problemas cuenta revoluciones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por PESOPOTENCIA, 15 Ene 2010.

1. PESOPOTENCIA

PESOPOTENCIA

Me Gusta:
    1
    Hola compañeros, quisiera comentaros un pequeño problema que tengo, compre hace unos meses un Bmw serie 3 coupe, carroceria e36 concretamente es un 320i, lo compre a precio de saldo, porque tenia la junta de la culata ida, y ya habia empezado a mezclar el aceite con el motor, y bueno, lo compre porque era extremadamente barato, y, me gusta resucitar coches, jeje, bueno a lo que voy, hoy por fin ha salido de quirofano, y ha sacado un 10 va estupendamente en todos los aspectos, solo, que me he dado cuenta que tiene un fallo, y aun no sabemos de que puede ser, a ver si podeis orientarme, la cosa es que cuando, empiezo a acelerar, el velocimetro funciona bien, y la aguja de consumo tambien, pero las revoluciones, van un poco por encima de lo que realmente va el motor, conforme voy acelerando, el sonido del motor no corresponde con lo que me esta marcando la aguja, vamos, en 5ª marcha a 120 kms/h dice el cuelta vueltas que el motor va a 5.000 R.P.M cuando no es cierto, ya que el motor suena super relajado, le meto un buen tiron a ver cuando corta, y...la aguja se sale de la zona roja, que puede ser? la verdad, no tengo ni idea a ver si podeis orientarme un poco, muchas gracias, un saludo!

2. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Seguramente esa aguja la habrán quitado y vuelto a poner es lo malo de nuestros marcadores, que la aguja no te marca una posición al sacarla. Siempre puedes quitar el marcador y ponerla al sitio pero si te quieres curar de espanto, pilla un marcador de un e36 6 cilindros y solucionado. Te marcará los km del coche donante eso si!

saludos!

3. PESOPOTENCIA

PESOPOTENCIA

Me Gusta:
    1
    Habia pensado en esa posibilidad, pero era por si a alguien le habia pasado, es que realmente, es extraño porque todo lo demas funciona bien. A nadie le ha pasado entonces? en el desguace tengo unos cuantos relojes, asi que, lo mirare, porque volver a poner la aguja bien como que sera bastante complicado no?

4. Eltito_028

Me Gusta:
    221
    A mi me pasa una mejor, pinté las agujas en rojo con la mala pata de dejarlas secar en posición "0". Ahora al chocar con el tope hizo barriga la pintura de la de los km y se queda enganchada a veces, pero marcar marca bien, jeje.

Poderse poner al sitio se puede, pero ten en cuenta que al moverla nada del centro donde engancha oscila mucho donde señala, hay que ser muuy delicado en eso. Y que no se haya jodido un poco el motor que la hace subir y bajar...

Yo no me complicaria y pillaria uno de desguace si está barato!, saludos!

5. PESOPOTENCIA

PESOPOTENCIA

Me Gusta:
    1
    gracias!! me pasare probablemente por el desguace a ver que pasa...un saludo!! aunque si alguien tiene algun truco que me lo diga, y es una pena porque mis relojes estan bien...

6. Eltito_028

Me Gusta:
    221
    De todas formas esperate porque lo digo al 99% que viene de ahi, pero hay algunos foreros llamados "veteranos" que no te haces una idea de lo que pilotan y pueden hacer bastante mas luz que yo en este tema, jajaja

1 saludo compi!!!

7. PESOPOTENCIA

PESOPOTENCIA

Me Gusta:
    1
    Ok, ok...esperaremos pues que los mas expertos, nos digan algo...jeje...

8. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    No tendra un cuadro de un 4cil ?

9. Eltito_028

Me Gusta:
    221
    c**o no caí!!!, puede ser :fs:

10. PESOPOTENCIA

PESOPOTENCIA

Me Gusta:
    1
    Juer, ahora que lo estais diciendo, lo que si me dijo el ex-dueño, era que el cuadro se lo habian cambiado, y que por eso, marcaba otros kilometros....no habia pensado en eso, pero...puede ser que por eso no rule bien no?

11. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    lleva un cuadro de cuatro cilindros, sin duda, cambialo por uno de 6 cilindros y a funcionar
    SALUDOS!!

12. PESOPOTENCIA

PESOPOTENCIA

Me Gusta:
    1
    Bueno señores, increible pero cierto, vengo del desguace, acaba de entrar un 320i andando, y he sido el primero en tener acceso a el, y en resumen, he llegado a casa, he desmontado el cuadro y le he montado el otro, y....tsss sigue haciendo lo mismo, o sea, ni aguja, ni relojes, ni nada, el cuadro estaba perfecto, o sea ahora tengo 2 cuadros, uno montado en el coche y uno extra...:fs:

Un amigo me ha comentado, algo de un sendor que va en la caja de cambios, indagare el lunes en el conce a ver que pasa....a nadie le ha pasado algo asi?.....soy el primero?....](*,)

13. Eltito_028

Me Gusta:
    221
    Mecagüen!, odio este tipo de problemas!!!. Si no viene de ahí vendrá del sensor que capta las revoluciones porque otra cosa no queda... Ahí si que ya se me escapa de las manos, lo siento compi!

14. PESOPOTENCIA

PESOPOTENCIA

Me Gusta:
    1
    Sabeis exactamente donde se aloja ese sendor?

15. PESOPOTENCIA

PESOPOTENCIA

Me Gusta:
    1
    bueno....problema solucionado...despues de hartarme de mirar, y remirar...que mala suerte la mia, en resumen, al final mi coche tenia un cuadro de un 4 cilindros, y cuando fui por primera vez al desguace, levante el capo del donante, y vi el bloque motor, y era un 6 cilindros, y claro me lleve ese cuadro, tan confiado, y....CRASO ERROR, a ese coche le cambiaron el cuadro, y no llevaba el cuadro que le correspondia, y claro, ahora yo volviendome loco porque el coche seguia haciendo lo mismo, hasta que harto de hacer pruebas, volvi al desguace, y habia otros 6 cilindros, saque sus cuadros, y mi sorpresa es que, los 6 cilindros que mire, todos por detras, son de plastico blanco, y los 4 cilindros que mire, todos eran de plastico celeste, asi que monte, un cuadro de color blanco y...tachannn!!!! ahora las revoluciones van perfectas!! asi que, todo resuelto, aunque he estado dias liado, y cambiando cuadros y cables del sensor de R.P.M. que esta al final del cigúeñal, os dejo unas foto de los cuadros por detras.....

este es el del 4 CILINDROS

y este es el del 6 CILINDROS

16. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Me alegro que quedara solucionado ;-)

17. PESOPOTENCIA

PESOPOTENCIA

Me Gusta:
    1
    gracias!! lo bueno de esto es que he aprendido a desmontar el cuadro en menos de 15 segundos..:descojon:como en la formula uno jajaja, y bueno de ver esquemas, y demas tambien he aprendido, ah, y lo que si he aprendido de verdad, es a tener cuidado con lo que pillas en un desguace, ya que lo que encuentres puede que no sea lo que has encontrado...

18. Winston

Winston En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1, jejeje

19. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    me alegro que lo solucionases.
    saludos

20. PESOPOTENCIA

PESOPOTENCIA

Me Gusta:
    1
    Gracias!! de paso cambie toooodas las bombillas del cuadro, y entre los 3 cuadros que tengo he hecho uno perfecto...:supz:

Compartir esta página