X5 (E53) Problemas con el A/C

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Diego Juarez Toro, 1 Ago 2021.

  1. Diego Juarez Toro

    Diego Juarez Toro

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 E53
    amigos un gusto saludarles , mi nombre es Diego y les saludo desde Guatemala , espero todos se encuentren muy bien .

    hace aproximadamente 1 mes adquirí una BMW x5 2004 3.0i , aproximadamente por unos $3,000.00 , como toda camioneta ( asi les decimos a los SUV's aqui en Guatemala ) usada tiene sus defectos y ajustes por realizar ,

    uno de ellos es el AC , es aqui donde inicia mi dolor de cabeza .

    cuando adquiri la camioneta el AC no estaba funcionando , el compresor estaba malo se envio a reparar , se le cambio el clutch y mangeto al compresor de AC y se procedió a realizarle servicio con aceite y carga nueva .

    posterior a eso el ventilador de la camioneta no estaba funcionando , por ende se decidió conseguir uno de segunda ( de una X5 2003 ) funcionando y se instalo , comenzó a trabajar y aproximadamente a los 20 minutos deja de funcionar .


    es aqui donde inicia mi dolor de cabeza . utilizamos un scaner ( Maxi mx808) y arrojo el fallo del bulbo de presion de AC , decidi cambiarlo y el mismo problema , posterior a eso cambie el sensor de temperatura del coolant o refrigerante y de igual forma sigue el mismo problema . Carga de AC esta en aproximadamente en unas 45PSI .


    en total esto se le ha cambiado al sistema :

    - se reparo el compresor de AC , Clutch , mangento y Aceite
    - se cambio el bulbo de presion de AC
    - se cambio el modulo o relay del ventilador del AC
    - se cambio el switch de temperatura del coolant o refrigernate
    - en teoria todo el cableado arroja el voltaje correcto , es mas asumimos que los plugs o espigas estaban danadas y decidimos conectar los cables director para no perder el voltaje


    el problema se resume en la siguiente secuencia

    - enciende el vehículo
    - enciendo el AC
    - Ventilador de tarda unos segundos en iniciar , gira a una velocidad moderada
    - funciona por aproximadamente unos 18 a 20 minutos y deja de funcionar
    - arroja un condigo DME 7D
    - se borra el código , pero únicamente activa el ventilador y compresor por 30 segundos
    - se desconectan y conectan los cables del ventilador del AC y vuelve a funcionar como antes mencionado .

    hay algo que definitivamente deja de funcionar en el rango de los 18 a 22 minutos , pero ya sobre paso mi conocimiento y estoy en esa fase donde ya no se me ocurre que puede ser . lo lleve con 2 profesionales y realizamos todas las pruebas antes mencionadas y lo mismo

    alguno ha experimentado una situación similar? algún consejo?

    agradezco mucho el apoyo , un gusto saludarles
     
  2. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    47.998
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Hola Diego, bienvenido.

    Lamento no poder ayudarte.

    A ver si algún compañero te puede echar un cable.

    Voy a citar al compañero @Dimon por si el pudiera arrojar algo de luz.
     
    A Diego Juarez Toro le gusta esto.
  3. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Pues la verdad no se me ocurre nada de lo que ya no as hecho :nose:

    Una pregunta,. Con que le pasaste la diagnosis?? que este fallo DME 7D no se a que corresponde.

    P:S Ya veo que usaste escaner Maxi mx808.. Intenta pasarle INPA o ISTA a ver si te saca algún error con otra numeración ..
    También probaría en inpa poner en marcha ventilador,. ahí hay una opción para probar el ventilador ( dejando A/C apagado) a ver si así también se te para pasando ese tiempo..
     
    Última edición: 3 Ago 2021
    A efímero le gusta esto.
  4. Diego Juarez Toro

    Diego Juarez Toro

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 E53
    que tal amigos , un pequeño update , decidí comprar el ventilador nuevo en EBAY , le cambio el HVAC valve o la válvula de calefacción que también la marco el scanner, aun no he instalado el ventilador nuevo , espero tener tiempo el día sábado , y les comentare si se soluciona el inconveniente .

    saludos
     
    A efímero y Dimon les gusta esto.

Compartir esta página