problemas con cambio steptronic

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 4ROJO, 19 Feb 2012.

1. 4ROJO

4ROJO

Me Gusta:
    0
    Hola a todos,
    tengo un 320d automático del 2008, con 120.000 y me está dando problemas. Se enciende una luz de alarma que indica sobrecalentamiento del cambio. En un Servicio oficial me hicieron un reset y decían que estaba bien. Dos semanas despúés me dió el mismo problema y en otro servicio oficial me dicen que el cambio se debe sustituir y son 6.000 €. Comentan que el aceite del cambio es de por vida y he visto en algún foro que en EE. UU., parece que el aceite está protocolizado sustituirlo, junto con el filtro.
    Nunca me ha gustado mucho este cambio, siempre he notado que iba un poco sin norma. Tiende a estar lo más cerca posible de las 1.000 vueltas y siempre se ha hecho el remolón con el kickdown.
    ¿Hay muchos casos de problemas en steptronic con esos kilómetros?¿estáis contentos con ese tipo de cambio en 320d?
    Gracias y saludos a todos,

2. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    Compañero, yo teno un 20d del 2005 y estoy contentisimo con el cambio, de hecho, hoy le cambie el aceite a la caja de cambios con un compañero de aqui del foro...y ahora va muchisimo mas suave, de lujo vamos, mi coche tiene 77000kms y el cambio iba bien, simplemente notaba que habia un ligero escalon al hacer el cambio entre 3 y 4 y al meter marcha atras...y ahora todo eso ha desaparecido...va de lujo...
    Se lo cambie ademas por que ZF, fabricante de nuestras cajas, recomienda hacerlo a los 60000kms segun hable con un tio de barcelona, representante de ZF, pese a que bmw dice que es de por vida...

3. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    no cambies la caja de cambios sin primero hacer el cambio de aceite+filtro/carter. seguro que con eso se soluciona.

mantennos al tanto.

suerte

4. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    +1

5. skar89

skar89 En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    tienes un privado

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    El cambio que llevas es de ZF y es una maravilla, ademas aunque se debe de cambiar antes de los kilometros que llevas segun el fabricante del cambio, tampoco te has pasado de kilometros de mas.
    Mira el nivel y rellena o cambia el aceite y el filtro del convertidor para ver si se arregla.
    Saludos.

7. 4ROJO

4ROJO

Me Gusta:
    0
    Finalmente la solución que me dieron en Att Cliente BMW fué que debería autorizar la reparación del cambio, que ascendía según Maberauto de Castellón a 6.000.-€ ( cambio nuevo), para así poder valorar en cuanto podían colaborar con la factura por la garantía de "deferencia" ya que el coche había superado la garantía en dos o tres meses.
    O sea, un 320d automático que compré de "Premium Selection" con 7.000 kms, dándole un trato más que correcto y a los 120.000 rompe el cambio automático y no se hicieron cargo de nada. Les dije: "Si dejo el coche, autorizo la reparación de 6.000.-€, para que ustedes puedan valorar en cuanto pueden colaborar y después, cuando voy a retirar el coche del taller, me dicen que colaboran en 300.-€, ¿tengo que abonar 5.700?" Bueno pues esa fue toda la solución que me dieron. ¿Qué os parece?
    Me gustaría que quienes hayan tenido un problema de rotura del cambio, lo indicasen, para saber si somos pocos o muchos y saber también si les han dado mejor solución que a mí.

8. jantgp

jantgp Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    320da
    El mio tiene ahora 120000km y tengo previsto cambiar el aceite ahora. Como ha dicho diego335 el mio concretamente noto que el cambio de 2ª a 3ª lo hace como en dos veces.
    Por lo demas contento con el cambio.

Un saludo

Jose Antonio

Compartir esta página