Avería Problemas con el navegador.

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por enrique-j, 13 Jun 2021.

  1. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    vengo de hacer un viaje de varios miles de kms y el navegador me ha vuelto loco. he tenido que apagarlo y usar el del móvil.

    parece que se empeña en buscar rutas alternativas y en vez de llevarme por las carreteras principales, me lleva por rutas alternativas a las principales, incluyendo carreteras intransitables.

    alguna experiencia con esto? alguna sugerencias de cual puede ser el problema?

    gracias.
     
  2. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Mira en ajustes de la navegación, en la parte de "rutas alternativas", para ver cómo lo tienes configurado. Creo que puedes desconectarlo, poner que solo te avise de rutas alternativas o que elija la ruta alternativa directamente y la aplique.
    Y mira si tienes la opción de "evitar autopistas" activado y por eso te lleva por carreteras menos principales.
    Es lo que se me ocurre a priori, aunque la navegación tiene varios ajustes y puedes ir probando a configurarlo a tu gusto.
     
    Última edición: 13 Jun 2021
    A Alber_F40 y zinlizy les gusta esto.
  3. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Me cito a mí mismo, es el apartado "guiado dinámico al destino" donde te salen 3 opciones: OFF, confirmación (por si quieres coger ruta alternativa propuesta por el tráfico o no) y modo automático (donde se coge la ruta alternativa propuesta directamente sin preguntar).
    Se supone que también se debe tener activo "propuestas rutas online" para que según las incidencias de tráfico, diga alternativas.
     
  4. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    me parece que ya sé lo que pasa.

    cuando meto un destino, sale una pantalla con varias opciones, y entre ellas, la de ruta alternativa en rojo. si uno no hace nada, entra el destino y ya está, pero si le das click a la rueda de control, entra la alternativa.

    creo que mi error se debe a que estaba acostumbrado en otros navegadores a que tras meter ruta, te pedía confirmación. apretabas la rueda y confirmabas. pero en el actual, en lugar de confirmar destino, metes opción de ruta alternativa.

    no se si esta clero o lo he explicado muy lioso?

    ya os diré cuando lo pruebe. la próxima semana tengo un viaje a Portugal.

    por cierto, lo llevé al conce y no encontraron problema. que lo observara y les dijera.
     
  5. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Teniendo el Waze y Maps no he usado el mapa del coche para una ruta en la vida pero para probar lo que decís he visto que te da varias opciones de guiado al destino que puedes activar como dice @MiguelCarlos y si vas con el móvil conectado y los datos te da la opción de ruta alternativa online que supongo que eso será tipo lo que hace waze calcularlo en función del tráfico que haya en ese momento.

    Mas que avería como pones en el titulo es tema de como lo lleves configurado
     
  6. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    pues nada, he hecho un viaje largo a Portugal y sigue dándome rutas raras. es como si eligiera la más corta, aunque está configurado con la más rápida.

    con lo bien que me funcionaba el del F20 !!

    mi hermano es informático y me ha aconsejado descargar de nuevo el mapa. probaré a ver que pasa.
     
  7. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    la configuración la han revisado en el conce y es correcta.
     
  8. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Se me ocurre que pruebes a desactivar el guiado dinámico al destino, para no tener en cuenta el tráfico. Y si acaso desactivar "propuesta de rutas online". Yo tengo configurado ruta rápida, utilizar autopistas y evitar peajes, por ejemplo. Hay diversas configuraciones al gusto de cada persona.
     
  9. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    gracias. he hecho las dos cosas que sugieres y mi hermano (ingeniero informático) me ha sugerido reinstalar de nuevo los mapas (pte de hacerlo).
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  10. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    no he podido reinstalar los mapas. no entran. yo creo que no lo reconoce como nuevo. ya me habían avisado que podría ocurrir.

    aún pte. de probarlo. no tengo ningún viaje a la vista, de momento.
     

Compartir esta página