Problemas 530 DA

  • Iniciador del tema twity2000
  • Fecha de inicio
T

twity2000

Invitado
Hola foreros:

Primer fin de semana, probando mi nuevo 530 DA, año 99, 184 cv y total decepcion.

He detectado dos problemas: (A ver si me podeis echar una manita)

-problemas con la cuarta y quinta marchas, si bien en primera va como un tiro en cuarta y quinta cuando la carretera se empina me adelantan hasta los camiones, no consigo pasarlo de 100 km/h. al cambiar a cuarta el motor pierde revoluciones y no sube.

-cuando giro la rueda a poca velocidad suenan como un ring metalico.

Segun el concesionario que me lo vendio, acaban de cambiarle el caudalimetro.

Agradezco vuestras respuestas, estoy perdido y decepcionado, mi antiguo astra (13 años) tiraba mucho mejor cuesta arriba.
 

Kiko mani

Forista
Registrado
26 Ago 2005
Mensajes
1.104
Reacciones
18
mira en el foro de e-39. Seguro que allí te dan soluciones
 

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Registrado
6 Feb 2006
Mensajes
12.143
Reacciones
660
Que Te Miren El Caudalimetro Eso No Es Normal,y Lo De La Rueda Ni Idea...
 
C

chipironqseduerme

Invitado
Kiko mani dijo:
mira en el foro de e-39. Seguro que allí te dan soluciones
Sí, mira el foro e34-e39, pq aparte del tan famoso caudalimetro, hay manguitos silbidos etc , esta gente está muy puesta y te ayudan mucho.
 

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Registrado
2 May 2006
Mensajes
2.217
Reacciones
27
Hola, Yo tengo un 530 también del mismo año y me va magnífico. El ruido metálico puede ser de las chapas protectoras de las pinzas de frenos. Si silba directamente proporcional a la velocidad se relacionará con el desgaste de los cojinetes de las ruedas. Lo de la falta de potencia en 4ª y 5ª puede tener una mayor complejidad: turbo, manguitos, caudalímetro, sensores,...Una buena diagnosis en el conce y no tiene por que haber problemas. Suerte
 
T

twity2000

Invitado
gracias a todos por la ayuda.

ya lo tengo solucionado, la falta de potencia era la valvula del turbo, sustituida y va de cine, es otro coche ahora.

el ruido metalico era las abrazaderas que sujetan el tubo de escape.

gracias y nos veremos por estos foros amigos.
 
Arriba