Avería Problemas BMW X1 XDRIVE 2.0d. Urgente quedar zona La Rioja-País Vasco

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por SANDOZ, 23 Oct 2016.

1. SANDOZ

SANDOZ En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    BMW X1 X20D
    Buenas tardes. Hace dos meses que tengo mi nuevo X1, con clara decepción por un ruido/soplido/silbido (no sabría definir) que se produce al acelerar, en marcha, nunca en parado, entre las 1500 y las 2100 revoluciones, en frío y en caliente. Desde el primer día que lo estrené. En su momento ya puse un post.

Lo lleve al servidor oficial y en principio me dijeron que les parecía normal, pero que le echarían un vistazo en la revisión de los 3000. Pues bien, ya se lo han echado, y como me imaginaba se han limitado a meterlo en la máquina y no da avería, por lo que según ellos, al coche no le pasa nada.

Por mi parte claro está, no creo que un coche de los denominados premium, tenga un sonido tan claramente audible tanto desde el exterior como en el interior, que le haga parecer un cafetera vieja. De echo me dejaron un active tourier 1.8 y sonaba de maravilla, lejos de tener este tipo de sonidos "extras" que a mí no me parecen nada normales. Válvulas, escapes en caja de filtros o en la admisión, turbo,...., yo que sé....!!! No soy mecánico, pero llevo más de dos millones de kms. de usuario conduciendo todo tipo de vehículos y nunca me he encontrado con este silbido, salvo avería clara, que no es el caso.

La única manera de poder comprobar si es o no un ruido normal, sería compararlo con otro vehículo exactamente igual al mío, es decir un X1 2.0 D XDRIVE modelo 2016. Agradecería enorme te que alguno cercano a La Rioja, Navarra, País Vasco, se pusiera en contacto conmigo para quedar un ratito y probar los coches. Lo he pedido al concesionario hace unas semanas pero no parece que a ellos les corra mucha prisa. Como os podréis imaginar a mí me está dando el estreno!!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A AyrtonSenna le gusta esto.
  2. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Suerte!!! A ver algún forero té echa un cable o encuentras alguno en otro concesionario

A SANDOZ le gusta esto.
  3. RogerX1

RogerX1 Forista

Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Imagino la rallada que llevas. Ya se que llevas tiempo detrás de este tema y parece que no se encuentra solución,almenos en tu conce.
    No has probado de ir a otro cercanos? Estando en garantía da igual dónde lo lleves. Y una queja BMW ibérica? Se que es difícil pero alguna solución te tienen que dar porque si es tan perceptible como dices no se puede quedar así.
    Si consigues hacer la prueba con otro coche igual y ves que el ruido es diferente, que? Crees que entonces te harán caso? No entiendo cómo un conce oficial no te den solución o tengan más coches con ese motor para que salgas de duda. Un cliente insatisfecho no les interesa, y si es verdad que tu unidad tiene algún problema que te lo resuelvan leñe. El q la sigue la consigue, el coche tiene 3 años de garantía así que tienes mucho tiempo por delante para ir dándoles la brasa. Y tú, paciencia mucha paciencia y piensa que tarde o temprano saldrás de dudas.
    Suerte

A AyrtonSenna, Dr.Nieto y iñigoc les gusta esto.
  4. iñigoc

iñigoc En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Buenas..
    Yo tengo el 2.0 X-drive solo tiene 300km.La verdad no oido nada raro en el motor.....
    Estoy en Pais vasco
    Saludos
    Ah una pregunta que le hacen alguna revision el conce a los 3000km?

A SANDOZ le gusta esto.
  5. SANDOZ

SANDOZ En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    BMW X1 X20D
    Eso pienso yo. No me creo que no se haya vendido algún X1 idéntico al mío en todo un año que lo llevan comercializando!!!

El caso es que al final parece que el paranoico eres tú y por eso me gustaría comprobar si es o no normal en este modelo. Por otro lado a nadie en el foro le suena de lo que hablo??? Eso me confirma que el defecto es de mi unidad y no de todas!!

Gracias

6. RogerX1

RogerX1 Forista

Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    La revisión es a los 30mil o cuando te avise el coche. Depende de la conducción te puede avisar antes o después, generalmente sobre los 28 o 29 y te pita.
    Imagino que a el se la hicieron a los 3 mil para comprobar q estuviera todo bien no se..

7. RogerX1

RogerX1 Forista

Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
  8. SANDOZ

SANDOZ En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    BMW X1 X20D
    Hola Iñigo. Apagando radio, prueba en conducción normal. Cuando llegues a las 1500 vueltas acelera levemente. Si lo haces fuerte sube de 2100 y el cambio lo hace por encima, por lo que no lo vas a poder reproducir. En su caso deberías oír un silbido o soplido que proviene del lado derecho del motor. Acelerando y soltando entre ese régimen de vueltas lo deberías oír claramente.

Efectivamente en Logroño por lo menos, nos revisan niveles, etc. A los 3000 km. En condiciones normales un ratito.

9. iñigoc

iñigoc En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Lo decia porque Sandoz pone revision a los 3000
    A partir de ahora me fijare....a ver si le puedo decir algo

A SANDOZ le gusta esto.
  10. iñigoc

iñigoc En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Ok lo miro estos dias y te digo algo
    Saludos

11. SANDOZ

SANDOZ En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    BMW X1 X20D
    Gracias Iñigo. Ya me dirás

12. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Suerte y que te lo reparen si es algo.

A SANDOZ le gusta esto.
  13. Jenaro

Jenaro En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1 F84
    Buenas. Yo también tengo el xdrive 20d. Y también me hace ese soplido desde el pero imer día y ya llevo 14.000km. Yo creo que lo que suena es como si fuese el turbo al soplar.....no soy mecánico que conste. Pero el coche va perfecto

A SANDOZ le gusta esto.
  14. SANDOZ

SANDOZ En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    BMW X1 X20D
    Muchas gracias, algo es algo. Dicen que mal de muchos.....!!! Je je El caso es que si el ruido, digamos, es "normal" en el modelo, cuando menos me tranquiliza en cuanto a posibles averias en el futuro provocadas por un mal ajuste o algo parecido. Mi X1 de momento también va bien, pero acústicamente es un poco tosco, al margen de ese anormal soplido.

Repito, muchas gracias!!!

15. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    601
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    La verdad, deberían haberte enseñado uno en el concesionario, que los deben de tener a porrillo, y así poder comparar el ruido.
    A mi s18d no le noto ningún soplido, y en teoría es el mismo motor con diferente programación de centralita.

A SANDOZ le gusta esto.
  16. jlc_82

jlc_82 En Practicas

Me Gusta:
    292
    Modelo:
    218da GT Msport
    Mi padre tiene ese modelo, en cuanto se lo robe un día me fijo y te digo si es normal. Por ahora, los días que lo he cogido no he notado nada raro pero claro, no iba tan pendiente.

A SANDOZ le gusta esto.
  17. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    El sonido del motor de nuestro X1 es BASURA, suena muy fuerte y feo, pero esto es marca de la casa de los BMW 4 cilindros de toda la vida. Lo que quiero es decirte que yo también tengo un 20d automatico Xdrive y también me hace ese soplido, es el soplado del turbo, no es nada anormal, no te preocupes. Es un soplado algo tosco y feo, no tan fino como en otros motores, por eso parece que está averiado.

A SANDOZ y Tirabike les gusta esto.
  18. Nichi

Nichi Forista

Me Gusta:
    255
    Modelo:
    RT, G45
    Yo tengo el 20d sdrive, y ningún tipo de pitido/silvido a ningún régimen. Toda la tarde con la oreja puesta.

A SANDOZ le gusta esto.
  19. alfonsob

alfonsob En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    lo mejor que puedes hacer e sir a otro concesionario bmw, mires para hacer una prueba con un modelo igual a tu coche con la escusa de que vas a comprarlo y en en cuanto que la hagas y veas si es normal o no el ruido haces dos cosas,
    1º te vas a donde lo compraste y la montas gorda para que te lo reparen.
    2º te vas con tu coche al concesionario donde hiciste la prueba, les dejas tu coche para que te lo reparen y con la misma les metes un paquete al concesionario donde compraste el coche.
    Si te sirve de consuelo, a mi me paro algo parecido en mi X5 en el concesionario de BMW de Santander, con la diferencia que yo me podía haber matado o por lo menos estampado con unas consecuencias no muy gratas.

A SANDOZ le gusta esto.
  20. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.280
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Me sorprenden los comentarios de algunos... tosco y feo el sonido del b47?

En ralenti suena a palilleo, como todo los diesel y como todos los gasolina nuevos con inyección directa, pero en cuanto sales del ralentí, me parece un sonido bastante logrado, hasta casi el corte, que por cierto para ser 4 cilindros estira bastante hasta arriba, como casi cualquier bmw.

Si os parece feo este 4 cilindros no se que pensaréis de los bomba inyector de vag por ejemplo, que eso si podía llamarse tosco, y encima se acaba la fiesta a menos de 4000 vueltas.

En cuanto a silvidos, al menos en la unidad de b47 18d que tengo hasta que me den el mio, nada que me pareciera fuera de lo normal.

Última edición: 24 Oct 2016
    A jotaerre56, AyrtonSenna y Tirabike les gusta esto.
  21. Rafael Caballos

Rafael Caballos En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x1
    Yo de verdad que no sé de qué coches vendréis, pero a mí me parece que el aislamiento acústico del x1 es buenisimo y como mucho yo oigo el sonido de rodadura por los run flat. En un opel astra que tuve oía un sonido de silbido y es el turbo, cuando la válvula de retroceso actúa, en ese motor era normal, pero en este si los demás no lo hacen que te la sustituyan

22. SANDOZ

SANDOZ En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    BMW X1 X20D
    Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones!! Yo venía de un serie 5 y él aislamiento acústico era mejor, pero ya me lo podía imaginar!! El caso es que sonido no es malo hasta que le pides gas y aparece ese soplido que por lo que veo, unos lo oímos y otros no. Al final la derecha es probar uno y salir de dudas. El caso es encontrarlo, porque los que tienen por aquí son todos 18d y no me sirven para la comparación.
    Mañana iré otra vez al concesionario. He quedado con el jefe del taller a ver que saco en claro. Gracias, repito!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

23. jotaerre56

jotaerre56 En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X1 sDrive18d

24. jotaerre56

jotaerre56 En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Perdona, Móvilnorte Las Rozas.

25. jotaerre56

jotaerre56 En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Ahora he visto el encabezamiento... No he dicho nada. Lo siento.

26. SANDOZ

SANDOZ En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    BMW X1 X20D
    Ja ja. Gracias de cualquier modo. No me importa viajar así que si no queda más remedio...!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

27. Nichi

Nichi Forista

Me Gusta:
    255
    Modelo:
    RT, G45
    En el E46 cuando le pedías personalidad silbaba el turbo, pero levantabas un pelín el pie y se quitaba.

28. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Los VAG al ralentí sonaban mucho mejor que este motor en el F48, no hablamos de tacto y una vez en marcha. Al ralentí este motor es un caldero de coj*nes con un sonido feo, feo.
    En le curro de mi mujer le llaman John Deere.

29. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.280
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Yo tengo varios VAG en casa, 1.9 tdi y 2.0 tdi y opino todo lo contrario.

De hecho ayer mismo probé el b47 en el f48, en frio y en garage cerrado y ni punto de comparación.

Tan diferentes suenan los 18d de los 20d?

30. sitoleon

sitoleon En Practicas

Me Gusta:
    177
    A mi por lo menos que tengo el 18d no me parece para nada que el motor suene mal....suena a diesel al ralenti pero cuando le pisas suena muy bien comparado con otros diesel qie tenemos en mi familia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir esta página