Buenas. Ahora que llega el frío, veo que al arrancar el coche por la mañana la aguja de la temperatura tarda mucho en llegar al centro. Del mismo modo, si pongo la calefacción o bajo una pendiente prolongada, la aguja puede llegar a bajar hasta la primera raya (unos 60º). Tuve este mismo problema hará unos 5 años y cambiaron los dos termostatos. ¿Es posible que en tan poco tiempo se hayan vuelto a estropear? En verano, al contrario, subiendo carreteras con cierta pendiente y AA puesto, el menú oculto llegaba a marcar más de 100º y tenía que quitar el AA y poner calefacción para conseguir bajarlo a 90º. Sé que tuvimos un verano muy caluroso pero creo que esas temperaturas son excesivas para el motor. ¿Tendrán alguna relación estos dos problemas que comento o serán averías independientes? Saludos,
Es posible quelos termostatos se jodan en 5 años, sí, sobretodo si son piratas.... 100° y 105° son normales en momentos puntuales subiendo en verano.
En verano no tiene demasiada importancia pero en invierno veo imprescindible que el termostato funcione por el problema que tengo ahora, que el motor esté trabajando en frío.
Termostato abierto, cámbialo para que el motor trabaje a su temperatura correcta y evitas mayor gasto de combustible... Pondría el original que monte BMW, en ese tipo de piezas montaría original siempre
Llevé el coche al taller. Cambiaron termostato del bloque y el viscoso, que estaba gripado e iba siempre funcionando. Pero voy a tener que volver a llevarlo. El motor no pierde tanta temperatura como antes pero sigue trabajando más bien frio, entre 70 y 78 grados medidos por el menú oculto. El mecánico me dijo que el termostato de la egr "tenía buena pinta" y no lo cambió. ¿Creéis que en realidad estará mal y es lo que falla?
@misterMacphisto Puede ser el sensor de temperatura del bloque. Haz la prueba por la mañana sin arrancar,con el menu oculto,lo normal es +5/-5 con la temperatura exterior,si es mas yo lo cambiaria.
Cuando pierde temperatura pero no demasiada, como estás contando, suele ser el termostato de la EGR, que tiene menos caudal y deja el motor enfriarse menos. A mi se me han fastidiado, incluso originales en 4 ó 5 años, los de la EGR. Sin embargo, el general, no se suele estropear nunca, y se cambia sin acordarse del de la EGR.