Avería Problemas con la temperatura del motor

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mister_Macphisto, 15 Nov 2022.

  1. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Buenas.

    Ahora que llega el frío, veo que al arrancar el coche por la mañana la aguja de la temperatura tarda mucho en llegar al centro. Del mismo modo, si pongo la calefacción o bajo una pendiente prolongada, la aguja puede llegar a bajar hasta la primera raya (unos 60º). Tuve este mismo problema hará unos 5 años y cambiaron los dos termostatos. ¿Es posible que en tan poco tiempo se hayan vuelto a estropear?

    En verano, al contrario, subiendo carreteras con cierta pendiente y AA puesto, el menú oculto llegaba a marcar más de 100º y tenía que quitar el AA y poner calefacción para conseguir bajarlo a 90º. Sé que tuvimos un verano muy caluroso pero creo que esas temperaturas son excesivas para el motor.

    ¿Tendrán alguna relación estos dos problemas que comento o serán averías independientes?

    Saludos,
     
  2. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    termostato abierto...cambialo porque gasta mas y se desgasta mas el motor....
     
    A Mister_Macphisto le gusta esto.
  3. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Es posible quelos termostatos se jodan en 5 años, sí, sobretodo si son piratas....
    100° y 105° son normales en momentos puntuales subiendo en verano.
     
    A Mister_Macphisto le gusta esto.
  4. Imparable

    Imparable En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2021
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Modelo:
    530da e39
    Yo e llevado el termostato abierto 20 años y no e tenido ningun problema.
     
  5. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    En verano no tiene demasiada importancia pero en invierno veo imprescindible que el termostato funcione por el problema que tengo ahora, que el motor esté trabajando en frío.
     
  6. Soul driver

    Soul driver En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 525i e39
    Termostato abierto, cámbialo para que el motor trabaje a su temperatura correcta y evitas mayor gasto de combustible... Pondría el original que monte BMW, en ese tipo de piezas montaría original siempre
     
  7. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Llevé el coche al taller. Cambiaron termostato del bloque y el viscoso, que estaba gripado e iba siempre funcionando. Pero voy a tener que volver a llevarlo. El motor no pierde tanta temperatura como antes pero sigue trabajando más bien frio, entre 70 y 78 grados medidos por el menú oculto.

    El mecánico me dijo que el termostato de la egr "tenía buena pinta" y no lo cambió. ¿Creéis que en realidad estará mal y es lo que falla?
     
  8. Vicen79

    Vicen79 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    Bmw 530D E39
    @misterMacphisto Puede ser el sensor de temperatura del bloque.
    Haz la prueba por la mañana sin arrancar,con el menu oculto,lo normal es +5/-5 con la temperatura exterior,si es mas yo lo cambiaria.
     
    A Mister_Macphisto le gusta esto.
  9. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Cuando pierde temperatura pero no demasiada, como estás contando, suele ser el termostato de la EGR, que tiene menos caudal y deja el motor enfriarse menos. A mi se me han fastidiado, incluso originales en 4 ó 5 años, los de la EGR. Sin embargo, el general, no se suele estropear nunca, y se cambia sin acordarse del de la EGR.
     
    A Mister_Macphisto le gusta esto.

Compartir esta página