Muy buenas chicos. Os comento mi problema, espero que podáis guiarme un poco ya que estoy algo perdido. Hoy hemos ido a cambiar el embrague e instalar downspipes en mi 335i y hemos aprovechado para mirar qué tal estaban las wastesgates de los turnos. Al moverlas las wastes tenían bastante holgura y luego con un aparato del mecánico hemos hecho cerrarlas y tenían algo de holgura. Entonces no sé si es normal que tengan algo de holgura o no deberían tener nada de nada. El mecánico me dice como que están mal que hay que cambiar. Vale, si es así que están mal, dispuesto a cambiar donde tengo que mirar turbos, nuevos oem (bmw) alguna otra tienda online..? Me gustaría saber si puedo poner otros no los mismos ya que dan problemas, si han sacado otros con las wastes más reforzadas y que referencia etc. No tengo intención de potenciar y si algún día lo hago no será más que una stage 1 algo sencillo que no comprometa el motor. Siento el párrafon y gracias de antemano.
Dada la capacidad de preparación de ese motor hay mucha literatura Dudo que la gente tarde en aparecer por el hilo a comentar Pero quizás es mas efectivo en su subforo específico Has probado el buscador? Seguramente salen diferentes opciones y ya luego te toca escoger según te convenga (renombre, cercanía, precio...)
Por lo que e leído reparar es algo más complicado y costoso y sale casi parecido que comprar 2 turbos nuevos. Mi pregunta también es saber si estás unidades de turbos nuevos vienen ya con ese problema subsanado o volvería a pasarme lo mismo a los mismos kms o incluso antes. El coche tiene 160mil kms
Bueno agradecer @kliver por todas las explicaciones que me dio por teléfono en primer lugar ya estaba convencido de mandarle los turbos, hablé con el mecánico y me dijo que mejor que pusiera nuevos que los tenía ahí de un día para otro me calentó y por rapidez compre los turbos nuevos. Vale todo bien llegaron los montaron en una tarde y ya que estaba también monte las donwpipe. Resulta que debí comprar unas dp malísimas en inocarsparts que no me llegaban a encajar bien tuve que modificar una resoldandola porque pegaban por todos los lados sin flexo ni nada que absorbiese vibraciones. Ya las colocaron como pudieron y con turbos nuevos y downpipes lo arrancamos... y aquí viene el problema un ruido metálico orrible procedente de donde los turbos y las dp, para mí de wastesgates. Acelerar soltar ruido metálico y oír hasta cómo cierra las wastes. Mi mecánico pone la mano en el fuego que los turbos nuevos no pueden ser son nuevos no puede ser que estén sonando los wastesgates con 0kms de turbos. Su opinión es que son la basura de downpipes que compre que al abrir vibran y están pegando en algún lado del motor ( para mi es ruido de wastes porque al soltar el acelerador suena y se oye como cuando cierra y no vuelve hacer hasta volver acelerar) Quitamos las dps y nos ponemos a escuchar el ruido a pelo sin nada escape libre el ruido metálico no suena, suena grave y se oye abrir y cerrar nada más. Mañana probaremos con los catalizadores de serie a ver qué pasa. Conclusión me voy a gastar un pastizal y no sé si si son los turbos o la dp antes con los turbos viejos ese ruido no me hacía se han cambiado un poco por capricho eso si... la respuesta al acelerar es más inmediata parece que anda más. A y sale avería pero creo que es por las sondas de las downpipes porque andando no me salió el mensaje en la pantalla como me pasaba a veces y entraba en modo avería, porque el coche ahora anda una más y tiene mejor respuesta. Siento el parrafon a ver qué me decis, gracias y un saludo
Hola no me gusta decir eso pero... Te lo dije... No entiendo la manía que tienen los mecánicos de decir que hay que cambiar turbos... NO HAY QUE CAMBIARLOS, los turbos son duros como rocas!! es como si se te cae un botón de la camisa y en vez de cambiarlo te compras una nueva... las wastes se reparan y se refuerzan, para que cambiar un turbo completo cuando solo una parte de el falla? Encima a los turbos nuevos no se que coj*nes han echo pero le han dado más tolerancia de lo normal y le suenan, no eres el primero que le pasa a @Rapindrive también le pasó lo mismo. Mi precio por reparar las wastes es de 300e y cambiar turbos vale más de 1000e. Tienes 2 opciones o dejarlos que suenen y acostumbrarse al ruido que lo veo una cosa absurda porque te hubieras quedado como estabas y sin gastar un euro o sacarlos de nuevo y ajustar tolerancias, a ver que solución te da el mecanico...me sabe mal que te haya pasado, espero que lo soluciones, saludos
Te estaba leyendo y te iba a responder EXACTAMENTE IGUAL que Kliver. Te asesoraron perfectamente. Que este tema sirva para los que vengan detrás y aprender de una vez que NO HAY QUE CAMBIAR TURBOS. Es más, con la JB4 se puede quitar el ruido electrónicamente por cero €. Lo hice en el mío hace 4 años y lo he dicho cien veces.
]Su opinión es que son la basura de downpipes que compre que al abrir vibran[/QUOTE] Y cómo es eso de que te dice el mecánico que al abrir vibran, ¿qué es lo que abren las downpipes?