Avería Problemas con Audio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Marc_fm, 23 Jul 2013.

1. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos días,

En casa tenemos un 330cd 204, adquirido hace unos meses, el cual tenemos un problema con el audio, que os paso a explicar, a ver si me podeis orientar.

El coche tiene la Navegacion Profesional (MKIV) con el equipo de audio normal (no el HK).

Cuando lo adquirimos, solo sonaba un altavoz trasero, cosa que nos hizo pensar que el Modulo BM54 se habia ido a tomar viento, asi pues, lo enviamos a reparar y en 2 dias lo teniamos en casa.

Cuando lo recibimos, volvimos a conectarlo al coche, y ahora suenan los 4 altavoces, pero no deja de petardear continuamente. HAciendo pruebas, he visto que:

1 - Con los 4 altavoces conectados, es imposible escuchar la musica. Petardan los 4 altavoces.
    2 - Si desconecto el altavoz trasero izquierdo, los otros tres altavoces parecen sonar correctamente, pero cuanto mas bajas el volumen, empieza a sonar tambien ese petardeo de una manera muy leve. (Si, no es ninguna confusion.. es cuando lo escuchas bajo, si lo escuchas alto el petardeo desaparece).
    3 - Pensando que podia ser el altavoz, cogi el trasero derecho y lo puse en el lado izquierdo, pero continuaba haciendo lo mismo.

Hablamos con la persona que nos reparo el BM54, y nos asegura que lo estuvo probado durante una hora y media y funcionaba bien. Todo y asi, nos dijo que se lo enviaramos sin problemas, pues tiene garantia.

Lo que me escama, es que realmente, si que se reparo, pues como digo, de sonar un solo altavoz ahora suenan los 4, pero con ese petardeo continuo, es como si los altavoces estuvieran resquebrajados.

Teneis alguna idea de lo que puede ser o por donde podria empezar a mirar ?

El cableado del audio es todo original, no hay nada sobrepuesto, por lo que descarto una mala conexión.

Cualquier comentario o ayuda, sera bienvenido.

Muchas gracias.

2. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Venga chicos, echadme un cable :)

3. Jesus Amores

Jesus Amores En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320D ,y 324D
    esto suele pasar cuando las membranas de los altavoces an recebido un sobrecaraga y no reculan bien posiblemente estén averiados yo provaria a colocarles otros de prueba y salir de duda ...esto podría ser si son los de origen y se coloco después un equipo mas potente . un saludo

4. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Jesus;

Muchas gracias. Los altavoces es cierto que son OEM, pero el BM54 se ha reparado con unos amplificadores idénticos a los OEM también.

Todo y así, quizás puedan ser los altavoces porque no se el tiempo que llevaban sin sonar.

Saludos y muchas gracias.

5. Jesus Amores

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320D ,y 324D
    ok denada ya diras algo,,,un saludo

6. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias:

Bien. Ayer se probaron altavoces nuevos y mas potentes y sigue dando problemas.

Con el volumen muy alto, suena bien, pero bajo suena fatal, provocando que todos los altavoces, suenen a resquebrajados.

Sigo en las mias, que el modulo no esta bien reparado. Bien que los amplificadores sean mas potentes, pero esto solo podria provocar una distorsion a un volumen alto, pero nunca bajo.

Alguna idea mas ?

Saludos.

7. Jesus Amores

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320D ,y 324D
    ten por seguro que el modulo esta mal,, si tiene garantía mándalo ,,un saludo

8. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Si Jesus, esta en garantia y mañana esperamos enviarlo.

Ya os informate como ha acabado.

Muchas gracias.

9. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Pues nada !

El modulo va bien..... Vaya follon !

Saludos.

10. Jesus Amores

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320D ,y 324D
    le he estado ando vueltas al asunto tuyo y comentándolo con compañero profesional y lo que quedaría por comprobar es que las conecsiones están mal o las de la salida de rca del lector o las entradas de los altavoces limpia todo con acido para conecsiones y prueba aveces para que cuando están sucias en bajos al no haber potencia la mala conecsion por suciedad o envejecimiento provova cortes de paso y por eso ese sonido a fallo de lata o dfe radio mal sintonizada espero te sirva
    un saludo.

11. corvetterx8

corvetterx8 En Practicas

Me Gusta:
    35
    pienso que tienes un problema parecido al mio te paso link http://www.bmwfaq.com/threads/problema-audio-navi-mk4-m3-e46-03.753512/
    Podriamos probar a intercambiarnos los bm54 y aver que tal. Lo suyo es que hubiese posibilidad de poner otro modulo distinto a bm54, porque por lo visto petan casi todos!! hay gente que los a cambiado 5 veces en su coche.

12. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola chicos:

Traigo novedades aunque es un poco tarde, pero por varias cosas no nos hemos podido poner.
    Se reviso el cableado de cabo a rabo, siguiendo puntos de inicio a fin y continuidades y todo ok.
    Enviamos de nuevo el bm54 para revisar y segun nos dijeron, estaba todo ok.
    La diagnosis no daba un solo fallo.

El bm54 se calentaba mucho y un dia dejo de sonar.
    Al abrirlo, vimos que un cable se habia soltado ( recuerdo que se envio a reparar ).
    Lo volvimos a enviar y se soldo de nuevo el cable.

Al montarlo todo, sorpresa, todo sonaba nitido y perfecto en todo el rango de volumenes, y el bm54 no se calentaba tanto.

Ahora, hace dos dias, vuelve a hacer el tonto en el altavoz trasero derecho, de momento lo hemos desconectado y todo funciona bien.

Mi teoria es que la reparacion no se hizo correctamente y las soldaduras no estaban bien. Debido al calor, se acabo desoldando una de ellas y dejo de sonar.

Supongo que me tocara revisar y repasar todas las soldaduras de nuevo y ver si el altavoz desconectado vuelve a sonar bien.

Yo de ti compañero, antes de comprar un bm54 lo enviaba a reparar.

Si gengo novedades seguire informando, pero el coche no es el mio, sino de mi hermano y se me complica meterle mano porque necesitamos tiempo para ello.

Saludos y gracias a los dos.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

A Jesus Amores le gusta esto.
  13. Jesus Amores

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320D ,y 324D
    me alegro que todo al final se solucionara,,también decir que la lógica es muy importante ,cuando te fias de alguien que te repara algo descartas,eso pero mejor siempre revisar sin descartar nada todos cometemos errores,,,
    un saludo.

14. corvetterx8

corvetterx8 En Practicas

Me Gusta:
    35
    y quien me lo podriar revisar/reparar?? me venden bm54 por 150€, pero un año anterior al mio.

Compartir esta página