Hola compis,os comento lo que me pasa con my aseguradora,llevo 2 años con Mutua Madrilenia un seguro todo riesgo con franquicia de 200 €,en el mes de enero de este año me abrieron el coche y me robaron varias cosas(volante M+ airbag,plasticos salpicadero y puertas,navegacion,pomo cambio,clima ,reposabrazos,etc...) ,el primer problema que tuve fue que en Valencia ningun etaller oficial de BMW no queria trabajar con esta compania porque no se hacian cargo 100 % de las reparaciones,al final tuve que meter el coche en un etaller de my pueblo que trabajavan con ellos AUTRASA FORD SAGUNTO,metiendo el coche aill he tenido un monton de problemas ha la hora de pedir las piesas porque no tenian ni ideea de bmw,he tenido que ir un monton de veces para decirle que piezas tienen que pedir ,despues de unas 3 semanas me areglaron el coche pero no entero,faltava de colocar la navegacion..me dicieron que no me lo van a poner ellos,que la compania me va ha ingresar el dinero y me apañare yo,he intentado hablar con la compania y los del etaller y nada,al final he sacado el coche que me faltaba....hasta el dia de hoy no me han ingresado ningun €€€€ ,como hace 6 dias caduco el seguro del coche me puse en contacto con ellos para llegar a un acuerdo,he llamado varias veces y me pasan de un operador a otro dejandome esperar una hora al tlf luego me cuelgan..unos hijos de p...ta..al final no se que hacer seguir pagando o cambiar de compania,tambien he hablado con un abogado y vamos al juicio pero me ha dicho que va ha tardar mucho... perdonar por el tocho y por no escribir corecto ( soy extrajero)..saludos
Hay muchas quejas con la compañía, yo estoy con ellos y sin problemas. Lo mejor que puedes hacer es apañarte con lo que te dan o bien negociar con ellos (que te digan a qué taller oficial llevarlo), en caso contrario continua las gestiones con el abogado.
Los de la Mutua son un atajo de sinverguenzas. Yo los tuve hace años, me siniestraron un coche y encima que no era mi culpa tuve que currarme yo toda la reclamacion porque no movian un dedo. Unos inutiles y unos incompetentes. La madre de un amigo y forero del faq, trabajaba creo que con Winterthur (ahora no estoy seguro, era una aseguradora de primer nivel). Cada vez que les llegaba un parte cuyo seguro contrario era de la Mutua, directamente ponian una denuncia antes de hablar con ellos, porque siempre tenian problemas, terminaban en juicios y asi ahorraban tiempo. Siento decirte que lo unico que vas a poder hacer es pagar todo de tu bolsillo y con la factura poner una denuncia. El juicio lo vas a ganar, pero puedes tardar tranquilamente dos años en tener el dinero en tu bolsillo, y un sistema de navegacion original mas mano de obra en concesionario, es un paston... Animo y suerte, que con estos sinverguenzas la vas a necesitar.
Yo estoy actualmente en mutua madrileña, es mi tercer año con ellos,i realmente problemas.. pero porque son algo complejos, io el coche cuando e dado un parte por culpa de otro, o me esperaba o tenia que pagar la franquicia(normalmente nunca me urgia i me esperaba a que aceptaran) i el caso es que por motivos como tu as dicho de llevarlo a otro conce,lo dejaba en BMW abonando io la diferencia de precio en mano de obra, es ese el unico pero que tienen.. el tardar en aceptar un parte,i el tener que pagar la diferencia de mano de obra..
De momento le han pagado una parte, dice que el resto se lo tienen que abonar. En su caso si continúa con el coche lo mejor es que mantenga la póliza y luego ya verá. Si le tienen que hacer el ingreso de lo que falta, que intente hablar con algún mediador o comercial para abordar este asunto y la renovación de su póliza.
No tiene por qie mantener la poliza, el siniestro tuvo lugar estando cubierto por MM, y puede irse a otra si quiere, que MM tendra que pagarle el arreglo. Como ya te han dicho, arreglalo de tu bolsillo y luego con la factura les reclamas el dinero+intereses.(si tardan 2 años en pagarte, seria el dineto que tu pagaste mas el interes generado en esos 2 años)
Sé que el siniestro está cubierto, pero el camino será más sencillo de esta manera y solucionará el problema antes que supongo es lo que busca.
Si sería mas sencillo, pero no se a que se refería el compañero con que el seguro caducó hace 6 dias. Si le interesaba renovar o no.
Imagino que será porqué se niegan a pagar, pero el siniestro está cubierto. Luego él cuando hable con tramitación de pólizas que se asegure que antes hagan el ingreso del dinero que le deben (entonces sí se asegurarán de pagar si ven que depende la renovación).
Bueno compañero te cueto mi experiencia: Yo tengo desde hace 23 años mi seguro con mutua, he tenido mas de 20 coches y todos asegurados con ellos, una de las polizas tenia mas de 40 años pues me la cedio mi padre, imaginate... Nuca he tenido ningun problema, si que es verdad que no soy de dar apenas partes pero recientemente compre un E39 y lo asegure, tuve un golpe en el paragoles delantero en el lado del copiloto y di el parte del cual se hacia cargo el contrario, mientras se reclamaba a la otra compañia me di yo solo otro golpe en el lado del conductor pero en primer golpe ya obligaba a camnbiar todo el paragolpes al estar rajado de arriba a abajo. Bueno llevo el coche al taller y el perito me penaliza por el segundo golpe con el 50% de la reparacion, yo intento hablar con mutua y como a ti, de operador en operador y sin respuesta, 3 meses el coche con el paragolpes roto. Solucion? me fui a madrid y hable el con el defensor del asegurado, di entrada a una reclamacion, soluciones el tema personalemte con mutua pero solamente cuando fui a Madrid, y a al dia siguiente me llamaron para decirme que si habia puesto una reclamacion en el defensor del asegurado... para eso si tenian prisas. Te aconsejo que en vez de llamar tanto por telefono pues no te vas a conseguir nada, si quieres solcionarlo de verdad te vayas a la sede central en Madrid y alli pidas hablar con el Departamento que lleva las reparaciones mal realizadas y soluciones el que te dejen el coche bien y que tambien hablas con el Defensor del asegurado para que te informen. Yo en cuanto me cumpla el seguro y mira si llevo años, cambiare a una compañia de donde vivo porque asi puedo ir a reclamar en persona que por telefono las excusas son muy faciles de dar.. Saludos y suerte. PD: Perdonad el Quijote pero era importante para poder ayudar al compañero.
Creo que no has entendido del todo bien lo que decia, la reparacion se ha pagado a medias, porque falta el navegador, que es un dinero que en teoria le tienen que ingresar, pero aun no le han ingresado nada :S O leo muy mal o es lo que he entendido...
Correcto, es lo que digo, que de momento han pagado una parte y el resto (el navegador) deben abonarlo aún. Lo he entendido desde el primer post También puede que yo escriba muy mal! :-({|=
Geacias por vuestras opiniones,mañana ire ha pedir otros presupuestos aver si cambiare de esta compaña,no me queda otra solucion,seguire adelante con el abogado ....saludos
Yo en principio no tuve ningun problema en cinco años con ellos, pero la bonificacion maxima en su seguro es pauperrima ( te cobran bien cobrado lo de los tres partes al año). No dude cuando me di cuenta en cambiarme a linea directa, me salia 300€ menos al año y encima con 50€ menos de franquicia, con las cuentas de la vieja en dos años me he ahorrado un dinero con el que podria dar partes o pintar las zonas "dañadas" del coche
yo llevo años con varios coches en esa compañía y nunca he tenido problemas, he reparado el coche en sitios oficiales, de echo el coche del curro que no estaba en la mutua ha tenido infinidad de problemas hasta que lo aseguramos también en mutua. todas las compañías tienen su aquel y la hora de pagar se bizcan 1000 maneras de no hacerlo. :no: espero que tengas suerte y alguien te diga como solucionarlo. :wink:
Hola, no entiendo muy bien tu problema, yo tengo asegurados en la mutua tres coches, uno de ellos con franquicia de 200€. Te cuento, con uno de ellos tuve un siniestro de 9800€ tasado y reparado en bmw y 0 problemas. Con el que tengo la franquicia de 200€ lo repararon hace unos tres meses y la culpa no era mía, pagué al taller los 200€ y el coche me lo entregaron al finalizar la reparación, mandé la factura de los 200€ a la mutua y a los 15 días recibí un cheque para cobrar el mismo en una entidad bancaria que ahora no recuerdo. Mi hijo siniestró un Fiesta del año 2005 y me sorprendió la tasación que realizaron 4500€ mas el rescate y traslado del coche que realicé yo por mi cuenta. No termino de entender que la mutua te diga que no trabaja con concesionarios bmw, el primer caso que te he comentado el coche se reparó en Inauto y 0 problemas Llevo mas de 20 años en la mutua y nunca he tenido problemas. sds
Yo el año que viene seguramente cambie de compañia, ahora tambien estoy en la Mutua Madrileña. Saludos.
Hola Valle20d,es que llame a un etaller oficial para preguntarle si le puedo trajer el coche y me dijeron que ellos no trabajan con Mutua madril.. porque no se hacen cargo de pagar 100% la reparacion...por eso me vi obligado meterlo en un etaller que trabaja con ellos,despues me dijeron que no me van ha poner la navegacion ,que me van ha ingresar el dinero,he intentado hablar con ellos y explicarle que a my no me interesa el dinero,quiero areglar el coche ,nada mas...,pero siempre me pasan de un operador a otro y al final me dejan colgado al tlf..,despues me mandaron ha casa un nuevo contrato para firmarlo donde ponia las cosas que estaban aseguradas y el precio de cada ,el precio de la navegacion asegurada era de 1800 € ,llame al concesionario para preguntar el precio mas el montaje y la reprogramacion y era por encima de 2400 €€ ,(no me pareci corecto y no le mande ningun contrato firmado)al final me compre uno de segunda mano y me lo instale yo ...haci llevo esperando que me ingresen el dinero desde enero...saludos
Es lo de siempre, nadie escribe de algo cuando le va bien, yo llevo mas de 20 años y mi mujer 15 y hasta ahora sin problemas...
Muy buenas noches. Lo siento, no he leído todo el hilo, sólo los primeros posts... y la verdad que he leído algunas opiniones no muy acertadas. Pero acepta un consejo, si tienes problemas, pon una reclamación al Servicio de Atención al Cliente o directamente al Defensor del Asegurado. Puedes poner primero una y luego la otra. E incluso si no te satisface la respuesta, llegar hasta la Dirección General de Seguros. Ya es cuando a la cía. se le abren las carnes. Un saludo y espero que tengas suerte con el tema.
Mutua madrileña automovilista es una compañia cara, y mala cuando tienes un golpe ya que sus peritos tienen ordenes de racanear. Tuve un audi a4 en mutua, me abrieron la puerta, me destrozaron la cerradura y no me pagaron el 100% de la cerradura, porque en sus listados el precio era inferior a los precios de audi. Tuve otro coche pequeño en el que me dieron un golpe, el otro conductor se declaro culpable nada mas salir del coche y ante la policia, y la compañia del otro coche me llamaba a mi casa preguntandome si es que no iba a reclamar nada. Vamos que no pretendian reclamarme daños y secuelas por el accidente, despues e generarme 4 hernias en la columna . MILES DE PROBLEMAS LUEGO A LA HORA DE ARREGLARLO EN CONCESIONARIO OFICIAL. La solucion, cambiarse de compañia. Una compañia que responda. Mi consejo. SALTE DE LA MUTUA, SON MALISIMOS A LA HORA DE SOLUCUONAR PROBLEMAS CON NUESTROS COCHES, por eso muchos concesionarios oficiales, que son serios, no quieren trabajar con ellos. No digamos nada de la asesoria juridica...... es que ni existe y lo digo con conocimiento de causa. Todo ello siempre con mi poliza a todo riesgo sin franquicia. DE PENA !!!!!!!!!!!! SALTE DE LA MUTUA
Pues yo llevo años con la mutua y actualmente con dos coches y jamás he tenido problema alguno, llevandolo siempre al concesionario oficial. Mis seguros son sin franquicia, y aunque las hat mas baratas, cunado das parte encarecen y mucho, si por desgracia tienes que aparcar de vez en cuando en la calle los tres partes al año son MUY UTILES.
Yo por ahora también estoy satisfecho, pero normal que con el disgusto quieras cambiar. Hay talleres que no son concertados, puede que tu problema sea ese.