Avería Problemas con el flujo de aire del climatizador

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por 725JAVIENSE, 25 Oct 2013.

1. 725JAVIENSE

725JAVIENSE En Practicas

Me Gusta:
    8
    Buenas noches compañeros. Tras mucho tiempo ausente por temas personales, me vuelvo a dirigir a vosotros en búsqueda de ayuda.

Soy propietario de un 725tds, y desde siempre tengo problemas con el flujo de aire que sale por los aireadores. Cuando llevabas media hora circulando con el coche, notabas que de repente salía más aire, o mejor dicho, salía el aire que corresponde. Curiosamente, cuando soplaba debidamente, el "ruido de soplado" disminuía.

El año pasado empezó a fallar, se apreciaban ruidos a través de los aireadores, hasta que finalmente dejó de soplar, y se le cambió el erizo... para ello, se tuvo que desmontar TODO el salpicadero, y un coste de 750€, a buen precio (os dejo foto del desaguisado!).

Tras sacarlo del taller, un buen taller, os lo aseguro, soplaba, pero en las mismas condiciones que antes... hasta que soplaba bien no pasaba media hora aprox.

Por otro lado, y por si tiene algo que ver, tengo la válvula de la climatización estropeada, porque se calienta en la zona de los pies del conductor y cerca del pomo del cambio de marchas, cuando vas a 16º. Además, a veces lo llevas a 23º y te sopla a 16º.

Desde hace un tiempo, cuando lo arrancas, sopla (a su velocidad "baja" habitual), y tras 5 min, deja de soplar, y el único flujo que sale, es el que le entra debido a la velocidad, es decir, parado no entra nada, y a 120km/h, entra un flujo helado si llevas el A/A aunque lo tengas a 23º. Es como si entrara directo desde la calle, pasando por circuito del A/A, independientemente de la temperatura que lleves puesta, y por supuesto, independientemente de la potencia del ventilador!!!

La verdad es que no sé por donde meterle mano... no me apetece volver a "desmontarlo"... porque tampoco sé si es el erizo (ventilador)... ayuda por favor!!!! Alguna idea?!

2. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Problema módulo del clima.

3. 725JAVIENSE

725JAVIENSE En Practicas

Me Gusta:
    8
    Me puedes orientar un poco mejor Alejandro87 de porqué piensas que es el módulo de clima?

La verdad, es que por ejemplo, pones para desempañar, y sale a su temperatura, pero sin aire... el problema principal, es que no existe flujo de aire.

4. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Mi diagnóstico está claro, falla el módulo del clima. Pero no lo cambies , que te lo diga un mecánico, porque luego yo no quiero tener la responsabilidad civil y penal de la compra inútil del clima.:descojon:

A 725JAVIENSE le gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Seguro que fallaba el erizo? Creo que es la primera vez que veo ese fallo en un E38.

Desconozco el problema, lo siento.

6. 725JAVIENSE

725JAVIENSE En Practicas

Me Gusta:
    8
    :):):)
    Tranquilo, como sea eso, averiguaré donde vives!!!!:p:p:p:p

7. 725JAVIENSE

725JAVIENSE En Practicas

Me Gusta:
    8
    La verdad es que hacía ruido cuando soplaba, y fue haciéndose cada vez más intenso, hasta que cuando dejó de soplar, dejó de hacer ruido. Es posible que el erizo estuviese para cambiar, pero que también tuviese otro problema añadido como el módulo del clima.

8. 725JAVIENSE

725JAVIENSE En Practicas

Me Gusta:
    8
    Cuando hablamos del módulo del clima, nos estamos refiriendo al módulo donde van los botones de la climatización en el salpicadero, verdad?

9. 725JAVIENSE

725JAVIENSE En Practicas

Me Gusta:
    8
    PERDONAD!!!! LO QUE SE CAMBIO FUE EL MOTOR DEL CLIMA... NO EL ERIZO!!!! Por eso quiero saber si podría ser el erizo!

En la foto veis el motor sobre lo que queda de salpicadero!!!! Dios!!! Como duele ver esa foto!!!!!

10. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo tampoco conozco el problema pero cambiar el erizo y/o el módulo no exigen tanta obra y se pueden conseguir de desguace o por eBay. El motor del ventilador, si sonaba está bien cambiado solo que el problema de que no saliera aire era otro.

11. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo supongo que si te cambiaron el motor, tambien han cambiado el erizo, porque creo recordar que van juntos. Creo.

12. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

No era endémico?, o en el E39?

13. 725JAVIENSE

725JAVIENSE En Practicas

Me Gusta:
    8
    el modulo lo podría cambiar yo sin problema... per será solo eso?!!!!!!

14. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el E39 fallan casi todos. Pero en e38 no recuerdo casos salvo, tal vez, Alexanders que sé que una vez tuvo que desmontar todo el salpicadero de su 740d para reparar algo del climatizador.

Creo que en el X5 también fallan, a un amigo le acaba de pasar. Vamos a intentar cambiarlo nosotros, espero que sea algo sencillo como en el E39.

15. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Alexander sí, tuvo la movida con el erizo.
    Pero me extraña, porque el sistema debe ser idéntico e38-e39.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por qué lo supones?

El climatizador del E39 es inferior al del E38. Carece de la función de caudal dual.

Por otro lado si fueran iguales no entiendo por qué aquí sólo le ha fallado a Alexanders y en el subforo E39 han fallado docenas de ellos.

17. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    No tiene el e39 ventilador independiente como el e38?

18. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tiene el sistema de doble caudal, no. Pero no es un ventilador independiente, creo que es un difusor que reparte más o menos a un lado y otro.

19. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

No sabía, pensé que era un motor independiente para cada laterar.
    Tiene más sentido un sólo motor y luego canalizarlo con un divisor.

20. 725JAVIENSE

725JAVIENSE En Practicas

Me Gusta:
    8
    Para ir dando más información, para intentar acotar el problema.

Cuando colocas el clima a máxima potencia de aire y a 16, se oye mucha sonoridad de aire pero escaso flujo por los aireadores. Sin embargo, si lo subes a 17, baja la sonoridad, y el flujo es mucho mayor (siempre teniendo en cuenta que en mi 725 nunca ha sido un gran "soplador").

También he comprobado, que el clima funciona, hasta que se lleva 20-30 min. andando con el coche.

21. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A la espera de que entre algún experto en clima te diré que el sistema del E38 es inteligente. Un par de ejemplos: si circulas con una temperatura ambiente de 15º y seleccionas AA y 20º, el sistema no pone el compresor en marcha sino que introduce aire de la calle y lo mezcla con aire caliente. Otro: si dejas el coche aparcado en verano con muycha temperatura y nada mas arrancar pones el AA a una temperatura baja tampoco entra el compresor desde el principio ni sopla con la velocidad de ventilador seleccionada sino que va poco a poco, primero solo sopla ligeramente, después conecta el compresor y al cabo de un rato empieza a soplar a la velocidad que seleccionaste.

Esta programación, a veces puede hacer pensar que el sistema no funciona correctamente. En tu caso parece que fuera algo de esto mismo solo que mucho mas exagerado.

22. 725JAVIENSE

725JAVIENSE En Practicas

Me Gusta:
    8
    He estado leyendo bastante sobre estos tipos de problemas, sobre todo por el foro del E39, y podría ser el dichoso ERIZO.

Alguien me podría decir como llegar al erizo en un e38?!

23. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  24. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  25. 725JAVIENSE

725JAVIENSE En Practicas

Me Gusta:
    8
    Buuuuuuffffffff!!!!

Tremenda la diferencia... tanta que no me atrevo con el brico del e38... y pasar por taller... son horas de la hos...:(::):)(

26. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Releyendo el brico de Alexanders me doy cuenta de que lo que ha cambiado él NO es el erizo. Apuesto doble contra sencillo a que el cambio del erizo del E38 es igual que en el E39.

Nota: el erizo es un circuito electrónico que regula la velocidad del ventilador. Le llaman así por la forma que tiene el disipador de calor del tiristor de regulación. Se ve muy claramente en el brico del E39.

27. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Estás seguro que no cambió el erizo? Creo recordar, de hace tiempo, que tenia problemas con la velocidad del ventilador, y se le encendía solo y le consumía la bateria por la noche. Pero son vagos recuerdos. Le echaré un vistazo al brico a ver qué se ve.

28. 725JAVIENSE

725JAVIENSE En Practicas

Me Gusta:
    8
    Puede ser que el erizo del e38 esté sobre electromotor del ventilador doble (creo que es la conexión tipo pines que se ve en el centro de ambos ventiladores), lo que Alexanders puede que llame resistencia.

Alguien que nos pueda ayudar en localizar con seguridad el erizo del e38???!!!

29. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  30. 725JAVIENSE

725JAVIENSE En Practicas

Me Gusta:
    8
    Pues la hemos liado!!!! Parece que va a tocar cambiar el "erizo", y por tanto, desmontar salpicadero!!!!

Compartir esta página