Problemas caja de cambios steptronic

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dronyz, 28 Ago 2023.

  1. Dronyz

    Dronyz En Practicas

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    Buenas,

    Desde ayer, y de un dia para otro, la caja de cambios me está dando problemas.
    En modo Drive va perfecta, pero si mueves la palanca en modo sport / secuencial el coche sigue en drive.
    Ahora viene lo interesante, el modo secuencial SI funciona, pero solo un minuto y poco, puede estar en 2 -3 o cualquier marcha, y al minuto y poco entra en modo Drive solo con la palanca en modo sport.
    He hecho un reinicio del modulo de la caja de cambios, pero nada. ISTA tampoco me está cantando ningún fallo.
    ¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
    La caja es una 6hp21 de fabrica, aunque es la misma que la 6hp19, y la que declara bmw.
     
  2. xomin

    xomin Forista

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    De mantenimiento cómo la tienes?, parece más cosa de mecatrónica.......
     
  3. Schwarzkopf

    Schwarzkopf En Practicas

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    A lo mejor solo tienes problema en el selector
     
  4. Dronyz

    Dronyz En Practicas

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    El mantenimiento esta hecho a los 150mil km aprox, que es cuando obtuve el vehículo.
    Sobre que sea la palanca selectora, seria extraño que si permita temporalmente el modo secuencial, no?
     
  5. Valvetro

    Valvetro En Practicas

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    Las lucecitas se encienden todas?
     
  6. Dronyz

    Dronyz En Practicas

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    Justamente ayer lo miré, y cuando pasas al modo sport no se enciende la luz de DS donde la palanca
     
  7. Tetustus

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    Hay un tocho de cables en el lado izquierdo que alomejor impide que el modo sport entre del todo, levanta el fuelle de la palanca y revísalo.
     
  8. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Pues si no se enciende, lo mas probable es que tengas un problema en el cableado/selector.

    Yo tengo una ZF19 con levas en el volante, y sin mover la palanca pulso una leva ya bien sea para subir o bajar marcha, lo hace y al rato vuelve a marcar la D en el cuadro. Y en ningún momento he seleccionado ni DS ni M.
    Si vas en DS (moviendo la palanca hacia la izquierda) y no lo marca en el cuadro como DS es porque no selecciona el modo DS y por eso ni se enciende la luz.

    Posiblemente tengas fallo en el selector y aunque no entre en el modo DS, pero al presionar la palanca para subir o bajar marcha lo haga exactamente igual que por ejemplo yo yendo en D, sin mover la palanca presiono una de las levas, pero como decía al poco, vuelve al modo D.

    Dices que el mantenimiento de la caja se hizo a los 150k, cuando lo compraste, pero se lo hiciste tu? O te dijeron que se lo habían hecho para entregartelo?
     
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  9. Dronyz

    Dronyz En Practicas

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    Pues hoy mismo reviso la palanca a ver que tal.
    Lo del mantenimiento de la caja, si, lo hice yo, porque la 3 marcha empezó a dar fallos (sigo con ello a día de hoy) pero hasta hace un par de días el modo DS funcionaba perfectamente.
     
  10. Dronyz

    Dronyz En Practicas

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    Bueno, puyes he mirado el cableado, y todo bien. Los fusibles tambien... que parte del selector se debe cambiar? o es todo el selector?
     
  11. Valvetro

    Valvetro En Practicas

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    [​IMG]
    Los cables de colores que ves, se traccionan cuando desplazas la palanca a la izquierda para poner el DS y los estira tanto que con el uso, los termina partiendo, primero uno, luego otro, etc. Se pueden partir un poco mas adentro (a la derecha). A mi me pasó eso y no los cambian o sueldan, te tienen que cambiar todo el steptronic (una pasta), no recuerdo si el amarillo es el de la lucecita , al verde es el del DS, o yoquese. Total, que te empiezas quedando sin Ds, luego sin lucecitas, o al reves. Hay videos, donde explican como se llega y se pueden soldar (unir) de nuevo los que se han roto, pero hay que desmontar alguna cosilla y es muy incómodo. A mi, aunque insistí que me los soldaran, e incluso les dije cuales eran, me cambiaron tooooda la pieza. Total, una cosa que puede valer en materiales 50centimos, se combierte en más de 700€. (Viva los ingenieros de BMW por diseñar semejante cableado.
    Saludos y suerte
    P.D.: También pueden estar partidos debajo de la telilla de la izquierda.
     
    Última edición: 3 Sep 2023
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  12. Dronyz

    Dronyz En Practicas

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    Me quito el sombrero ante ti, la has clavado, he ido a revisar ese cableado que no lo vi de primeras, está medio escondido hasta que no pones el modo DS, y el de color gris está suelto.
    Voy a ver si encuentro uno de esos videos que comentas para repararlo. Mil gracias!
     
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  13. Valvetro

    Valvetro En Practicas

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    Me alegro mucho. Si eres manitas y te atreves, puede resultar hasta fácil, hay que desmontar cositas y sacarlo todo para hacerlo cómodamente. Soldador, estaño, tubo retractil, alguna llave allen y poco más. Saludos y suerte.
     
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  14. Alberto(Lagu)

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    Seran los ingenieros de ZF que es la quién fabrica la caja de cambios.
     
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  15. allexitoh

    allexitoh En Practicas

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    Has resuelto el problema?
     
  16. theMpower

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    En el caso de mi E92, no se veían partidos a simple vista pero al tirar de ellos sí, y me pegué un buen rato saneando todo y alargándolos para quitar tensión y que no volviese a pasar. Quité fundas, soldé todo, alargué un poco, puse cinta... Quedó bien. No volvió a fallar y ya hace 3 años que lo vendí.
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Vamos, que si le pasa al mío te lo llevo y me lo arreglas barato, barato ¡jejejejjejejeje!.
     
  18. Dronyz

    Dronyz En Practicas

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    Si, llevo unos dias con eso arreglado, y a la perfección.
     
  19. allexitoh

    allexitoh En Practicas

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    Al final es lo que comentas del cableado? Es importante poner las soluciones a los problemas en el foro una vez se solucionan.
     
  20. Dronyz

    Dronyz En Practicas

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    Al final se ocupó el mecánico, pero si, soldó el cable y a rular como siempre
     

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