problemas con swap con embrage

j.l-87

En Practicas
Reacciones
12
muy buenas tengo el motor m50b25 de e36 con carter de e34 para montar en mi e30 320i motor m20b20 este tiene el embrage con menos de 3000klm y quisiera montarlo al motor m50 por el tema de que quito el maldito bimasa y pongo embrage nuevo pero quiero poner la caja del m50 para que la 5 sea directa y tenga la relacion de origuen con el motor
alguien a puesto embrague con su volante de un m20 a un m50 sin cambiar el dentado (tengo motor de arranque empujador ect de m20) ??

otra solucion que tengo es cambiar el rodamiento del primario y montar todo caja arranque del m20 pero alguien sabe como se quedan las marchas?? seran muyy largas como el m20 ??

aber si alguien me puede ayudar muchas gracias

j.l-87

En Practicas
Reacciones
12
alguien que lo haya intentado o sepa algo del tema porfavor que tengo todo para el swap y me quedao colgao con este tema

gerva

En Practicas
Reacciones
10
hola,se puede montar pero hay que hacer un apaño,para poner embrague y monomasa de m20 a m50 tienes que rebajar un poco el volante del m20 para que no te roze en el bloque del m50,cambiar el motor de arranque por el del m20 o cambiar la corona dentada del volante m50 al de m20(yo cambie la corona)hay que darle calor para sacarla.....hice barbacoa de bimasa y monomasa:descojon:
[/URL

despues de darle calor...martillo:bash::descojon::descojon:
.yo pondria la caja del m50,solo tienes que alargar la varilla del bombin del embrague,esto lo haces cuando este todo montado

j.l-87

En Practicas
Reacciones
12
ostia pedazo de foto la de la barbacoa jeje
gracias por la respuesta ami en principio solo me roza el volante del m20 en el m50 en dos "aletas" del carter que hacen de guias a dos tornillos para sujetar el carter las he cortado y parece que no me roza en ningun lado mas pongo una foto de donde rozaba
7C2353BE-143A-4007-A1C7-6BCC4FE16A4F-3262-00000434701FDC70-1.jpg
[/IMG]
entoces si monto el volante mas embrage m20 y el arranque no habria ningun problema en montar la caja de m50 ??

gerva

En Practicas
Reacciones
10
no tendras problema,yo lo hice cambiando la corona,pero hay e leido por aqui que algunos lo an hecho cambiando el motor de arranque,con la caja no tendras problema,salvo lo que te e dicho antes de alargar un poco la varilla del bombin de embrague porque el monomasa es mas estrecho que el bimasa y se queda embrague mas lejos de la caja m50,por eso hay que alargar esa pieza.yo lo rebaje para no cortar nada y de paso aligerarlo mas:dan::dan:.saludos