre, etc. Pero cuando le doy a la llave no hace nada, no mueve ni hace por arrancar. A pesar de intentarlo varias veces el coche no mueve aunque funcione todo. Lo curioso es que si lo dejas y vuelves a los 20 min y tratas de arrancarlo lo hace sin ningún tipo de problema. Esto lo mismo te lo hace dos veces a la semana, como que no lo vuelve hacer en mes y medio. Si lo intentas arrancar con unas pinzas arranca a la primera. La batería esta recién cambiada, el ordenador no da fallo y el coche se puede tirar en el taller una semana arrancandolo 30 veces al día y no fallar, por lo que no quieren cambiar nada sin saber que puede ser. He tratado de arrancarlo con otra llave cuando da el problema como se dice en el foro y cuando falla no arranca con ninguna de las dos y dejar que haga el check completo que es otra de las cosas que se comentan y si dice de fallar falla. ¿Le ha pasado esto a alguien más o sabéis de que puede ser? Para el que no lo sepa, que seréis muchos, el coche es un Z4coupe, no os dejéis engañar por la foto .
Pero hay corriente, no? O sea, metes la llave y el cuadro se ilumina y la luz interior, y cuando giras la llave, no "cae" toda la tensión, no? En ese caso, lo fácil es comprobar cableado, sobre todo del motor de arranque e incluso los bornes de la batería. Luego no descartes que el propio motor de arranque se quede cogido, y por último, mira que el clausor haga contacto como dios manda.
Hay corriente, se ilumina todo y no cae absolutamente nada. Solo que no actúa, no hace por arrancar, no tira de motor de arranque, no hace ningún tipo de ruido,haces varios intentos para arrancar y nada, lo dejas vuelves a la media hora y arranca sin problema, como si no hubiera pasado nada.
Aunque te suene a coña, en los motores antiguos de arranque, se les daba un martillazo (con una maza de madera mejor) y solían echar a andar! No descartes que esté un poco cogido y le pase algo así
Como dice Atreyu, el motor de arranque completamente cogido o el clausor que haya veces que no termine de hacer un contacto correcto en la posición de arrancar. Sumo una revisión de los cables de masa que pueda estar flojo y de este problema aleatorio. ¿Le has metido la maquina para saber si registra algún fallo?
Si sucede tras haber cambiado la batería no descartes un mal contacto con del cableado con los bornes. Te lo digo porque ya me sucedió con mi anterior Pre y era un mal contacto con los bornes de la batería; los fallos de arranque eran aleatorios como los tuyos y me sucedió tras cambiar la batería. Recomiendo aflojes del todo el cableado y vuelvas a apretar bien los bornes.
Máquina metida y no da ningún fallo, lo que no entiendo es si se ha quedado el motor de arranque cogido o que no haga un contacto correcto después arranque perfectamente.
Has comprobado las escobillas de la puesta en marcha (entiendo que debe tener), igual estan ya muy justas y a veces quen no hacen contacto.
Buenas, coincido con el compi, suena a motor de arranque, que sería lo menos malo, quizás las escobillas van justas y le das en ese momento mil veces y no hace chispa y luego pues si, prueba lo siguiente, cuando te pase intenta mover un poco el coche con el pie en el embrague y la primera marcha metida en cuanto lo muevas un poco suelta el embrague e intentar dar un movimiento al motor, sin encender evidentemente y luego prueba a encender... De ser así y enciende, yo apostaría al motor de arranque porque me ha pasado en otro coche....
Yo votaría por clausor. En mi E85 y E46 los he tenido que cambiar porqué me pasaba como a ti. Todo iluminado y a veces (aleatoriamente), no me hacía nada al girar. Desde que lo cambié, ningún fallo más. Un saludo
Eso también está hecho cuando dice de no encender solo lo puedes encender en el momento con pinzas o empujando como toda la vida. Si lo mueves y luego intentas arrancarlo tampoco arranca
Pues si que es raro, si enciende empujado, la parte electrónica está bien, sino no pasaría corriente y no encendería el coche... Es muy curioso, si me pasará a mi, lo que probaría es el motor de arranque sabiendo todo lo que has probado porque no se me ocurre nada mas, lo que no me cuadra es que al meter pinzas si va, cuando si la batería está ok el meter pinzas no debería marcar diferencia alguna, al contrario, la batería directa entrega mejor la corriente, va tocar bañarlo con agua bendita a ver :-(, lo del clausor nunca lo escuché pero no digo que no pueda ser, de estás averías raras....
Por eso me parece raro, todo lo que había visto en el foro, YouTube e Internet lo he probado pero no encuentro nada exactamente igual, me falta lo del clausor y el agua bendita
Mide con un voltímetro si te llega corriente al positivo del motor de arranque cuando le das y no arranca, y así sabes seguro si es el motor de arranque. Aunque yo creo que si fuera el motor de arranque , te bajaría la intensidad de las luces del cuadro.
Lo de la intensidad de las luces del cuadro/radio/interior yo creo que ya en coches de esta época solo llega a apreciarse si la batería está muy al limite de fallecer.
Tema resuelto, era un fallo en el motor de arranque. Al anterior dueño le habían puesto uno de "dudosa calidad" Así que si no pasa nada más tema solucionado.