Venimos de aquí https://www.bmwfaq.org/threads/me-e...e-en-la-urba-donde-vivo.974533/#post-17429566 El mes pasado un vecino me dio un golpe al salir del aparcamiento, al final ha aceptado su culpa y seguro me ha dado luz verde para llevarlo al taller. Ahora me llaman del taller y me dicen que lo han peritado como aceptada SIN COMPROMISO. Por lo que se han negado a repararlo. He llamado al seguro y me dicen que es porque no es un taller concertado que tengo que adelantar yo el dinero y luego ellos me lo ingresan a mi. No lo he llevado a un taller concertado porque tendría que ser en Asturias y yo ahora mismo no estoy viviendo ahí. No me parece bien tener que adelantar yo un dinero más cuando no fue mi culpa y luego esperar a que el seguro le de la gana de devolvérmelo... Experiencias? esto funciona así?
Yo tuve una experiencia similar en la moto con con la Mutua Madrileña, adelante el dinero y luego tardaron un huevo en que me lo devolviesen incluso me acerque a sus oficinas en varias ocasiones para ver en que situación estaba. También recuerdo que me costo un poco mas, por que en la reparación aparecieron unas piezas no estaban presupuestadas y si me las cambiaron, y no me las pagaron, incluso presentando la factura, me comentaron que para pagármelas tenían que empezar de nuevo todo el tramite y desisti por que ya estaba hasta las .... Si lo aceptas ármate de paciencia y sobre todo que este TODO TODO presupuestado ( si pone piezas varias y/o pequeño material por 100 euros y luego son 150 que sepas que esos 50 y el IVA te lo comes a no ser que empieces de nuevo el circulo tan rápido y eficaz) Saludos
Si, suele ser así. El taller no se pilla las manos. Generalli pienso que no vas a tener demasiado problema. Yo de los que tengo, y tengo un buen trecho a seguros el que mejor responde es Reale.. Lo llevas a cualquier sitio, te dicen... Con que compañia esta? Con Reale.. Vale, sin problema.. Palante..
Es importante ver qué tienes en la póliza, evidentemente tendrás libre elección de taller (sino no lo habrías llevado allí), pero a ver que mas pone. Y si no, pues primero al defensor del asegurado de Generali, que tardará dos meses en responder, y luego al servicio de reclamaciones de la Dirección de General de Seguros que tarda seis meses. (todo tiempos máximos). O la opción del juzgado claro, para eso deberías ver que tipo de defensa jurídica tienes y con qué coberturas.