Problemas con caja de cambios y duda con diferenciales URGENTE!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///M.Bueno., 8 Abr 2009.

1. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11
    Hola a todos tengo un problema con mi caja de cambios, me salta de vez en cuando la segunda velocidad y quiero poner otra caja de cambios, pero mi dua es si hay cajas de cambios de BMW compatibles y con las relaciones de cambio mas largas o en su defecto un diferencial mas largo(para intentar disminuir el consumo en autovia)

Son compatibles las cajas de cambios de los modelos gasolina y los diesel??

Los diferenciales se puden cambiar sin mas??

Alguien lo ha hecho, me refiero a cambiar el diferencial por uno mas largo para poder disminuir el consumo por autovia, seria una solucion o mas bien empeoraria el consumo del coche.

Como se el desarrollo del diferencial si esta desmontado en un desguace???

Espero vuestras respuestas!!!

Un saludo y gracias por anticipado!!

P.D. Mi coche es un 320i y tengo disponibles la caja de cambios de un 325td y el diferencial

2. 318is coupe

318is coupe Guest

Creo que solo puedes subir el desarollo con un diferencial de un 325,28 yo tengo una de IS que desconozco si realmente te vale.. si te interesa ya sabes jejeje.SDS

3. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11

OK! tendre en cuenta gracias!!:zartyman

4. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11

OK! lo tendre en cuenta gracias!!:zartyman

5. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
  6. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11

Gracias, pero pregiero buscar una y cambiarla por completo, ya que no puedo estar sin coche porque lo utilizo a diario!!

Alguien sabe las relaciones de los grupos diferenciales tanto de los gasolina como de los diesel y si valdrian??

Ademas de si valdria la caja de cambios de un 325td!!

Un saludo y mil gracias

7. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11
    A ver si algun experto me puede aclarar el lio!!!

8. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    Te vale la caja de cualquier 320, 323 o 325, y si no recuerdo mal, los 318is M42 también llevan la misma caja. Todos estos llevan las mismas relaciones de cambio, lo que los diferencia es el grupo.

Si quieres alargar desarrollos, lo más fácil sería colocarle uno de 325, pero yo no te lo recomiendo salvo que solo hagas autovías...

9. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11

Por que no me recomiendas el grupo de un 325i??? La verdad es que casi todo lo que hago es autovia un 70% mas o menos y lo que me interesa es disminuir el consumo, ya que le he mirado todo al coche y no me baja de los 11,5l/100km de media. Lo hemos metido en el ordenador, le he vuelto a poner la lamda, filtro limpio, bujias revisadas, aceite nuevo y nada de nada, que no hay forma de bajar ese consumo!!!

Ademas tengo que cambiar la caja de cambios y de paso por eso decia lo del grupo!!!

Aver que me dicis los demas!!!

10. sell

sell Guest

aunque parezca una tonteria, lo más barato es poner unas ruedas de mayor diámetro, te llaneará más pero subiendo se quedará un poco y en un momento dado, solo has gastado dinero en unas ruedas y no en un grupo que a lo mejor te da más problemas que soluciones????????

11. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Las cajas de los diesel son de relaciones màs largas por el echo de que el motor gira a menos revoluciones,busca una para tu modelo,si me pasas el numero de chasis te podria decir cuales te valen.

12. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11

Muchisimas gracias Fer ahora mismo bajo a mirar la documentacion del coche y te paso el numero de chasis, si me valiese la de un 325td para alargar los cambios seria genial, pues tengo una.

Otra cosa que te queria preguntar es si es aconsejable hacer lo que quiero, no se si conseguire disminuir el consumo o empeorarlo, es que ha velocidades de autovia 120-140 el coche se mueve entre las 3500-4000 r.p.m. con lo que el consumo siempre anda entorno a los 10l/100km por carretera.

Tardo unos minutos en bajar y mirar la documentacion.... ya vuelo!!!:dan:

13. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11

Aqui tienes Fer el numero de chasis:

EE03109

14. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Yo tengo un despiece de un 320i con su grupo y su caja de cambios en buenas condiciones :guiño:

15. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11

Cuanto pides por la caja de cambios???

Gracias FER por tu ayuda, a ver si averiguamos si me valen la caja y diferencial del 325td

Un up!!

16. tasio_re

tasio_re Forista

Me Gusta:
    0
    ¿Y no se te quedará demasiado largo? en caso de que te valga todo, claro está. Además, a menos revoluciones de trabajo, baja el rendimiento del motor por lo que hay que pisar más el acelerador. Para hacer lo que quieres, lo suyo sería estudiar la gráfica de consumo-potencia de tu coche e intentar ajustar tu velocidad normal de crucero a las vueltas que te ofrezcan mejor relación.

Espero que lo soluciones pronto, que todavía me tienes que dar una vueltecita en ese cabrio :finga:

Saludos!

17. 318is coupe

318is coupe Guest

///M.bueno que cajas son las que te valen? ya que me interesa para mi swap... SDS

18. Aircraft_BMW

Aircraft_BMW En Practicas

Me Gusta:
    0
    Has dicho que tenías un 320i, verdad? De que año y con que ruedas? Porque yo tengo un 320i del 93, con Vanos, y por carretera a velocidad constante de 90Km/h me consume 9'5l/100km, y a 100Km/h en llano el consumo baja a los 9. Y en autovía, a velocidades 120-140 he llegado a hacer 7'8l/100Km de media, normalmente ronda los 8.
    Está totalmente de serie, filtros, escapes, llantas, etc Eso si, en ciudad/pueblo se dispara el consumo, pero haciendo 50% carretera / ciudad me sale una media entre 11 y 12 l/100km Pero ya te digo, 50% ciudad 50% carretera, sino supongo que seria ligeramente menor la media.

19. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11

Fer me ha dicho que todas las de los e36 de gasolina 6 cilindros!!!

20. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11
    Seguimos R que R!!

Hoy me he dado cuenta de una cosa volviendo a casa hay unos 65km de mi trabajo a mi cas y he observado que no necesito un deiferencial mas largo, sino mas CORTO!!!!

Lo explico.... he observado que a 135-140km/h mi coche va a unas 4000 r.p.m. y el consumo en llano a unos 10l/100km, pero si lebanto un poco el pie del acelerador mantiene esas 4000 r.p.m. y consume unos 6-8l/100km, lo que pasa es que el motor no es capaz de mantener ese regimen y baja la velocidad como es normal. Si consigo ir a 4000 r.p.m. con ese angulo de pedal pisado el coche deberia gastar esos 7-8l/100km a unos 140km/h, no??? Pues la solucion seria acortar un pelin el desarrollo.

Todo contento por mi descubrimiento me conecto rapidamente a internet y busco esto:

John G.Burns Home Page - BMW

Cual es mi sorpresa y asombro?? El diferencial mas corto de los e36 lo lleba el 320i (mierda!!!)

Por lo que los 4 cilindros de e36 tienen que tener cajas de cambio mar cortas, no??

Ahora lo que hay que averiguar es los desarrollos de las cajas e investigar si son iguales las cojias y si acoplando otro diferencial distinto al mio con una caja de cambios de un 4 cilindros podre obtener lo que busco!!!

Seguimos con la busqueda del desarrollo ideal para mi 320i!!!

Compartir esta página