Hola a todos compañeros quería que me dierais consejo de que puedo hacer antes esta situación ya que es mi primer accidente y mi primer seguro a todo riesgo ``con franquicia de 300€´´ pero bueno os expongo lo que me a pasado, tengo un 320d e46 el cual lo intento cuidar lo máximo posible pero hace unos días desgraciadamente tuve un pequeño suceso y tuve una salida de via con un pequeño desnivel ya que el coche al salirse a tocado el fondo y se a movido el tubo de escape( eso a simple vista) por el ruido que hace y vaya que se mueve al tomar los baches etc etc.....eso a sido una de las cosas que le a pasado junto con dos del lado derecho llantas derechas tipo m6 en 18 ``incluidas en el seguro´´ an quedado un poco deformadas y las del lado izquierdo ralladas ( en el lado izquierdo gracias a dios solo se han rozado las llantas) y bueno 4 cosillas mas pero no muy importantes ..pintar la defensa delantera y creo que un trapecio o amortiguador fastidiado...y también unas piezas de la defensa M delantera que van justo debajo de los antinieblas ya que se han desprendido y me falta el guardabarros derecho delantero tamb...y ahora os explico ya que lo e dejado en la casa oficial en Lugo ,hoy me llaman y me dice que el perito no quiere repararme las llantas del lado izquierdo ni el tubo de escape ``ya que dice que tiene dos puntos de soldadura´´( yo eso ni lo sabia ya que tengo el coche hace 4 meses ) de todas formas no creo que eso influya en que me reparen o no el tubo de escape ya que igual simplemente esta descolocado o algo no se.. pero me extraña por que a sido a causa del accidente el cual me hace ruido ahora y literalmente se mueve debajo del coche.... ahora viene el problema por que no se que hacer ni donde reclamar ya que no estoy conforme con la peritación que a hecho. ¿Llamo al seguro y me quejo? ¿llamo y me pongan en contacto con el perito o su supervisor para explicarle el caso? ¿como reclamo? por que para cobrar el recibo del seguro no se andan con bromas vaya.... el tema es que al final no se que hacer y el coche lleva 6 dias en el taller sin hacerle nada a espesas de que hable yo con el perito y se arregle esto.. y lo peor es que como se aprovecha de la ignorancia de la gente pues si dice que pues que no se repara pues no se repara y nadie lo contradice... ¿me recomendáis cambiar de taller y llevarlo a un taller concertado de confianza? este no es concertado ya que es el oficial y el peritaje en primera instancia se hizo en un centro de peritaje en Santiago pero al cambiarlo de zona pues el perito de mi zona pues lo a ido a evaluar y es lo que a dicho..ni el escape ni las llantas del lado izquierdo... (una autentica faena ). Muchas gracias y perdonad este discurso pero es que tengo un cabreo encima con el cariño que le tengo al coche que tela... Un gran saludo a todos foreros desde Galicia
Lo de siempre, que si MM, que si Línea directa, que si Mapfre. El mejor seguro el que no se utiliza... Suerte.
Mapfre anuncia en uno de los folleros que te entrega dentro de la carpetilla roja.... Si no queda satisfecho RECLAME.... Y es exactamente lo que debes hacer, reclamar. Inicia una reclamación a la compañia con tu desacuerdo, deben responderte por escrito. si la respuesta es negativa, la ley marca unos plazos para elevar tu reclamación a la Dirección General de Seguros, designar y peritar nuevamente por un Perito privado que has de costear tu y si no llegais a un acuerdo acudir a un Perito Dirimente que resuelva en uno u otro sentido... Lo normal es que la compañia reconsidere su denegación de coberturas o concrete el motivo de no admitir esa reparación. ¿No será que quieren que des varios partes como siniestros diferentes para que abones las diferentes franquicias? Suerte pero muevete y reclama por escrito a poder ser, acudiendo a una oficina de Mapfre y que te sellen registro de entrada de tu reclamación.
No entiendo el hecho de cambiar de taller, el problema es que el perito no quiere asumir ni el tubo de escape ni las llantas izquierdas, y la peritacion va a ser la misma en ambos talleres. Reclama nuevamente al seguro diciendoles que no estas de acuerdo con la peritacion y espera que te responden. Espero que te solucionen lo antes posible
No entiendo porqué teniendo una peritación en la que ya indicaste el taller de la reapación, va otro perito a re-peritar. Huele a mal rollo entre ellos y lo vas a pagar tú. Yo cuando he ido a un centro de peritación de Mapfre, me llevo en mano la peritación con el nombre del primer taller que se me ocurre, y luego busco el taller que con ese presupuesto me haga más cosas, llamo a Mapfre cambio el taller y no aparece el perito otra vez para nada, a no se que haya que ampliar por alguna caca oculta.
Pues compañero, que tengas mucha suerte y consigas lo tuyo. Pero como haces el seguro de tu coche y más a todo riesgo ( aun que tengas franquicia de 300 ), en Mapfre. Por que te cobran rapido, pero cuando los necesitas para algo, te ponen 40.000 problemas ó no entra en tu seguro y vamos que no te hagas daño..... por que ya veras como te recuperas si ó si cagando ostias. Yo no se si es la peor ó no, pero yo no aseguro nada a Mapfre, ni a terceros, ni a todo riesgo, ni por 50 euros. Yo mi E36 lo tengo en Atlantis y es una maravilla ( comprobado por mi y por otras personas ). Saludos.
El tema tambien me parecio raro a mi...lo lleve al centro de peritacion en Santiago de Compostela y una vez alli fueron 10 minutos apenas, 4 fotos al coche y me dieron un papel que supongo que era la peritacion y ponia los daños etc etc, me pregunto a que taller lo queria llevar, lo firmo y solamente me dijo llevalo al taller entrega este papel y ellos saben que hacer aparte en el papel ponia abajo (REPARAR Y AVISAR PERITO EN ZONA) supuse que seria el perito de mi provincia osea Lugo ya que donde lo perite pertece a Coruña pero bueno el tema es ese aparte que tampoco me ponia presupuesto ni nada en el peritaje que me entrego firmado asi que tengo la cabeza hecha un bombo por que me gusta tener el coche impecable y con lo que cuesta el seguro y para una vez que doi un parte ya veis la que me arma el listo del perito (por que no se en que se puede basar para que me diga que el tubo no me lo reparan y las llantas del otro lado.....) ni me a llamado para consultarme como fuera el accidente ni leches... si no me llega a llamar el del taller hoy cuando fuera por el coche me iba a encontrar el coche reparado a medias tal cual....vaya tela y despues hablan de Mapfre a todo esto pago 756 € con franquicia de 300€ y tenemos otro coche asegurado y la casa osea que no es que sea un cliente desconocido vaya pero bueno la verdad me voi a plantear cambiar de seguro visto lo visto y por que no me entra la picaresca de pintar el coche entero por listos ¬¬ pero bueno mejor ser legales que no merece la pena ponerse a su altura.Muchas gracias por vuestros consejos compañeros
Pues al final voi a terminar haciendo caso a la gente y cambiar de seguro por que si por esta tonteria de reparacion que serian 4 llantas en 18 (mandarlas a portugal), pintar el lado derecho de la defensa,poner un guardabarros y creo que un amortiguador o el trapecio no lo se aún me hacen esta faena pues tela si llega a ser algo mas gordo o algun otro coche implicado en el accidente ... voi y flipo aparte tambie comentar que suerte que me llamo el jefe de mecanicos para decirme que el perito no me reparaba el tubo de escape por que tenia dos puntos de soldadura (no se que tiene que ver eso con que se haya estropeado a causa del accidente) solo se a desplazado un poco creo y vibra ahora .... asi que mañana ire a la oficina de Mapfre exponerles el problema pero con los cuentos y tal ya lleva el coche una semanita en el taller y no le han hecho absolutamente nada...a esperas de que se arregle este tema pero me da a mi que como no pague yo las otras dos llantas de mi bolsillo lo voi a tener crudo! por cierto me sugeris algun seguro en concreto? tengo 27 años ya que la edad cuenta bastante en el tema del seguro.Gracias de nuevo gente
yo no creo que por estar con otra aseguradora la cosa te fuese a salirte mucho mejor la verdad. ha sido un accidente un poco extraño y a lo mejor ha creido que querias colarsela. al tenerlo con franquicia de 300€ solo tendria que meterte mas de un parte para dejarte temblando y con una mano delante y otra detras. reclama y a ver si tienes suerte.
Estás en una de las compañías que menos problemas da para peritar y para pagar y esto, experiencias personales al margen, es así dicho por corredores de seguros con los que trabajaba en mi anterior empleo. El problema es que el ajuste de primas que tienen que hacer ahora para vender, obligados en parte por las compañías que no te pagan un siniestro ni a tiros y rebajan los precios más de lo debido, hace que también ajusten muy mucho en lo que peritan y en lo que "se creen". Conmigo hace años Mapfre perdió cuatro seguros (uno mío y tres de mi padre) por no querer asegurarme el 406 a todo riesgo por menos de 800 euros, cuando de aquella había varias compañías ya que me lo hacían por 600 (tenía mucha bonificación), pero su política de precios era esa y no la querían cambiar, aseguraban más de lo que querían y podían permitirse esos "lujos". Ahora ya no está tan bien la cosa y han tenido que bajarse de la burra. No cambies porque el próximo siniestro que tengas te volverá a pasar lo mismo o peor. Dicho esto, ¿por qué llevas el coche a peritar a un centro de Mapfre y luego te llevas el coche con esa peritación a otra zona y a un centro que no tiene concierto con ellos? Si en la primera peritación que te hicieron todo estaba correcto, no entiendo el cambio de zona y de taller. Vete a un centro de peritación de tu zona y con el taller decidido (uno suyo) y exponles el caso para que vean que la peritación no se ajusta a la realidad del siniestro. De todas formas, ten en cuenta que el siniestro sí que resulta "peculiar" a ojos de un perito. Romper dos llantas, rayar las del lado opuesto, un tubo de escape que no está correctamente sujeto a los anclajes, ... Él también intenta quitar todo lo que le suene a raro, pero no veo motivos para que no te repare todo lo que se haya fastidiado en una salida de vía. Ruedas y bajos es lo más normal. Tú reclama. Recuerda que tendrás una defensa jurídica incluida en tu seguro que puedes utilizar para reclamar a posteriori todo aquello que no te hayan reparado, ya que los costes de reparar por tu cuenta (recolocar el escape y mandar a repintar dos llantas) no serán nada y puedes repararlo todo y luego reclamar. También puedes recordarles que si sigues con su seguro, al pagar la siguiente prima podrán ir recuperando lo que pagan a hora, si te vas a otro seguro pagan y se quedan sin nada. Suerte y saludos.
Ola bob, muchas gracias por tu respuesta te comento lo lleve al centro de peritacion de Santiago por que mi trabajo esta allí y me pase un momento por el centro de peritaje ya que me dijeron que o podia llevarlo al taller directamente uno de mi eleccion o uno concertado de ellos y mas tarde se pasaria el perito o sino pues llevarlo al centro de peritaje y con la peritacion llevarlo al taller de mi eleccion o a uno de ellos concertado vaya... pero como tengo 1 mes de vacaciones y vivo en la provincia de lugo pues decidi llevarlo a la casa oficial aqui en Lugo ya que esta mas cerca de mi casa y puedo tener un poco mejor contralado el coche aparte de todas formas yo no intento colarles nada si no que por lo menos que me llame el perito o algo para preguntar si duda en algo, por que si no llega a ser por el mecanico cuando llegara a por el coche me iba a encontrar mas o menos todo a medias.... y total la reparacion no va a ser mucho mas de lo que tengo que pagar de franquicia y si encima no me reaparan las dos llantas del otro lado que las ralle al irme contra el lado izquierdo las roce contra el bordillo y despues el coche me culeo y me fui para el lado derecho y es cuando termine en la cuneta.... ¬¬ y encima el tubo de escape que me toco todos los fondos al salirme y ya sonaba y vibraba en cuanto lo quitamos de la cuneta asi que no se yo por que se negara a repararlo pero bueno el detalle es que por lo menos si dudan que se pongan en contacto conmigo pero demomento no se nada ni de mapfre , ni del perito.... y el coche lleva 10 dias en la bmw alli parado sin hacerla na.....y yo jodiendome sin coche de sustitucion por que en la poliza me han metido una indeminzacion por inmovilazacion osea que me pagan 8euros /h si el coche tiene un minimo de 20h de mano de obra (pero el truco esta en que no influyen los dias que este alli el coche si no que es el perito quien determina las horas de mano de obra, por lo que puedes estar 20 dias sin coche y tener una mano de obra de diez horas y no te dan un duro) asique me tengo que poner coche de sustitucion por que pense que lo tenia incluido en la poliza y nanai de la china...te meten la indenmizacion esa por defecto y al final es una trampa como una casa.muchas gracias a todos por vuestras opiniones
Reclama, existe la figura del defensor del asegurado, utiliíala y suerte. http://www.mapfre.es/seguros/es/particulares/general/html/reclamaciones.shtml
Yo creo que ahi tiene mucha culpa el taller. Yo tengo taller y cuando vienen los peritos hay que luchar con ellos para que te paguen lo que corresponde, porque sino les presionas te dan menos de lo justo. En tu caso reclama al seguro y al taller
Muchas gracias gente por las respuestas,demomento e conseguido que me llame el tramitador de mi expediente y me dijo (de palabra) que no tendrian inconveniente en reparme las dos llantas restantes que fue un mal entendido.... pero el tubo de escape no me lo reparan por que en teoria tiene retoques de soldadura etc..etc... (es cierto que tiene puntos de soldadura ya que cuando compre el coche no me fije en el tubo de escape precisamente) aparte no saben tampoco ni lo que tenia ni si esta roto ni nada, tan solo por tener esos puntos de soldadura se lo achancan a eso y nada de nada osea que me tuve que comprar yo un tubo de escape de mi bolsillo y estoy esperando aun por el coche ...sigue desde el dia 17 del mes pasado en el puñetero taller (oficial de bmw) para reparar dos llantas,pintar una defensa y creo que cambiar un amortiguador o algo asi y nada mas ( y a falta de que ahora pase el perito y les de orden e mandarme las dos llantas restantes que no mandaron de la primera vez ) osea otra semana mas sin coche en definitiva esto me a servido para aprender como funcionan los tallers y los peritos y sobretodo mapfre asi que para la proxima me dejare de tanto taller oficial y lo llevare a un taller de confianza que me merece mas la pena que por decirlo asi llevarselo a los de la BMW que visto lo visto tira mas por el perito que por mi.Muchas gracias gente y os podre unas fotos de como a quedado con las llantas reparadas.Un saludo
Habla con tu mediador, el es el que mejor te puede ayudar ( si no has contratado online). Luego dicen que si damos partes falsos etc...si es que se lo buscan con estas cosas, como no vas a emplear la picaresca si ellos están siempre igual, deseando no arreglar, deseando meterte todas las franquicias posibles, deseando subirte la póliza quitándote los bonus...
No tenemos que usar la picaresca porque los seguros no quieren pagar. Los seguros no quieren pagar por culpa de la picaresca. Os suena lo de "dale un martillazo al otro faro y así te cambian los dos", raya las dos puertas y así te lo pintan todo", "busca un amigo con un golpe y así te lo paga su seguro a terceros", ... Esos y mil y un fraudes. Este es el país de la picaresca y las compañías de seguros (que no son Santos desde luego) se cansaron de pagar. Los de otros tipos de servicios también, pero esa es otra historia. No defiendo nada eh, que no trabajo en el gremio pero vivo en España.
Supongo que el escape no lo quieren reparar por que piensan que estaba estropeado antes del golpe y con las llantas será lo mismo. Si las llantas estan incluidas en el seguro ellos deberian haberlas comprobado antes de la poliza, al menos mediante fotos. Atacales por ahi, un todo riesgo es exactamente para cuando te la das tu solo que entiendo que es lo que ha pasado y si la aseguradora no quiere partes fraudulentos tenian que revisar el coche minuciosamente antes de formalizar el seguro y dejar claro si dejan algo fuera de la cobertura.
Si es que es lo que me parecio a mi raro que no miraran el coche antes de asegurarme lo a todo riesgo (es mi primer seguro a todo riesgo y tampoco se como funcionan la verdad) pero tuve que incluir las llantas en 18´´ y las defensas del pack M que al no ser de serie pues tampoco me lo cubrían (si no lo llego a tener incluido pues no me arreglarían la defensa delantera ahora tampoco) aparte de eso me a llamado el tramitador como os dije y me dijo que no tendrían problema en mandar las otras dos llantas , que de hecho ya las han mandado ya que me han llamado del taller para decirmelo osea una semana y pico mas en el taller!!!! ( 1 puñetero mes para arreglar 4 llantas, pintar una defensa y poner un amortiguador!!!!! ) esto es normal?? aparte el tubo de escape al salirme de la via se golpeo por los fondos el coche y se movio ( de ai el ruido que hace ahora ya que antes iba perfecto y eso que no sabia que tenia retoques de soldadura ya que lo supe en el taller cuando me lo levantaron en el elevador) aparte de eso me mandan a reparar 4 llantas en total, osea ambos lados y no desconfian no? y del tubo de escape que estaba debajo del coche que cuando te sales de la via a la cuneta pues es logico que toque los fondos el coche...pues eso no me lo cubre asique no veo yo la logica al tema, hago un seguro a todo riesgo y encima me dicen cuando lo llevo a peritar que tengo que decirles yo a ellos primero que cosas se han dañado que si desde el principio no figuran en el parte que declaro pues aun que esten fastidiadas del accidente no me las arreglan.... vaya cara que tienen... tengo que ser mecánico ahora también para saber lo que se a dañado en el accidente (menos lo visual que es obvio ) ,y eso me lo a dicho el tramitador del expediente osea que si jodo una llanta y al mismo tiempo como a pasado y fastidio un amortiguador sin saberlo pues tan facil como que no te lo arreglan por que no lo declare en primera instancia en el parte y el perito cuando pase a ver el coche pues solo se fijara en las piezas que e declarado como dañadas.Osea una movida visto lo visto lo primero ya voi incluir en la poliza coche de sustitucion por que llevo 1 mes casi sin coche y no me van a dar la indemnizacion que pone el seguro por que seguramente no pase de 20h la mano de obra (otra trampa que hacen como una casa) osea que merece la pena incluir coche de sustitucion asi de claro por que si no te quedas sin coche mientras te lo reparan a no ser que el taller de buena voluntad te deje uno (EN LA BMW NO TE DAN NI LA HORA SIN COBRARTE) para cuanto mas dejarte un coche......a todo esto muchas gracias por la ayuda gente y disculpad que sea un poco pesado pero ya es la frustracion de que se burlen de mi (dada mi ignorancia en estos temas y como llevarlos )y gracias a vuestros comentarios es como e resuelto el problema mas o menos . Asi que Muchas gracias y ojala un dia nos crucemos por la carretera
Eso es lo que pense yo cuando fui asegurar el coche, que le harian un par de fotos y tal para asegurarse de su estado pero no fue así (ya podía tener el coche rebentado que me lo aseguraban igual) tampoco quiero jugar al tema de la picaresca ya que tampoco estoy para meterle al seguro gato por liebre ni mucho menos pero tampoco quiero que me lo hagan ellos a mi ya que para cobrar el recibo del seguro no dan tantas vueltas, al final hablando con el tramitador del expediente e logrado que me reparen las dos llantas traseras pero el tubo de escape se queda como esta y tuve suerte que me e comprado uno y esta practicamente nuevo con 60.000km me salio por 150 el tramo entero, menos el ultimo tramo que va desde los colectores hasta el resto del tubo vaya pero bueno que me jode tener que pagar 300€ de franquicia y 150 del tubo de escape + lo que me lleven ponerlo (asi aprovecho tambien para despalomillar el bicho jajaja) pero bueno al final me a salido por un ojo salirme de la carretera ¬¬ ire con mas cuidado para la proxima vez.Muchas gracias
Bueno, no te pasó nada y el coche te va quedar perfecto, siento lo del escape. Lo que está claro es que el que no llora no mama. Me alegro de que ya este solucionado. Un abrazo