Problemas 320d ED 2013

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Jmiguel116, 31 May 2018.

  1. Jmiguel116

    Jmiguel116 En Practicas

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    Hola, soy nuevo en el mundo bmw, estoy mirando un 320d efficientdynamic del año 2013. Esta muy bien el coche, revisado, probado, impoluto. Era de renting con lo que todas revisiones estan al dia. Tiene 80.000km.
    Mi duda está en que nose que comportamiento tiene este motor, nose si suele dar problemas este modelo, si es buen coche que no salen fallos con los km...etc
     
  2. Jesanan

    Jesanan En Practicas

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    Hola,

    Te recomiendo que utilices el buscador del foro hay muchísima información son los motores N47.

    Un saludo
     
  3. Jmiguel116

    Jmiguel116 En Practicas

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    Lleva el N47 no? O N47n?
    Que diferecias tienen?
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

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    El N47N, es una evolución del N47, se entiende que para mejorar en general, también en distribución, que es de casi lo único que pecaba ese motor en sus comienzos de vida, años 2007/2008. Un número importante de unidades padecieron rotura de cadenas, otros sólo ruidos, no todas claro.

    No entraré en polémica sobre ese motor, ya lo he hecho en innumerables ocasiones y no me compensa, la verdad. Sólo te daré mi opinión de cómo me ha ido a mí en particular y mi propia opinión al respecto del motor de marras.

    Es un motor que sufrió, como ya he dicho antes, un grave problema de roturas de cadenas de distribución en los años 2007 y 2008, ya en 2009 se solventó el tema de roturas casi en su totalidad, pero aún daba algún problemilla que otro.

    El motor, a medida que pasaban los años, fue mejorando su problema endémico hasta llegar a presentar esa avería a nivel residual, aunque aquí sí han resonado mucho por su pasado problemático.

    El mío es un 320d F30 de 184 cv aut. de mayo de 2013, y con sus 89.000 km no me ha dado ni un problema, pero ni uno. Es un coche que corre mucho y gasta muy poco, lo considero estable, seguro y cómodo, amplio, no te cansa hacer kilómetros con él, cuantos más mejor. Nunca he probado la versión ED de 163, pero no creo que sea mala elección, lleva el mismo motor capado en potencia.

    Mi coche no puede ser ejemplo de longevidad por sus pocos km, pero ya hay muchas unidades de F30 diésel, con kilometradas ya considerables, bien por encima de los 200 y 250K y sin inconvenientes, de hecho es un motor muy fiable ahora.

    Sobre el motor vas a leer de todo, esto es un foro y la gente opina, más malo que bueno, casi se puede decir que el que entra aquí es para pedir opiniones, informarse o quejarse de algo, aunque hay también gente que, como yo, opinamos de todo un poco y somos asiduos al medio.

    Hay usuarios del foro que han dado fe de unidades de 2009, modelo anterior E9X, incluso con tenencia de ellas con 400/500K km sin problemas, incluso del motor N47 a secas, sin embargo algunas unidades sí han presentado la avería, roturas pocas, más bien seseos.

    Lo normal es que siendo del año que citas no tengas problemas, pero tu infórmate, revisa el motor que suene bien, pide su historial de revisiones y que alguien que entienda de BMW diésel lo pruebe.

    Saludos.
     
    Última edición: 31 May 2018
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  5. Jmiguel116

    Jmiguel116 En Practicas

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    Vale. Me sirve de gran ayuda tu comentario. El motor que tiene el 320d ED 164cv cual es pues? N47 o N47n??
     
  6. JEG

    JEG Clan Leader

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    N47N, definitivamente.

    Te he dado mi opinión, nada más, compré mi coche a saviendas de su pasado, ya en 2013, no te digo más. Puedo estar confundido, el tiempo y los km lo dirán. Yo soy optimista y estoy convencido de que tendré suerte, es lo más fácil.
     
    Última edición: 31 May 2018
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  7. Touring320D

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    Yo tengo un 320D touring ED F31 de Diciembre de 2014 con especificación (según las páginas VIN) N47T con 119.000 Km, y hasta la fecha, encantado, 0 problemas, he hecho cambios de aceite, filtro de gasoil, pastillas de freno, discos delanteros y poco más. Para mi tiene suficiente potencia para un uso normal, evidentemente si buscas un deportivo no es tú coche, y si quieres más, la versión normal de 184 CV, pues se tiene que notar. Pero si necesitas hacer Km, viajar, y un uso racional del coche, pues perfecto, no te llevarás ningún susto adelantando en carretera si conoces los límites. También es verdad que en un futuro intentaré arreglar algunas cosas por coding que no me gustan, star and stop, el clima cada vez que enciendes el coche, y alguna cosa más, y quizás más adelante me plentee hacerle una repro, pero es algo secundario, por capricho.
     
    Última edición: 31 May 2018
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  8. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Si es de renting tendrá que pasar la ITV todos los años
     
  9. Jmiguel116

    Jmiguel116 En Practicas

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    Donde puedo mirar en documentacion del coche si es motor N47 o N47N?? Me quedsria mas tranquilo
     
  10. OrlA

    OrlA Forista

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    Mete el vin de tu coche aquí y te saldrá que tipo de motor lleva.


    http://www.realoem.com/bmw/enUS/select
     
  11. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

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    Por el VIN lo puedes ver introduciendo los últimos 7 dígitos: http://bimmer.work/
     
  12. Jmiguel116

    Jmiguel116 En Practicas

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    Me será util. Gracias.
    Pero la cosa es que lo quiero saber de un coche que voy a comprar jaja deberia haberlo puesto antes. Conozco la matricula, y me gustaria saber el tipo de motor antes de comprarlo. Es el Bmw 320d efficientdynamic de junio del 2013
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    no te preocupes tanto del codigo de motor, cualquier n47 tiene el bloque idéntico (cambian cosas externas al propio bloque) y el punto flaco es la distribución, que en ambos motores son idénticas.

    preocupate de que el coche esté en buen estado.
     
  14. Jmiguel116

    Jmiguel116 En Practicas

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    Vale. El coche esta en buen estado, pero me han comentado que los N47 daban problemas de distribucion y los N47N no.
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Ja te lo ha dicho @JEG en su completo post. Tu unidad tiene una buena fiabilidad y sus prestaciones son muy buenas.
    El tema de la distribución no es atribuible a tu unidad.
    El riesgo de sufrir una rotura es el mismo que podria tener cualquier modelo de cualquier marca. Eso ya es una lotería
     
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  16. Jmiguel116

    Jmiguel116 En Practicas

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    Vale muchas gracias! Queria quedarme convencido. Gracias
     
  17. Jmiguel116

    Jmiguel116 En Practicas

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    Por cierto, otra cosa queria comentar, es normal que vibre un poco el cambio de marchas??
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

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    Si es de 2013 es ya N47N, tranquilo y lo de las vibraciones.de la palanca de cambios, si es manual, es normal que vibre algo.

    En cuanto a la distribución, no creo que tengas problemas, ya te he comentado antes que en versiones anteriores al N47N, o sea N47, ya hay coches con kilometradas muy altas y sin novedades

    Cuida el coche, mantenlo bien y olvídate.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Jun 2018
  19. Touring320D

    Touring320D Forista

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    Solo una opinión. Si estás convencido, revísalo bien, cómpralo, cuídalo y disfrútalo, tienes las mismas probabilidades de tener una avería que cualquier coche de segunda mano en el mismo estado. Peeero, si no lo tienes claro y tienes dudas, olvídate, vas ha estar con el miedo en el cuerpo siempre, oyendo ruiditos, y viendo problemas durante todo el tiempo que tengas el coche, comprar un coche usado tiene sus riesgos y hay que asumirlos y ser consciente de eso, de que es un coche usado. Si aciertas, las satisfacción de haber hecho una buena compra es grande.
     
    Última edición: 1 Jun 2018
  20. Pegaso121080

    Pegaso121080 En Practicas

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    Buenas,
    Yo compré un 320d ED también de segunda mano, en mi caso importado "por alguien de confianza" de Diciembre del 2013 y con 128.000 km.

    Lo primero, me disculpo por el poco tiempo que llevo con mi BMW ED, quizás mi comentario no sea tan relevante como el de compis con más experiencia.

    Tuve la mismas dudas que tú en cuanto al motor, pues no daba más que con post y foros con problemas en el N47.

    Después vi que fue un problema que dejó de darse tan repetidamente a partir de 2009/2010, factor que me hizo coger más confianza al descender drásticamente las probabilidades de sufrir una avería. Como ya te han dicho, pasas a tener las mismas posibilidades de romper la cadena que con cualquier otro coche.

    Por lo general, no puedo estar más contento con el coche aunque a día de hoy (4 meses con él) todavía estoy adaptándome.

    Vengo de un Audi A4 2.0 TDI. Cada uno tiene sus partes buenas. Es un coche, al cual, me está costando adaptarme al paso de curva pero me encanta. Motor, la potencia estirs, estira y estira. El Audi tiene más patada, pero muere pronto, éste te entrega la potencia más gradual pero hasta el final empujando de atrás, la sensación es una maravilla y estarás deseando volver a cogerlo.

    Quizás me gustaría más "tirón" en bajas, ojo que tiene tirón, pero es algo que se soluciona bajando una marcha. Es cuestión de adaptarse al motor y caja de cambios, teniendo en cuenta que es un coche que está optimizado para el consumo.

    El tamaño de neumático me pareció pequeño desde el primer día, x lo que al mes ya le había cambiado las llantas.

    No escucho ruidos en motor ni crujidos en marcha en ninguna zona, tan solo en el agrradero de la puerta interior al abrir o cerrar.

    El Modo Eco Pro cada ve lo utilizo menos, casi siempre voy en Sport, pues me parece hasta peligroso en carretera por la respuesta del acelerador.

    El mío también venía con todas las revisiones al día, me sorprendió la cantidad de cambios de pastillas de freno.

    Resumiendo, si el coche te ha gustado, es de confianza, está cuidado y demás, te recomiendo que lo pruebes y te lances. La fiabilidad de este motor/modelo yo creo que está a la altura.

    Un saludo a todos!!
     
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  21. Touring320D

    Touring320D Forista

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    @Pegaso121080 Yo venía de cambio manual, y lo de las pastillas también lo he notado, pero es normal, porque el cambio automático no retiene nada, por lo que, si te fijas, siempre paras el coche a base de frenos, por eso decía anteriormente que en cuanto pillo carretera, cambio secuencial, es más cómodo que el manual, pero te permite jugar con la retención del motor y lo mueves a tu gusto y preferencias de conducción.
     
  22. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    A mi me ha llamado la atención que cuando compré el coche, a las traseras le quedaban 41mil km y delanteras 60mil.
    Ahora con más de 6mil km que le he hecho en mes y medio. Me dice que las delanteras siguen en 60mil pero las traseras han subido a 46mil!

    Me da que o yo toco poco el freno o el anterior propietario lo tocaba mucho jajaj (Automático también mi coche)
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Pero eso de que te dice que te quedan 46.000 en las traseras, donde te lo dice?
    En el cuadro de instrumentos?

    Creo que para comprobar el estado de los neumáticos hay que utilizar los ojos, esos no fallan nunca.
     
  24. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Hablo de pastillas de freno.
     
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  25. Pegaso121080

    Pegaso121080 En Practicas

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    El mío es cambio manual, pero a día de hoy solo llevo 7.000 km hechos.
    Me refería a que en el historial de pasos por el taller, antes de comprarlo, vi varios cambios de pastillas de frenos.
    Acabo de subir del coche, pero a ver si miro en el ordenador el kilometraje que le quedan a las actuales.
    Gracias y un saludo!
     

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