problemas 324 td

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por xify, 22 Abr 2009.

1. xify

xify Guest

Hola soy xify y me presento como nuevo miembro del foro.

Lo que os quería comentar, yo tengo un 324 td automatico y cuando esta en frío el motor hace el tonto en relentin, como que faya un cilindro y supongo k es de la bomba de inyección. Entonces necesito calar la bomba pero nose la medida que tiene que tener.

Si alguien lo sabe o puede decirme donde lo puedo mirar muchas gracias.

Tampoco me funciona el cuenta revoluciones, y el sensor del volante que esta encima de la puesta en marcha esta nuevo. ¿Que es lo k puede estar mal?

salau2

2. Cuenquin

Cuenquin Guest

Bienvenido al foro!!!
    Espero que algún entendido en petroleros te pueda ayudar :descojon::descojon:.

Un saludo

3. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema del cuadro, sólo es el cuenta revoluciones el que falla?, igual podrían ser las pilas del cuadro.
    En cuanto a lo del ralentí, a ver si alguien que conozca estos motores te puede ayudar, imagino que ya habrás comprobado que no haya ninguna toma falsa de aire en la admisión, no?

4. xify

xify Guest

lo del cuadro es el kuanta revoluciones y tambien el k esta debajo k mide el konsumo.

y lo del relentin la admision esta perfecta, es turbo tiene pokos kiloemtros y esta bien.

nolose de fijo pero yo estoi konvencido de k es la bomba de inyeccion k la puse nueva xk perdia gasoil y claro no necesito calarla.

salu2

5. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.996
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo primero que pierde la funcionalidad en un cuadro de 324td (al menos en estos) son los intervalos, que se vuelven realmente locos, llegando a cambiar de INSPECTION a OIL SERVICE en un bache, por ejemplo, o encender todos los verdes y después apagarse y ponerse el amarillo, al rato apagarse, volver a INSPECTION y después volver a OIL SERVICE y encender el rojo, y cuando quitas el contacto se quedan los dos intervalos encendidos sin poder hacer nada para apagarlos... :descojon: :descojon: Todo esto son experiencias que he vivido, como el relleno gratuito del depósito del gasoil, que está casi en la reserva y se te sale de la escala por arriba... biggrin

Lo segundo que deja de funcionar es el medidor de consumo pero SÓLO SI ESTÁ EN OIL SERVICE. Éste te marca un valor erróneo fijo que se sitúa por los 27L/100 instantáneos, aunque casi no le pises. Cuando vuelve a INSPECTION el cuadro funciona correctamente.

Cuando tuve el coche más de tres semanas sin batería y en un estado próximo al de abandono por no tener repuesto para repararle y hacerle funcionar de nuevo, el tacógrafo o cuentavueltas estaba loco. Cuando estaba caliente el motor (por intuición, porque tampoco es exacta la medida, ya que enfriaba de más) y le subías a las 3000 vueltas el reloj no subía de las 2000, aunque el relentí le marcaba bien. En definitiva, que se vuelve loco el cuadro. Cuando tienes las pilas bien nada de esto pasa, pero oye, desmonté el cuadro para arreglarlo y no tenía pilas nuevas para ponerle... :descojon:

En resumen: revisa las pilas. biggrin

6. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    ¿Todos los cuadros de e30 llevan pilas? ¿de que tipo son?

7. YAREK

YAREK En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo de cuadro y cuenta revoluciones que no funciona puede ser cualquier cosa menos es captador del volante motor .Si este esta mal el coche no arranca. La bomba inyectora hace falta calar , pero esto no es tan importante(hace falta herramienta especial ) ,a menos que esta esta girada hacia uno de los dos extremos . El avance se ajusta solo a base de dicho captador de volante motor , un captador dentro de la bomba y el inyector de p*to de inyección (este con el cable ) . Si la bomba inyectora esta demasiado girada el sistema empieza ajustar el avance ...pero si esta muy movida no puede hacerlo . Cundo la bomba esta muy gastada y el motor también esta pachucho operación de girarla y engañar el sistema ayuda mejorar el funcionamiento.
    El relentin inestable : yo recomiendo empezar por los inyectores . Limpiar las toberas o cambiar si alguna esta mal (son caras las toberas ) o buscar en desguace inyector que esta mejor . Esto es lo mas sencillo . Si no da resultado .......seguimos ...

8. masgax

masgax Guest

por cierto, hablando de cuadros, q es esa "piecita" q se saca del cuadro cn una numeracion? mas o menos mas abajo del reloj del cuenta

9. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.996
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La pastilla. Esa pastilla es acorde al modelo de tu coche y es la que calcula las vueltas y el consumo, entre otras cosas, creo. Si pones una pastilla de un cuatro cilindros en un seis cilindros, cuando vayas a 3000 vueltas, por ejemplo, el cuadro te marcará 5000, que es lo que me pasa a mí actualmente en el 25. ;-)

10. fabiofgt79

fabiofgt79

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    324 td
    Hola. Buenos dias. Hago una consulta al respecto? Tengo un 324td 89 y me pasaque me quedan encendidas las luces verdes del oilservice por mas que esté el motor en marcha. El cuadro tiene pilas nuevas y lo he probado que funciona con un probador de cuadros e30.
    Hay un cable negro que va de la ecu al cuadro de instrumentos y dicho cable no tiene señal de ningun tipo...
    Ya revisé fusibles...alguien se le ocurre algo?

11. 324TD

324TD

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Diesel Pawah
    Lo del ralentí, yo empezaría mirando los inyectores, quizá tienes uno que chorrea.

Compartir esta página