Buenas, Esta mañana he formateado una tarjeta SD que tenía en el Tomtom, la he formateado como FAT32, y luego he utilizado un programa para crear un flash en ella, pues bien, después de hacer esto último la tarjeta ha muerto. XP me la reconoce en un ordenador con lector multitarjeta, pero dice que no ha podido formatearla, y el tomto dice que no hay tarjeta. La he perdido? Me la he cargado? Alguien sabe algunna utilidad para recuperarla??? Gracias. SDS
Hola : Si la has formateado , no creo que puedas recuperar la información, pero la tarjeta no creo que se haya estropeado. Puede que tenga algún formato especial para el tom tom, yo intentaría copiar todo el contenido de otra tarjeta tom tom que funcione a ésta, de la misma manera que copias un CD. Un saludo Vicente
Si, si, si el contenido lo guardé previamente, por eso no hay problema. El problema está que el tomtom no me reconoce la tarjeta, y la he metido en un lector de tarjetas de un ordenador para intentar formatearla y tampoco he conseguido formatearla de ninguna manera, ni ntfs, ni fat, ni fat 32........, por eso lo que quiero saber es si me he cargado la tarjeta o si hay alguna forma de poder formatear para poder volver a utilizarla. SDS
Hola : El que hayas guardado la información puede que sólo te sirva en parte. La tarjeta puede tener sectores a los que no tenga acceso el usuario, como por ejemplo son los sectores de arranque de un disco duro ( MBR ) o ficheros ocultos , que tu no has copiado, probablemente. Cuando haces una copia de un CD y tiene un sistema de arranque, hay una opción especial en Nero , que se llama disco de arranque , que copia estos sectores especiales, así que la información que tu has copiado , no tiene por que ser toda la que tenía la tarjeta. Además una tarjeta de tom tom puede tener una protección de copia por software , que puede impedir que sea copiada, esto habría que verificarlo. A ver si alguien experto en tom tom nos dice más cosas Un saludo Vicente
CONVAR & PCinspector Data Recovery Datenrettung recupero dati datarecovery récupération données Hola, bájate el smart recovery y el file recovery desde su sitio oficial; son gratuitos, e intenta recuperar la tarjeta; ni no puedes (hacer una recuperación primero y formatear después) ya te puedes olvidar de ella; pero tienes muchas posibilidades con estos programas, son de lo mejor que conozco. Suerte y un Saludo,
Intenta formatear la tarjeta en una PDA. Hay muchas utilidades gratuitas que te permiten hacerlo. A mi me pasó con una Trascend de 4 gigas. De hecho, el lector que tengo conectado al pc no la ve, pero en la PDA funciona
Hola : ¿Alguien sabe si las tarjetas del Tom Tom tienen un formato especial o alguna protección de copia que impida borrarlas y volver a cargar el contenido ? Gracias y un saludo Vicente
En teoría el sistema de archivos es FAT o FAT32 y se pueden escribir y borrar con un ordenador o cosa que lea esas tarjetas de memoria sin problemas...
En principio no tienen ningún formato especial, así que no habría ningún problema para borrar y grabar
¿ Sabes si cuando copias una tarjeta de un Tom Tom funciona en otro dispositivo ? Es decir si crees que tienen protección de copia . Gracias Vicente
Hola lcarpg, usa este software in.solit.us: SD Formatter 2.0 download page y olvidate de problemas. ;-);-);-) Saludos
No se puede, cada Tomtom tiene un número de serie, y no te funcionaría ya que deberías activar los mapas. Una vez los actives si que funcionaría. SDS
Gracias, ya lo he arreglado, los lectores de tarjetas que llevan los ordenadores integrados, me da que son una ........., lo metí en uno externo, y nada, sin problemas, de todas formas gracias CAB por el programilla, lo he guardado para otra ocasión. Y si tenéis cualquier problemilla como bien dice Jaro MP al canto, que hay cosas que hay que tener un poco de ...... SDS y gracias.
Me alegro de que lo hayas resuelto. Yo no tuve tanta suerte y me comí 2 tarjetas de 4Gb cada una..., aunque ahora voy a probar con el programita que ha dicho CAB, a ver si hay suerte
Pues no ha habido suerte... claro que el problema no es del programa, es de que el lector ni siquiera reconoce las tarjetas, se queda bloqueado intentado leerlas
El programa es el mismo que trae una aplicación que tengo para ........, y no me reconocía la tarjeta. Así que no me habría valido. La solución que tuve que haccer, es con un lector de tarjetas externo que tengo, la reconoció, y bueno, la formatee con XP, porque dice que no tenía formato, entonces ya no hubo problemas. A ver sis tienes suerte Jaro, y si necesitas algo, ya sabes. SDS
Gracias :supz: pero tengo 3 lectores de tarjetas externos, y ninguno la reconoce, así que me temo que me voy a hacer un sombrero con las tarjetas :butthead: