Avería Problemas con luz de freno vespa

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por lcarpg, 7 Sep 2018.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    buenas,

    Tengo una vespa y hoy al ir a pasar la itv La Luz de freno no va. Os cuento, des o no las luces La Luz de atrás está siempre encendida, y aunque pulse el freno de atrás o delante es muy poca la diferencia. En la vespa se pueden dar las luces o apagar, no es automático como en las modernas, pues con las luces apagadas, el foco trasero se enciende, enciendes La Luz y baja la intensidad pero si pulsas freno de pie o mano no se nota, no hay aumento de intensidad.

    He desmontado el foco, cambiado las clemas, pero ni aún así, no sé que puede ser ni donde puede estar el fallo.

    La itv me la han dado como desfavorable, alguien sabe que podría ser?

    Gracias
     
  2. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.064
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿La vespa lleva una o dos bombillas en el foco trasero?

    Si lleva dos, lo que puedes hacer es cambiar las bombillas por otras de mas o menos watios que las que lleva para que ilumine menos la de posición y la de freno más.

    El cambio a realizar dependerá de si la moto llava batería o no.
    Si lleva batería: Bombilla posición de menos w y la de freno de más w.
    Si no lleva batería y la parte eléctrica funciona a través del plato magnético, el cambio a realizar es el contrario. Bombilla posición de más w (para que absorva más energía y se ilumine menos) y bombilla de freno de menos w (para que necesite menos energía para iluminarse).

    No hace falta que cambies las dos bombillas, basta con cambiar una de ellas para obtener ese diferencial de iluminación.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  3. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Como bien dice el compi.
    Mira sines una o dos lamparas .
    Imagino que habla de una vespa clasica ? No?
    O de las nuevas ?
    En la maneta de freno lleva un pulsador , este lleva dos cables , si los desconectas y unes debe encender la luz de pare . Si no lo hace lo normal es qje este el fallo en la lampara o el porta lampara .
    Mal contacto , cable roto etc.
    Es un sistema muy basico .
    Si es la vespa clasica en el pedal de freno por debajo lleva un muelle y otro actuador o interruptor ,
    Es el mismo procedimiento.
    Si de las nuevas , solo frenos en las mantetas , el fallo mas comun son los interruptores, lógicamente habiendo probado antes la bombilla.
     
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Muchas gracias!

    Busque mucho por internet ayer y s un fallo común. Es una vespa del año 94, así que no es de las modernas. Es un modelo “raro” también ya que es de 200 cc, es la vespa cosa

    Llevo una sola bombilla con dos filamentos. La bombilla está bien porwue luce y el problema que dicen es en el interruptor del pedal, que o se ha roto o se ha quedado pillado. Lo único que no debe ser fácil desmontarlo y no encuentro ningún tuto con fotos.

    Si he visto que dicen aflojarlo algo, no sé de donde y luego quitar la goma, sacar con mucha maña y mucho cuidado y luego ahí estará, debajo de la carrocería el interruptor.

    La verdad que si alguien tiene un tuto con fotos lo agradecería.

    Gracias por la ayuda
     
  5. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Si es el del pedal , lo vas a ver volcando la moto .
    Hay barios tipos , un que va en un cable y muelle tensor y otros que van en la parte baja del pedal haciendo palanca entre este y la base .
    Es un pulsador con forma rara , y dos cables . Esta en la base del pedal con el chasis .
     
  6. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    En otros modelos mas antiguos o que ha sido reequipados los llevan en la tapa del freno , en el buje . Interruptor y tensor de muelle .
    Miralo antes de volcarla .
    Juraira qje la cosa con el cabezon cuadrado y su cuenta revoluciónes lo lleva en el eje del pedal, pero miraro wn la leva del freno en la rueda antes de volcarla .por si acaso .
     
  7. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Yo creo recordar que esta es la que lleva bombín de freno hidraulico justo en el pedal de freno , y en todo el medio llevaba el interruptor , estoy casi seguro . Y tenias que desmontarlo para llegar a la bellota o interruptor.
    No urgued mucho con las tuberias esas del hidráulico que me dieron bastantes dolor de cabeza!!
    Lo dicho mira en el tambor atrás , si no lo ves a simple vista , esta si o si en el bajo ,
    Volcando , en la base donde hace palanca el pedal.
    Espero no haberte liado mucho.....
     
    Última edición: 8 Sep 2018
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Casi juraría que en el tambor no tiene nada. Volcando dices lo vería, pero tengo que desmontar el pedal completamente?
    Donde puedo conseguir este interruptor? No sé si al ser tan antiguo es fácil o no.

    Va a ser ahí porque el pedal está bastante suelto, así que tendría que ver cómo tensó el freno de pie también
     
  9. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    En ebay los consigues facil .
    Y si . Hay que desmontar el pedal para llegar al interruptor en la cosa .
    Si ves los cables y no te quieres marear mucho le pones uno externo ,
    Solo tienes que buscar un punto para fijarlo y otro que le haga tension al frenar .
    En el tambor o en el mismo pedal.
    [​IMG]
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenas,

    No me ha hecho falta quitar nada, solo el pulsador, va sobre un soporte fijo, se desconectan los cables y se saca el interruptor.
    Os adjunto una foto del mismo.

    Voy a ver si lo veo en eBay

    P.d.: no se como subir la foto, me pide un enlace, yo lo tengo en el móvil.
     

Compartir esta página