Problemas caja ZF 8v automaticas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por taba, 18 Feb 2015.

  1. madriz

    madriz Forista

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    A que te refieres?
     
  2. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

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    No se de donde sacais que ZF dice sin mantenimiento...Es todo lo contrario señores!!!!
     
  3. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    Si te refieres a que da como un tirón algo Brusco, por lo que he oído es normal. A mi me pasa pero cuando cambió en sport a 4500-5000 rpm
     
  4. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    Y.... Por cuanto sale la cosa más menos??
     
  5. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

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    Correcto es como un cambio mas brusco, solo me pasa almenos ami cambiando con las levas, los de bootmod han hecho un software para el cambio y aun se aprecia mas esa sensacion, lo e vuelto a poner con el software de serie, aver si consiguen corregir eso!
     
  6. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

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    Como le e comentado al compañero es como un cambio mas brusco, mas ''torpe'' , se nota como entra la marcha fuerte, almenos en el 328i, en otros motores no lo se.
     
  7. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Más menos 300€ aprox
     
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  8. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

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    Buenas!!
    Al final he echo el mantenimiento del cambio, y no ha sido nada barato... 726,48€
    Me han cambiado el aceite, el filtro, me lo han metido en la máquina y me la han descontaminado...
    Por lo que me ha comentado el chico han utilizado 16 litros de aceite, xq por lo que se ve, van inyectando aceite para limpiarla y hasta que no sale limpio no paran....
    No se si es caro o barato, la verdad es q me han tratado muy bien, pero lo que me ha dejado más acojonado es que me dicen, que el mantenimiento este se tiene que hacer cada 60.000 kilómetros....
     
  9. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    Pocos km me parecen para un convertidor de par, cada 60.000 se hace en los DSG6 bañados en aceite, el resto ni idea.
     
  10. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    La propia zf recomienda entre 80k y 100k (o 120k). No se a que vino lo de 60k.

    No te dijeron el porque?
     
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  11. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

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    La verdad es q me dijeron que el aceite si que aguantaba más pero el tema de los agentes detergentes es lo q más rápido se deteriora
     
  12. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    Pues para que vuelvas a pasar antes por caja
     
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  13. MAT

    MAT Forista Senior

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    hola, en donde fue esto??? bueno yo me encontre con especialistas que dicen que dos años o 40 mil, pensando mal es su negocio y tienen que vivir de ello, por eso cada cual indica una estipulación en años o kms, cuanto mas se cambie mejor, pero si no haces un uso racing, si vas tranquilo, como cualquier persona, me movería en 5 años o unos 80 mil 90, el dsg es otra cosa, si o si cada 60 mil fijo, de echo lo indica el libro, si o si, si no lo haces asi parten las cajas, pero tipo lexus, infiniti, bmw, mb, puedes alargar, es otra caja.
     
  14. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

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    Me lo hice en un taller que está en les Franqueses del Vallès aquí en Barcelona, se llaman Talleres Lisavencu, un taller especializado en Transmisiones Automáticas, la verdad es que me transmitieron bastante confianza, mandándome fotos y informándome por teléfono del proceso en todo momento
     
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  15. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

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    No me entero mucho de subir fotos, si alguien me dice como se hace subo las fotos con la mecateonica fuera y el aceite
     
  16. madriz

    madriz Forista

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  17. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

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  18. amenhotep

    amenhotep En Practicas

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    La lista de lubricantes TE-ML 11,

    https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-es/lol-te-ml-11-es.pdf

    Transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20:
    Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada
    con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado
    que no requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales.


    Sobre todo durante una conducción con
    temperaturas de servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los
    aceites ATF. Por eso, en el caso de condiciones de servicio extremas, como por ejemplo:
    - muchos trayectos en autopista en el rango superior de velocidades
    - una forma de conducción ofensiva y deportiva
    - conducción frecuente con remolque
    es recomendable realizar un cambio de aceite de la transmisión automática cada 100.000 km o, a más tardar, después de 8
    años.
     
  19. madriz

    madriz Forista

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    Conduccion ofensiva?? Eso me ofende:whistle:
     
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  20. MAT

    MAT Forista Senior

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    si hablan bien de ese taller, creo que es toni el responsable, me alegro, que te recomendo cada 8 años o unos 100 mil kms??? en que coche fue??? notas el cambio mas suave ahora??? ponte las foticos a ver
     
  21. aberruntos

    aberruntos En Practicas

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    En este foro siempre se ha dicho que: Bmw decía que la caja no precisa mantenimiento y que ZF decía que si.
    Ahora, con este documento que muestras, de la propia ZF, y con fecha de julio de este año, salvo las excepciones que indica, resulta que la caja no requiere mantenimiento.Uno ya no sabe a qué atenerse.
    Gracias por el aporte, por cierto.
     
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  22. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    A mi me hace mucha gracia lo de que se considera condición intensiva-o algo parecido, ahora no recuerdo--, el ir a velocidades superiores a las permitidas. A cuanto?. A 150?. No saben que en muchos modelos ir a 150 supone a ir a 2500rpm?
     
  23. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

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    Si, es Toni el responsable, y la verdad es q no he notado ninguna mejora, pero lo más importante tampoco ningún problema, cambia igual de suave, todo perfecto la verdad.
    Las fotos no las puedo subir xq entro por un móvil Android
     
  24. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Madre mía, entonces se cambia o no?, por que hay verdaderos defensores y detractores de hacer el cambio. se decía que BMW y ahora que lo dice la propia ZF, que?.....le hacemos caso o no al fabricante??? Nos fiamos ahora que lo dice ZF?.....vaya incertidumbre y con algo tan importante como la caja de cambios.
     
  25. RRVV

    RRVV En Practicas

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    pues yo creo que depende de lo que quieras y de como conduzcas.

    Si quieres "gastar" tu coche y hacerle muchos km 250-300-400 mil km pues el cambio es obligado, ningún aceite mantiene sus propiedades de lubricación eternamente porque el tiempo y el uso hace que pierda sus propiedades y al no cambiarlo pues te estas jugando una avería gorda de la caja que puede suponer 2-3-4 mil euros depende de la suerte o mala suerte que tengas. La forma de conducir también es relevante no es lo mismo conducción urbana que por carretera y la forma de usarlo es relevante conducir haciendo nada, poco o mucho el cafre con el cambio, vamos como con cualquier otra parte del coche a más uso y peor trato más desgaste, por tanto cambiarlo o no depende de cuanto tiempo quiero tener el coche y en que estado...
     
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  26. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Sinceramente, dejar el cambio a criterio del cliente, no me da confianza....pero nada, en función si eres un cafre, si vas rapido, si vas por ciudad.....no sé, no me parece serio. Sinceramente, me parecería más lógico decir que a ciertos kms, cambiar aceite, ya sea 100.000 o 200.000....y así, si no le vas a hacer más de 100 o 200 mil, pues no cambias, pero no en función de mi criterio, es mi opinión. Yo personalmente, lo haré por precaución...y a esto me refiero, lo cambio por que las instrucciones del fabricante, no me dan seguridad alguna, así que lo más seguro es cambiarlo.
     
  27. RRVV

    RRVV En Practicas

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    Interesante verlo.

     
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  28. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Hay gente circulando con más de 300.000 kms con esa caja y sin problemas
     
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  29. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    ZF si que recomienda el mantenimiento
     
  30. aberruntos

    aberruntos En Practicas

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    Lo ha puesto un compañero un poco más arriba, un documento de ZF con fecha de Julio 2019, en el que dice que no requiere mantenimiento, con las excepciones expuestas. En el mensaje 108 lo tienes, con el link al documento.
     

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