Hola, soy nuevo en el mundo bmw, estoy mirando un 320d efficientdynamic del año 2013. Esta muy bien el coche, revisado, probado, impoluto. Era de renting con lo que todas revisiones estan al dia. Tiene 80.000km. Mi duda está en que nose que comportamiento tiene este motor, nose si suele dar problemas este modelo, si es buen coche que no salen fallos con los km...etc
Un renting de 5 años y con 80mil km? Me llama la atención. Pero si tiene historial en concesionario oficial no hay porque dudar.
Sisi, tiene todas revisiones marcadas en la casa y ningun problema hasta ahora. Pero he leido que se comenta que el motor da algun fallo, y tambien las correas de distribucion y algun fallo tambien de electronica.
Bienvenido, te dejo el hilo donde se habla de la cacadelavaca. https://www.bmwfaq.org/threads/list...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/ No obstante, teniendo sus garantías, la trazabilidad de las revisiones ..... no se, yo lo cogía si el precio es bueno. El motor n47 evolucionó al b47 y fallaban un poquito menos en cuestiones de distribución y tal, pero no se si es el que lleva la versión ED de 163cv. A ver si algún compi da luz.
El que yo he mirado es el 320d Efficientdynamic, manual 163cv. Que motor tiene exactamente? Me gustaria conocer sobre ese modelo y año. Muchas grcias
El motor si el coche es de 2013... llevará el n47n. La evolución del n47. Las principales diferencias con el 20d "normal" es que en vez de 184cv, tiene 163. Y la caja de cambios con desarrollos más largos. No se si tendrá más modificaciones para reducir consumos.
Vale. Y respecto a las mejoras con este tipo de problema sabes algo? Porque me gustan las caracteristicas del coche y precio, pero quiero un coche que no de problemas recurrentes o costosos, salvo cosos muy especificos. Gracias
Con las mejoras se han reducido casos. Pero se han leído casos de rotura o chirrido en el n47n. Yo tengo un 320d de 2015 con ese n47n y por ahora nada, ningún ruido extraño y funciona perfecto. Pásate por el hilo que te ha pueso @ObiWan y lee un poquito. Es muuuuy largo, pero te convencerá para quedartelo o te hará salir corriendo y no querer comprarlo jajajj.
Si es de renting en teoría está todo en orden... Pero el coche que dices es el 320d ED 163 CV que deriva del 320d 177 CV N47, por lo que es un N47 así que cuidadin con la cadena de distribución y el volante bimasa de ese coche es de doble pendulo que debe de costar una pasta también.
Es algo muuuuuuuy comentado y recomentado. Los motivos, la reparación etc... Lee un poco antes de tanta pregunta. Porque te han pasado un enlace en el que seguramente encuentres respuesta a todas tus preguntas.
He leido todos los comentarios y sus respectivos enlaces. Visto eso lleva el N47N, mejorado, el que ya no da ningun problema, pero personas me han puesto que no, que a ese le salen los mismos problemas.
El volante bimasa en los diesel es bastante habitual y se pone para eliminar vibraciones en los motores diésel, el problema es que les sienta mal la conducción ciudadana, ir muy bajo de vueltas, que se cale el motor muchas veces porque lo que se suele tener que cambiar en muchos casos mucho antes de lo previsto y no son muy baratos por lo general salvo que te busques la vida que entonces sí que bajan mucho de precio.. El 320d ED lleva uno especial que le permite recuperarse en marchas largas desde las 1200 rpm sin vibraciones, pero claro seguro que será una pieza cara si hay que reponerla...