Avería Problemas con N53, temblores y motor mal en frio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jagus, 25 Dic 2015.

1. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

Tengo el coche de un compi del foro en casa porque se le encendía la luz de avería motor y el motor retemblaba mucho (Es un 325i N53).

Le conecté el INPA, y me salieron varios fallos de motor con fallos en los cilindros, fallos de sonda lambda, plausabilidad del acelerador (que no sé ni lo que es...).

En fin, me puse a desmontar bujias, y salieron 3 bobinas con la pipa como quemada (cilindros 1, 4 y 5) :nose:, y encima, al sacar la bujía número 6, esta salió complétamente carbonizada :metra:. Las otras estaban marroncitas pero dentro de la normalidad para los kms que tienen...

Total, le hemos cambiado el inyector del cilindro 6 (la que tenía la bujia carbonizada total), las 6 bujias y las 6 bobinas nuevas.

Ahora NO sale ningún código de error, pero el motor en frio retiembla y no va fino. En cuanto coge temperatura, el coche va perfectamente.

Conectando el INPA, veo que la sonda lambda 1 de después del catalizador, varía MUCHÍSIMO DE VALOR, y que tan pronto da valores de 0.15 como que salta a valores de 0.8. En cambio, la misma sonda lambda 2 de después del catalizador es mucho más estable entorno a 0.6-0.7.

He usado el coche, y la luz de avería motor ya no se enciende ni tampoco registra más fallos.

Alguna idea???

- Yo opino que hay alguna sonda lambda o la NOx que está estropeada, pero porqué no se registra el fallo???

Muchas gracias y saludos!!!

2. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    http://www.bmwfaq.com/threads/desesperado-con-325i.871441/
    http://www.bmwfaq.com/threads/a-vue...e-haber-pasado-campanas.861503/#post-15060953
    http://www.bmwfaq.com/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/page-45#post-14798134

Te podriamos poner mil y un post mas.
    Esto es de traca
    Lamento decirte que no es para nada sencillo el tema y que no se soluciona con 300€
    No voy a iluminarte mas.
    Debeis echar un vistazo a todo lo que hay en el foro sobre el n53/y valorar si teneis tanta pasta como para invertirla
    Cambiar un inyector no te soluciona nada

3. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Ah consejo. Mirate el registro del alternador para saber si tambien hay picos de tension.

4. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Le cuesta arrancar en caliente?

5. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Yo los casos que conozco incluido el mío da igual q sea caliente que frío. Tiembla. Si bien es cierto q en frío ya es escandaloso

6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Este coche ya pasó en su momento una campaña de bobinas, los inyectores no estaban afectados.

En mi 335i, también fallaba en frio cuando pasaba tiempo sin arrancarlo, y al sacar las bujias, tenía una carbonizada (igual que en el 325i de mi amigo), cambié SOLO ese inyector, y desde entonces, ni unproblema.

Yo me inclino a que una lambda está fallando y está volviendo loca a la centralita, por eso no estabiliza bien en frio y cabecea.

Sugieres que hay que cambiar todos los inyectores??? Yo sinceramente, no lo creo, las otras bujias no tenían "mala pinta"...

7. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    No, una vez caliente funciona ok. El "arranque" en sí siempre es ok, porque lo que me hace descartar la bomba de altas.

8. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    No sugiero nada.
    Unicamente afirmo con conocimiento de causa que este motor, el n53, cuando falla no dejara de hacerlo jamas. Primero sera un inyector....luego una sonda y otra y otra......luego bobinas bujias y bombas y luego...estaras harto.
    Alla cada uno.

A OPTICOPE le gusta esto.
  9. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Es un misterio.....q por ej los inyectores esten para cambiar y solo falle en el arranque y luego en marcha vaya bien. Todo un misterio.
    En mi caso.por ej puede haber estado arrancado 7h que no falla al parar y dejarlo al ralenti....es apagarlo y en 2 seg lo arrancas y si falla. Es decir solo falla tras arrancar...como te lo comes?

10. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Ayer lo conduje un poco más para devolverselo a su dueño, y solo falló unos segundos tras el arranque en frio, una vez calentó un poco, el coche perfecto, no salía ningún error ni nada. Luego lo volvimos a arrancar (caliente), y el coche también perfecto, ralentí estable y sin una sola vibración.

Como bien dices... Un misterio!

La pena es que no quiero que lo lleve al conce u otro sitio y le digan: "pues ala, a cambiar todos los inyectores y todas las sondas...", y ostiazo al canto que le van a dar...

11. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Yo no soy tan pesimista como @ruscus14, pero ya sabemos que los inyectores que parecen ser fiables son los que la referencia acaba en 13 pero claro, gastarse una pasta por que retiembla en frío...
    La sonda Lambda es barata, podríais probar a cambiarla, máxime si la otra no da esos valores tan dispares.
    Como experiencia, mi coche cabecear al ralentiza, en caliente generalmente y era por la NOx. Pero si no da error y los valores son normales, no sospecharon de ella. Si falla ya cantará el error.

A jagus le gusta esto.
  12. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    yo creo que hay alguna bobina dfectuosa que no registra el fallo, o bujía...

A jagus le gusta esto.
  13. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Ya no es cuestion de ser pesimista sino realista de lo que nos ha pasado a tantos.....
    Insisto que lo del n53 es un misterio q en bmw no saben resolver (dicho x ellos ehh)
    El problema es que registra fallos que en realidad estoy convencido que no son...y deja de registrar los que si esten originandonos esto.
    Apunto una cosa que espero no ofenda ni siente mal a nadie.
    No entiendo la manera continua de justifivar y dar poca inportancia a que el coche falla. Señores....no cabecea....el coche falla. Y normal no es como muchos decis....que si tiene q subir aceite que si debe calentarse......venga hombre. No es normal y el que diga que si para mi es q esta cagao y mete la cabeza debajo el.ala.
    Lo siento ser tan claro pero creo que es la realidad. Fallan, no saben arreglarlo (solo cambiar las piezas que pone un ordenador) y es normal en coches de 40.000€???
    Q se vayan a tomar el.pelo a otro

davidW, REG, Wilfredo y otra persona les gusta esto.
  14. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Por eso cambiamos las 6 bujias y las 6 bobinas por otras complétamente nuevas. Además del inyector número 6. Lo malo es que ahora el coche falla, pero NO registra ningún fallo :nose:

Le he dicho a su dueño que lo use estos días todo lo que pueda, y que si sale a carretera, que le lleve un tiempo a 4000 rpm para calentar bien el catalizador y limpiar posible carbonilla oresiduos de la mala combustión que se generaba.

En caliente, el coche va perfecto, no cabecea nada al ralentí, ni pega tirones ni nada.

En fin, esperemos encontrar la solución pronto!

Saludos!

A Wilfredo y ruscus14 les gusta esto.
  15. oliver335i

oliver335i En Practicas

Me Gusta:
    76
    Opino que hasta no cambiar todos los inyectores no van a quitarse esos cabeceos.

A jagus y ruscus14 les gusta esto.
  16. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    Y yo me atrevería a decir que el bimasa podría ser también culpable de lo cabeceos. Para ver si es por los inyectores creo que habría que comprobar que los escapes están negros y que el coche consume un poco más de gasolina de lo normal.

17. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Siento decirte q en este caso los cabeceos jamas vienen por el bimasa. Siempre del sistema de alimentacion/inyeccion. Embrague en parado no actua.

18. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Los escapes negros tampoco son sintoma de que esta mal la inyeccion. Hay muchos casos de fallos y cabeceos con escapes limpios....y motores sin fallo con escapes negros.
    Insisto. Esto es un misterio que solo sigue un unico patron. Todos los n53 fallan tarde o temprano...y cuando empiezan los cabeceos.....es el fin porque tras cambiarlo todo hasta varias veces no se corrige

19. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Habeis vigilado los valores de residuos del catalizador?
    Llevamos un sistema similar al fap.....que se regenera. Con la inyeccion mal se satura....hay q forzar la regeneracion (maquina mas al.menos media hora por encima de 3000rpm con mas de medio tanque de gasolina) y encima como tenga fallos la ecu registrados no obedece a la orden dada. Resumen.....que te pase como a mi que peto! No te digo la factura teorica.....pq te da algo

20. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Los escapes del coche no estaban especialmente sucios. Me ha dicho su dueño que finalmente lo va a llevar a la bmw, asique probablemente le cambien todos los inyectores...

21. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Dan problemas todos los motores de inyección directa?.
    Que motores son?, 320. 325. 330. Y 335?.

22. Carlesbcn

Carlesbcn En Practicas

Me Gusta:
    24
    Casi todos los de inyección directa ponen los escapes negros, fijaros en los tsi de volkswagen y no por eso quiere decir qué funcionen mal. El mío tiene el escape negro y cero fallos, de hecho pase ITV ayer sin ningún problema.

A ruscus14 le gusta esto.
  23. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI

No estoy de acuerdo contigo , al mío le desapareció el negro de los escapes en cuanto cambie los inyectores y ya llevo unos 12000km y esta limpio limpio

24. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    +1. Y los escapes del 330i de mi cuñado están impolutos. Y le pasas el dedo y te sale limpio. A mi el mio ahora también.

25. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    En serio.....que no tiene nada q ver.
    Estar limpios no significa q no se joda y tampoco a la inversa. Es algo intendible.pq la logica diria eso...negros mala combustion....jodidos....
    Yo ahora mismo los llevo negros desde que cambie el catalizador.....antes falllaba y estaban limpios....

26. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Muy bien no......
    Pero hay defensores a ultranza. Llevo mas de un kilo gastado. No te digo mas

A OPTICOPE le gusta esto.
  27. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Antes eran indirecta. No conozco bien este motor. Tengo un 320 d e90 y un M 3 e46.
    Defensores de que?. Solo leo problemas.
    Mira que el 335 i me gusta.

28. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Dales un rato y saldran por aqui jajajaja

29. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI
    Perdona pero si tiene que ver y muchísimo , en cada pistonada se produce una mezcla de combustible (gasolina ) y comburente (oxígeno ) en una proporción llamada estequeometrica de 1 a 14 y tiene que ser perfecta para que se queme en su totalidad , esto que quiere decir que si más aire y menos gasolina mezcla pobre esta arde demasiado pronto y en su totalidad con lo que el rendimiento disminulle y por el escape sale menos gases de la combustión y más oxígeno sin quemar , por el contrario si entra más gasolina por ejemplo 2 a 14 (mezcla rica )por qué el aire es invariable siempre por el volumen del cilindro que ni estira ni encoje , esta no arderá toda por falta de tiempo y terminará de quemarse en el escape , e aquí el motivo de que los ponga negros
    Por lo que yo sé el fallo de los inyectores es el desgaste del cono de pulverización por culpa de malas gasolinas esto hace que salga más en el mismo tiempo de inyección

Tengo una información por casa donde lo explica perfecto , la busco y la subo

A Gene y javier_m les gusta esto.
  30. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Lo que tu digas.
    Explícaselo también a los que les falla el coche y tienen los escapes limpios. Esta no es mi guerra.
    Pero entre otras cosas rebato eso porque si fueran los inyectores el problema, se solucionaría cambiándolos no? Pues yo y muchos los hemos cambiado.. Y sigue fallando. Ojalá para nuestros bolsillos fuera esa la solución.
    Lo que indicas es mala combustión por parte de los inyectores, pero por motivos que desconocemos la mala combustión la provoca algo que no sabemos q es.

Compartir esta página