La semana pasada mi coche empezo a meter aire caliente por la parte de arriba y abajo donde los pies y decian que es la electrovalvula de intercambio de calefaccion.He probado yo mismo la electrovalvula y le meti corriente directo de la bateria y sorpresa que funciona. Motor encendido y metiendole corriente de la bateria el problema desparece y no mete calor en el habitaculo. Tambien he probado la clavija que va enchufada a la valvula y llega corriente por ella. Estoy muy confundido por que si le llega corriente a la electrovalvula y ella misma arranca pero solo con corriente de la bateria eso quiere decir que puede ser casi seguro que esta fundido algun relee o alguna pieza que hace conexion directa solamente cuando arranco el coche. Pero cual pieza.... !!! Si alguno de vosotros sabe algo le agradezco de corazon. Muchas gracias. E46-99
Eso lo gobierna el módulo del aire, o sea que yo probaría con otro módulo de un coche como el tuyo (ojo, que no valen de gasolina para diésel y viceversa)
Mira el fusible 62...si esta bien. Si no es fusible. Cambia el grifo de la calefaccion. En desguace. Yo tengo 3...... por si te interesa cambiarlo. Nada mad dar al cintacto se tiene que cerrar
Pero si fuera fusible no le llegaria corriente a la clavija y si le llega. y si fuera el grifo estropeado no deberia de funcionar bien cuando le meto corriente directo de la bateria y si lo hace. Con corriente directa de bateria aranca y ya no mete calor al coche con motor arrancado. Estoy perdido...no encuentro la explicacion...
Cambiaria el grifo pero estando seguro que esta estropeado..comprar solo por cambiar no se...si fuera eso claro que lo compro. Dime precio compi por favor.
Chema...cual es el modulo de aire tio? Puede ser eso? Y por que con corriente de bateria funciona bien y con su corriente que llega por la clavija no funciona?
Es el módulo del clima. Si le llega tensión desde el módulo y no funciona bien es porque no le llega tensión suficiente. Prueba a comprobar con un polímetro "cuanta" corriente le llega. Comprueba en el realoem si el módulo que tienes de válido para tu coche porque hay gente que anda con módulo para coche de gasolina en un diésel y no valen.
Si tengo el coche desde hace 6 años..el modulo que tiene es el suyo seguro. Dicen por alli que si quito la clavija no deberia de seguir echar calor al coche ni calefaccion ni nada y el mio sigue echando y segun estos dicen que entonces seria la valvula esta. Tu que cres?
Comprueba el erizo y el sensor externo de temperatura, por lo que cuentas tiene pinta de que no se entera bien de cual es la temperatura interior del habitáculo o exterior de la calle y no regula bien.
Qué quiere decir sale bien. a qué temperatura tienes el clima? a qué temperatura está el exterior? tienes el aa puesto? como tienes el regulador de temperatura manual de las rejillas centrales? porque yo diría que está funcionando bien.... otra cosa sería que saliera siempre caliente por todas partes. Leete esto http://www.bmwfaq.com/threads/problema-calefaccion-y-aire-acondicionado.705464/page-2
lo que describes me ha pasado en mi bmw e46 316i, la logica me decia que como era posible que el agua caliente con una temperatura ambiente de 45º el sistema hiciera circular agua por el climatizador lo que habia comprobado con el tacto en el manguito de la valvula de intercambio del calefaccion, antes habia comprobado con un multimetro si me llegaba corriente a los cables que alimenta la valvula efectivamente llegaban los 12v correspondientes, por lo que decido desmontar la valvula una operacion supersencilla, y observo que dicha valvula esta compuesta por una bomba de circulacion y una electrovalvula, la mision de la bomba es la de hacer circular el agua por el climatizador cuando la temperatura ambiente lo solicite y la electrovalvula es la de impedir la circulacion cuando lo que se solicita es frio, por lo que decido comprobar la valvula y compruebo que tanto la bomba como la elctrovalvula al meter corriente 12v funcionan pero observo que estan un poco sucias por lo que las hago una limpieza y las vuelvo a montar una vez montadas vuelvo a comprobrar con corriente comprobando que funcionan las dos y la vuelvo ha montar en el vehiculo, rellenando el anticongelante que he perdido al desmontar la valvula, con un polimetro compruebo los cables que llevan la corriente observando que no llega corriente todo esto con el vehiculo arrancado y el aire acondicionado puesto, pasado un rato despues de hacer algunas comprobaciones en los fusibles comprobando que estan bien vuelvo comprobar con el polimetro y esta vez si que llegaba corriente, yo creo que no activa la corriente hasta que la temperatura del agua alcanza ciertos grados, con la consigna de temperatura a 16º compruebo con gran alegria que solo sale aire frio esto es lo que os puedo contar. ( SOLUCIONADO ) por cierto de la valvula la bomba es el cilindro mas alto y el mas bajo la electrovalvula. muy importante antes de desmontar hacer acopio de las herramientas adecuadas, por cierto no me llevo ni una hora de tiempo. saludos a todos.
A mi me pasa en mi e36 si le pongo la temperatura a 22 grados. Cuando quiere te saca aire caliente por los pies y por arriba y frío lo el medio. He probado con otros módulos de clima y hace lo mismo. La electrovalvula también me funciona bien. Cuando ocurre eso sacas el módulo del clima, lo desconectas con el coche parado, lo vuelves a poner y le dejas la temperatura a 20 grados y no vuelve a fallar. En mi caso en el e36 lleva una centralita detrás de la palanca y pienso que "se le va la olla ". Prueba Eso y déjalo a 16 grados una temporada a ver que pasa