Avería Problemas con climatizador.

DoctorV8

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
23
Saludos.

Pues esta semana, se me soltó el electroimán del compresor, debido a la rotura de la grupilla que fija este (manda coj*nes...). Pues bien, debido a la fricción, el electroimán se ha derretido, y el modulo del climatizador se apagó por completo, y no ha vuelto a encenderse.

He revisado todos los fusibles que hay en la guantera, y están todos bien.

¿Puede haberse quemado el modulo del clima por eso?

¿Hay alguna manera de ver si recibe corriente dicho módulo?

No se por dónde seguir buscando.

Un saludo a todos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804
Saludos.

Pues esta semana, se me soltó el electroimán del compresor, debido a la rotura de la grupilla que fija este (manda coj*nes...). Pues bien, debido a la fricción, el electroimán se ha derretido, y el modulo del climatizador se apagó por completo, y no ha vuelto a encenderse.

He revisado todos los fusibles que hay en la guantera, y están todos bien.

¿Puede haberse quemado el modulo del clima por eso?

¿Hay alguna manera de ver si recibe corriente dicho módulo?

No se por dónde seguir buscando.

Un saludo a todos.
Es posible que yo haya tenido un problema similar en un E36.

¿Te hacía ruido el compresor antes del problema?

Mi compresor venía haciendo ruido desde hace años pero estos días de atrás que estuve de viaje con mucho calor sonaba más que de costumbre.

Ayer me empezó a hacer cosas raras el módulo del climatizador. Se apaga, se enciende, el compresor se conecta solo, se desconecta, a veces el módulo queda iluminado a media tensión...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804
Añado que el primer fallo me lo dio ayer por la tarde. Cuando cogí el coche para volver de una excursión no encendía el clima en absoluto. Hice el trayecto de vuelta en dos fases (una de 20 y otra de 70 kms) con el módulo totalmente desconectado y echando aire caliente por los pies la calefacción a (con aire forzado, la turbina aparentemente no giraba).

Tras llegar a casa y parar media hora, volví al coche y se volvió a encender el climatizador. A partir de ahí ayer y hoy que lo volví a coger durante menos de una hora ha sido una verbena, se enciende, se apaga, que queda a media luz...

DoctorV8

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
23
Si, se escuchaba un ruido metálico que procedía del compresor. Lo siguiente fue un olor a quemado, y al rato se apagó el modulo del clima.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804
Si, se escuchaba un ruido metálico que procedía del compresor. Lo siguiente fue un olor a quemado, y al rato se apagó el modulo del clima.
En mi caso no noté ningún olor, pero como digo el módulo va y viene.

DoctorV8

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
23
Hoy cambié el modulo del climatizador por otro, y nada, no enciende.

A nadie se le ocurre que puedo mirar?

Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804
Hoy cambié el modulo del climatizador por otro, y nada, no enciende.

A nadie se le ocurre que puedo mirar?

Gracias
¿No puedes desconectar el cableado del compresor?

DoctorV8

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
23
El electroiman dañado lo quité, pero aún no he conectado el nuevo. ¿Tiene eso algo que ver para que el modulo del climatizador encienda?

Incluso metí el escaner esta tarde, y no me reconoce el climatizador, no lo lee.