E46 Problemas arranque en caliente

Allam

En Practicas
Modelo
E46 330DA 2002
Reacciones
2
Buenas qué tal todos? Primero gracias a los que me respondéis que siempre me ayudáis, quería sacar este tema que ya saqué la última vez en mi coche un e46 M57 330d 2002 el coche en frío arranca al segundo perfecto los calentadores son nuevos sensor cigueñal arbol de levas todo nuevo arranca muy bien pero el problema viene en caliente.

Se le ha cambiado ya sensor de temperatura del refrigerante el que esta debajo del colector y limpiado inyectores y asiento, el coche sobre los 80-90 grados arranca decente en caliente le cuesta pero bien el problema esta a los 99-102 grados del refrigerante ahí el coche le cuesta muchísimo pero mucho arrancar tengo que hacer 2/3 arranques hasta que porfin arranca, eso si siempre arranca nunca se ha quedado sin hacerlo, pero le cuesta mucho en esas temperaturas.

Me llega hoy el regulador de presión del gasoil el de dos pines que lo voy a cambiar para ver si es eso, sabéis si es común que pueda ser este regulador o alguna otra cosa que pueda causar esto, sería ir descartando lo siguiente sería inyectores pero entre el test de retorno detectar los malos y mandarlos a reparar me puedo dejar un pastón y quería saber si puede ser alguna otra cosa.

De nuevo gracias a quién lea esto, Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.463
Lo primero, es que esos 99/102ºC son temperaturas muy altas para ese motor. Como mucho y en casos muy desfavorables y puntuales, puede que llegue a 96ºC.
Algo tienes mal en el circuito de refrigeración.

¿Los sensores son originales del conce?.

Allam

En Practicas
Modelo
E46 330DA 2002
Reacciones
2
Lo primero, es que esos 99/102ºC son temperaturas muy altas para ese motor. Como mucho y en casos muy desfavorables y puntuales, puede que llegue a 96ºC.
Algo tienes mal en el circuito de refrigeración.

¿Los sensores son originales del conce?.
Si, sensor original le puse una Febi que me dió problemas y lo cambié, no sabía la verdad que podían ser temperaturas tan altas, el refrigerante que llevo se que no es que el mejor es un G11 de MANNOL y de vez en cuando me consume un poco

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.513
Si, sensor original le puse una Febi que me dió problemas y lo cambié, no sabía la verdad que podían ser temperaturas tan altas, el refrigerante que llevo se que no es que el mejor es un G11 de MANNOL y de vez en cuando me consume un poco

pues del termostato, o termostatos si todavia llevas los dos, de una bomba de agua cansada, de un radiador sucio......

mi 20d y 30d no pasan de 88-90 grados, salvo en algun puerto muy muy alegre se ponen a 95-98

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.463
El funcionamiento normal de ese motor, es entre 88 y 92ºC.
¿La has pasado alguna diagnosis?.

Allam

En Practicas
Modelo
E46 330DA 2002
Reacciones
2
El funcionamiento normal de ese motor, es entre 88 y 92ºC.
¿La has pasado alguna diagnosis?.
Si normalmente esta a esa temperatura siempre, cuando lo llevo muy acelerado o alegre por autopista, se pone a eso 99-102 mas o menos pero no baja de 99, si le paso diagnosis el mecánico no le vio nada raro

Allam

En Practicas
Modelo
E46 330DA 2002
Reacciones
2
pues del termostato, o termostatos si todavia llevas los dos, de una bomba de agua cansada, de un radiador sucio......

mi 20d y 30d no pasan de 88-90 grados, salvo en algun puerto muy muy alegre se ponen a 95-98
Si, a mi me llega a estas temperaturas sobre los 100° cuando lo llevo alegre, pero es verdad que el radiador del coche esta algo sucio tendría que revisarlo, algún refrigerante que recomendéis? o el que llevo esta bien?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.513
Si, a mi me llega a estas temperaturas sobre los 100° cuando lo llevo alegre, pero es verdad que el radiador del coche esta algo sucio tendría que revisarlo, algún refrigerante que recomendéis? o el que llevo esta bien?

el radiador me refiero que por dentro puede tener mierda, nos paso en un coche de drift con un 30d metido, que el radiador estaba lleno de mierda por dentro y tras 1-2 vueltas al circuito subia a 120 grados.

Allam

En Practicas
Modelo
E46 330DA 2002
Reacciones
2
el radiador me refiero que por dentro puede tener mierda, nos paso en un coche de drift con un 30d metido, que el radiador estaba lleno de mierda por dentro y tras 1-2 vueltas al circuito subia a 120 grados.
Pues voy a revisar el radiador, por que por fuera si se ve mal asi uqe por dentro... esto es lo q me puede hacer que me dure tanto el arranque en caliente también no??

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.513
Pues voy a revisar el radiador, por que por fuera si se ve mal asi uqe por dentro... esto es lo q me puede hacer que me dure tanto el arranque en caliente también no??

yo meteria radiador, termostato y bomba de agua nuevas, no es demasiado caro.

anticongelante como si le quieres echar agua

el arranque en caliente dudo que tenga mucho que ver con la temperatura del motor

mis coches cuando les he pegado calentones, siguen arrancando sin problema, y han estado en casi 120ºC antes de cambiarles todo el sistema de refrigeracion

Allam

En Practicas
Modelo
E46 330DA 2002
Reacciones
2
yo meteria radiador, termostato y bomba de agua nuevas, no es demasiado caro.

anticongelante como si le quieres echar agua

el arranque en caliente dudo que tenga mucho que ver con la temperatura del motor

mis coches cuando les he pegado calentones, siguen arrancando sin problema, y han estado en casi 120ºC antes de cambiarles todo el sistema de refrigeracion
jajsja pues nada vengo con un problema y salgo con otro jajsjs pues le miraré lo que me comentas e iré revisando a ver si veo cual puede ser el problema del arranque, muchas gracias

Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
2
Buenos días, yo tengo un 320d E46, M47 y a mi me pasaba que arrancaba bien pero después de andar unos km. si paraba le costaba arrancar, la avería esta localizada en la bomba de gasoil que está debajo del asiento fuera del habitáculo, ( cuando arrancaba hacía un ruidito la bomba y cuando no arrancaba ese ruido desaparecía.
Suerte Allam

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Yo pondría el específico del conce que es muy bueno y no es caro y si le tienes que añadir de vez en cuando, es muy probable que tengas una pérdida.

Saludos