Buenas a todos. Después de volverme loco buscando, escribo mi caso para ver si alguien le ha ocurrido. El caso, un dia asi por que sí, dio un error el coche y arrancaba y no aceleraba, hacia tirones extraños. Asique al meterle la máquina de diagnosis, nos dio error en el cuerpo de la mariposa, comprobamos que el cableado llevava corriente y decidimos comprar un cuerpo de la mariposa. La sorpresa fue que después de montarla el coche seguía fallando y haciendo lo mismo. Volvimos a meter la maquina a ver si era por que había que adaptarla o alguna historia, y nos dimos cuenta que el pedal del acelerador no iba un potenciometro. Conseguí el pedal, lo cambie y arranco perfectamente. Lo que me hizo pensar que la mariposa estaba bien, ke solo era el pedal. Cambiamos la mariposa vieja, y con el pedal nuevo arrancaba perfectamente, sin saltar los errores anteriores. Todo contento, decido salir a dar una vuelta, y a los diez metros saltó el mismo error y no aceleraba. Conclusión, estoy echo un lio, hemos metido la maquina y nos vuelve a decir que cambie el cuerpo de la mariposa. Dice que hay cortocircuito en potenciometro 1 y 2. y al final dice que cambiar la mariposa. Por lo que me queda probar a poner la mariposa nueva, con el pedal nuevo, pero mi miedo es que siga igual. Mi pregunta es, ¿Podría ser el cableado? que tuviese algo de holgura los pines del conector de la mariposa. ¿Podría ser la centralita? Tengo un vídeo con el fallo. [YT]http://www.youtube.com/watch?v=vSsA7GrENZQ&sns=em[/YT] Pues eso, si a alguien le ha pasado algo similar y me puede echar una mano se lo agradezco.
Buenas Mis nociones de mecanica son un poco limitadas, pero pienso que podria ser la bomba de combustible, por los tirones que has mencionado. De todas formas ayudaria que dijeras el modelo/motor del coche (si no es tu 325), kms y si has reparado algo mas recientemente que pueda influir en semejante averia.
Huy perdona, es un 325 ci e46. Ya te digo que fue poner el pedal y funcionaba bien, hasta que eche a andar. Y la maquina no dice nada de la bomba de gasolina.
Eso es lo que te revoluciona pisando a fondo? Si dices que al cambiar el potenciometro te fue bien unos metros, no hay que buscar mas. El caso ahora es buscar por que se rompe. Has hecho algun cambio en la electronica (repro) o en el sistema electrico(car audio)?
A mi me paso eso, solo que no le pille los códigos de fallo. Le quite batería por un tiempo y funciono pero se volvió a reproducir. Al final hice esto y funcionó. Se supone que restablece los valores de adaptación, que es necesario tras poner mariposa nueva. Pon contacto en posición 2, espera 10 segundos, quita contacto, espera 10 segundos, arranca el motor y con esto se supone que se borran y al arrancar coge nuevos valores. Como te he puesto, no tenia diagnosis cuando me dio el fallo, pero después de hacerle una limpieza a la mariposa y supongo que por haberla movido, si me dio diagnosis que había que adaptarla, hice esto que te pongo y encontré por internet y se borro y hasta la fecha sin problema, por lo menos seis meses. Suerte.
El caso es que el problema lo tenia antes de cambiar el cuerpo. Y cambiando un potenciometro del pedal, se le puso bien y a unos pocos metros se le volvio a romper. Un sensor tocado, un cortocircuito en el cable de la valvula o algo asi. Lo mas seguro es que te rasques el bolsillo y lo lleves al taller, por mucho que duela.
Puede ser coincidencia, a mi también se me quito el problema quitando la batería un rato, pero el problema estaba ahí, cualquier cosa que le hubiera cambiado me podría haber hecho pensar que lo había solucionado. Este es el vídeo de lo que me pasaba.
No tiene ni repro ni nada de esto. y esto es con el acelerador a tope. Tambien hemos echo una adaptación de la mariposa y sigue igual. Voy a ver si consigo un kit de reparación o algo asi para el cableado de la centralita al cuerpo de la mariposa, ¿sabeis donde puedo conseguir esto?
Bueno gracias por todo. Problema solucionado. Al final era tambien el cuerpo de la mariposa. Asike todo en marcha.
Le has hecho una adaptación basica con inpa o similar? La habrás hecho con motor parado y contacto puesto no? Ya que si la haces con motor arrancado da el mismo problema que muestras en el video. Puedes poner literalmente el fallo que da la la diagnosis? Ya que llevas dos potenciometros, uno en. pedal y otro en el cuerpo mariposa. Y tienes que saber a cual se refiere el fallo.
yo tengo un problema con la mariposa lo unico q el mio se accelera y sigue tirando el coche pero me da fallo y hace un ruidito de como q los dientes q tiene dentro esta acabados.de donde puedo comprar una baratilla o de segunda mano,x q lo q es nueva vale una pasta