Problemas al conducir un BMW I3 S

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Jose Z., 31 Dic 2021.

  1. Jose Z.

    Jose Z. En Practicas

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    Quisiera saber la opinión de alguien con criterio o que haya estado en la misma situacion. Yo he tenido un I3 94 Ah durante tres años y lo acabo de cambiar por un I3s de 120 Ah nuevo. Como era un cambio de uno por otro no probé el I3s antes de comprarlo. Después de llevarlo una semana tengo que decir que el I3 s me ha decepcionado bastante. La dirección es muy dura y no recupera apenas al girar teniéndolo que girar el volante para enderezarlo después de una curva . Eso pasa sobre todo en velocidades bajas que al girar sino enderezas el volante tu mismo el coche sigue girando. El radio de giro ahora es peor que con el de I3 normal. En Comfort, Eco Y eco + el coche parece mucho mas pesado y parece mas lento. El acelerador ofrece mucha mas resistencia y cuesta acelerar.
    No estoy seguro si es que mi coche no esta bien o es que son todos así. Me gustaba mucho mas la conducción del I3 normal de 94 AH. Son las ruedas de 20 las culpables? Estoy por llevarlo al taller para que lo miren. Alguien ha pasado por esto?
    Un saludo y feliz año 22
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  2. topegun

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    De entrada teniendo más batería, tienes más peso y el coche no se debe comportar igual.
    De todas formas los que tengan uno a ver qué te dicen
     
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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Lo de la dirección si que se me antoja más raro...y dado el cambio de dimensiones de neumáticos todo apunta a eso...
     
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  4. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

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    ¿Qué ruedas lleva delante?
     
  5. Jose.Z

    Jose.Z En Practicas

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    Creo que lleva 175 con llanta de 20 y 195 detras
     
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  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    El i3s ya anunciaba una dirección de mayor dureza, de manera que entiendo que lo más probable que sea una característica del coche... que probablemente se multiplica al compararlo con sus semejantes de dirección más asistida y neumáticos de poca sección, como ha sido tu caso.

    "The sport steering in the BMW i3s, which comes with a correspondingly adapted steering torque characteristic, delivers an even more athletic and tight ..."

    https://www.google.com/url?sa=t&rct...93293893.pdf&usg=AOvVaw2TGCWo6O-iYiFcdsG6W4X8


    Lo de como camina quizá sea un poco resultado de todo: no solo hay más peso (y resistencia a la rodadura y aerodinámica en un s) , sino que parece que se ha dulcificado la entrega de potencia en sucesivas actualizaciones y versiones del coche.
     
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  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  8. Jose Z.

    Jose Z. En Practicas

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    Muchas gracias por las respuestas. Le he echado un vistazo y en alguna de ellas he identificado un problema similar al que he puedo experimentar al conducir el I3S que acabo de comprar. Hoy lo he vuelto a coger en ciudad y autovía y me ratifico en mis opiniones. En ECO Pro + y ECO Pro el coche no va nada bien, va muy frenado y el acelerador esta muy duro. Agilidad nula. En Comfort va algo mejor, pero el acelerador sigue bastante duro. En sport se nota el empuje mucho y entiendo que en esta posición la dirección esté algo mas dura. Lo que no entiendo es que en le resto de posiciones la dirección este tan dura como en sport y tampoco entiendo como no recupera apenas al soltar el volante. Cuando giro a bajas velocidades al salir del giro tengo que girar yo el volante porque no se centra solo. No estoy nada contento con el cambio.
     
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  9. topegun

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    c**o, nos ha jodido...y que esperas???

    En esos modos el gas va más duro para que no le pises tanto, si tuvieses cambio de marchas te cambiaría mucho antes a una superior, etc etc....

    El modo eco pro no es el sport y no puedes pretender que se comporte igual. Haber empezado por ahí
     
  10. Jose Z.

    Jose Z. En Practicas

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    No creo que me hayas entendido lo que queria decir. Llevo 3 años conduciendo un I3 94 y 3 semanas un I3s 120 y se de lo que hablo. Sino tienes experiencia en estos coches es difícil que lo entiendas. En todo caso, que el volante no recupere al terminar el giro afecta a la seguridad y por ahi no voy a pasar. lo van a arreglar si o si.
     
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  11. topegun

    topegun Clan Leader

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    Estamos hablando ahora de modos de conducción, la dirección asistida nos guste o no es eléctrica y por tanto, generalmente controlada por la centralita también.
    Bienvenido al sxxi.

    No te digo que puedas tener algún problema y te quejes con razón, lo que posiblemente sea es que este coche aún siendo el mismo modelo, se parece poco al antiguo y funciona diferente y te tocará acostumbrarte
     
  12. Jose Z.

    Jose Z. En Practicas

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    Si ,es cierto que tendremos que acostumbrarnos (especialmente mi mujer que es quien lo conduce de forma mas asidua). No obstante, como el coche es nuevo ya he quedado en que lo revisen. También tenemos en casa un Tesla model 3 y un Mercedes clase A hibrido y no hay color en lo que respecta a la dirección. El Tesla en modo sport la dirección es mucho mas suave al tacto y recupera de maravilla. En fin, veremos que pasa
     
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  13. topegun

    topegun Clan Leader

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    Mi 330e se parece como un huevo a una castaña con el E46, los dos son serie 3 y uno es una berlina deportiva y el 330e es.... Bueno, algo con chapa de BMW pero no tiene nada que ver con el E46, por reacciones y tacto es como comparar un panda y un Cupra....

    Para viajar por autopista mejor evidentemente el g21
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Una pena no haberlo probado; veo que hay 4 modos, no los 3 iniciales, y tambien yo hubiera supuesto un funcionamiento casi idéntico.

    Lo que si parece confirmarse, por los TBS ,etc... es que se han ido "capado" en campañas más los modos ECO (yo lo noto desde la reparación: pedal más duro y menor retención...es todo más lineal ) y supongo que en los de nueva producción, por descontado...
     
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  15. CR@DR

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    Llevo más de 17k km en el i3s y he hecho exactamente la misma transición.
    En efecto la dirección va más dura y se nota sobre todo al maniobrar. Ha perdido agilidad.
    Por otro lado, el tema de la inercia , en el 94 ah retenía mucho más que el 120 ah.
    Hay una cosa que no comentas y en la que se ha ganado mucho , es en la firmeza del coche en curvas de autovía a ‘alta velocidad’. Al coche se le nota mucho más seguro, seguramente por los neumáticos.
    Yo lo llevo siempre en modo sport . A mi me parece el confort como el eco pro del 94 ah.
    Siempre me sobran 100 km , entiendo que tengas que usar esos modos de conducción que no son agradables.
    Yo me he acostumbrado a que es otro coche …
    En sport es un rayo…
     
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  16. CR@DR

    CR@DR Forista

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    En eso estoy de acuerdo. Debería ser más blanda la dirección en los modos eco.
    Es una lástima que haya perdido la agilidad que tenia el i3.
    En cambio los badenes se hacen más transitables con el nuevo modelo.
     
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  17. Jose Z.

    Jose Z. En Practicas

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    Estaba por llevarlo al concesionario BMW para que le revisaran la dirección, pero después de leer los comentarios ya no estoy tan seguro. El coche lo he comprado con apenas 200 km y 8 meses después de la matriculación, por lo que ha estado parado todo este tiempo sin ser usado. No entiendo bien como ha podido pasar esto pero los concesionarios hacen estas cosas.
    Si que es cierto que el coche ha perdido bastante agilidad, pero lo que menos me guste es que tengas que acompañar el volante después del giro porque no recupera solo. También el acelerador es mucho mas duro y hay que hacer mucha mas fuerza para acelerar que con el 94. La ganancia en autonomía es de unos 30-50 km que no es mucho pero menos da una piedra. También he notado que el coche se siente mucho mas seguro en curvas y velocidades altas, lo cual se agradece porque el 94 me dio algunos sustos. Habia pedido opinion al foro para ver si lo llevo o no al taller y me parece que el coche es realmente asi y que no vale la pena que pierda el tiempo en llevarlo.
     
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