Avería Problemas con dirección, arranque... que ocurre?

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Buenas tardes señores.... me esta pasando algo en el coche que jamas había escuchado y menos me había pasado....
El caso es que ayer fui a un pueblo de alado a la noche y al volver llegando a casa noté la dirección más dura y olía un poco raro en el habitáculo.
Hoy a la mañana he ido a arrancar el coche y le ha costado mogollón.... y la dirección durisima.
Y el mismo olor... y he dicho... estaré sin líquido de dirección... voy al pueblo de alado, compro líquido, abro el depósito y tenía líquido ‍♂️
Vuelvo a arrancar el coche y lo mismo... le cuesta arrancar pero al principio va bien la dirección y luego se pone dura

Y cuando giro en parado se enciende el chivato de la batería.

Alguna idea???? Me estoy acojonando la verdad, el motor tiene aceite y anticongelante... pero tengo que bajar al pueblo y no se si hacerlo o qué gravedad tiene esto

Saludos y gracias de antemano a todos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
Has comprobado la correa?

Mira si gira la bomba de dirección y el alternador.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
La correa más cercana al paragolpes parece estar en su sitio.
Si que es verdad que llevaba unos días que cuando arranco en frío sonaba un rato la correa o algo parecido y ya no lo hace...

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
Tenias el clima puesto?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
La correa más cercana al paragolpes parece estar en su sitio.
Si que es verdad que llevaba unos días que cuando arranco en frío sonaba un rato la correa o algo parecido y ya no lo hace...

Revísalo bien, algo tienes jodido ahí.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Revísalo bien, algo tienes jodido ahí.

He sacado un vídeo y me he fijado que se oye un cla cla cla todo el rato.
Lo que no sé subir el vídeo... lo he subido a YouTube voy a investigar que no me acuerdo como se hacia

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
He sacado un vídeo y me he fijado que se oye un cla cla cla todo el rato.
Lo que no sé subir el vídeo... lo he subido a YouTube voy a investigar que no me acuerdo como se hacia

Copias el enlace de Youtube y ya está.

Alguna polea se ha jodido.

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
No tiene nada que ver.

Hola Eduma, una de las veces que se me rompió la polea del cigüeñal solo olía a quemado cuando tenía el clima puesto y se encendía la luz de la batería, por eso se lo he comentado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
Hola Eduma, una de las veces que se me rompió la polea del cigüeñal solo olía a quemado cuando tenía el clima puesto y se encendía la luz de la batería, por eso se lo he comentado.

Eso es otra historia, al estar jodido el damper (polea de cigüeñal), si metes el compresor le cuesta moverlo y es fácil que la correa patine.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Eso es otra historia, al estar jodido el damper (polea de cigüeñal), si metes el compresor le cuesta moverlo y es fácil que la correa patine.

Vamos que igual me ha petado el dumper? Y se puede andar así????

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Te puedes quedar más tirado que una colilla.

Jajajajaja me ha gustado el ejemplo!!! Me he fijado también que cuando voy andando llego a un semáforo x ejemplo y voy en punto muerto sin llegar a parar tiembla un poco el coche y bajan las revoluciones.
También puede ser de eso?

Y si ando... es posible que ocasione más avería?

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
Prueba a quitar la correa de accesorios y girar las poleas tu mismo, a ver si alguna opone resistencia de más o está jodida...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
Jajajajaja me ha gustado el ejemplo!!! Me he fijado también que cuando voy andando llego a un semáforo x ejemplo y voy en punto muerto sin llegar a parar tiembla un poco el coche y bajan las revoluciones.
También puede ser de eso?

Y si ando... es posible que ocasione más avería?

Te puede acabar rompiendo la correa y te quedas sin bomba de agua, con lo cual la temperatura se dispara y el motor se pone más caliente que el telefonillo del coloso en llamas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.975
Desde luego algo se ha trabado en el sistema de correa. Alguna bomba trabada, problema con el damper o algún tensor.