No estoy seguro si es grasa de cobre. De cualquier forma, si preguntas en un taller te sabrán decir y por el coste que tiene, yo no me liaría y dejaría que lo hiciera un profesional. Yo justamente lo he hecho hoy y me ha costado 20€ más IVA. En alguna ocasión me hacía ruido al maniobrar marcha atrás, y ahora parece que ha desaparecido. Además noto más suave la dirección cuando giro el volante entre topes con el coche parado. Antes notaba el girar del volante un poco más áspero, como si fuera un volante de simulador para ordenador o consola.
Pues ayer me decidí yo a engrasar los dientes de la dirección por el puñetero ruido, aparte que la dirección iba rara, como que no retornaba bien, tenía pequeños bloqueos en carretera... Una dirección con la que desde siempre me he sentido incómodo. Siempre con las dos manos en el volante, muy inestable. En un par de horas lo hice. La cremallera estaba totalmente seca, sin grasa. Hoy he dado una vuelta y parece otro, muy suave. Ahora hasta se aprecia el cambio de tacto entre ir en Sport o normal, ya no hace ruido. Hasta ha bajado esa tendencia que tienen de seguir las lineas de la carretera. Y creo que tambien, esto, forma parte del problema de la dirección pegajosa, porque empezaba a dar sintomas y ahora va perfecto. Lo malo que como esto es un no parar, ahora he visto que llevo agrietada la correa de servicios, pero eso ya es otra historia.
. Es algo que me gustaría hacerle al mío...te ha sido complicado hacerlo? has seguido algún video o tutorial? Un saludo !!! .
No, que va es muy fácil, se quita protección bajos, aflojar abrazadera capuchón izquierdo (solo la grande) retirar hacia el otro lado el capuchón y ya se ven los dientes, engrasar y volver a colocar. Un par de horas máximo. Se reutiliza la abrazadera sin problema. Yo le puse grasa de litio. Ha mejorado el tacto, aún así me dan ganas de desmontar la columna y engrasar el motor.
Muy fácil. Tu le has hecho cosas mucho más complejas. Lo único quitar las abrazaderas, pero yo como tenía intención de cambiarlas las he quitado a lo bestia sin miedo a romperlas.
Solo tiene dientes en uno de los fuelles, pero he engrasado los dos lados. Y solo hace falta quitar la abrazadera más grande, que si tienes la herramienta es fácil, si no con un destornillador fijo o unas tenazas tienes que forzarla y es posible que se rompa. Yo le he puesto abrazaderas metálicas normales por si tengo que repetir operación más adelante. Si necesitaras ayuda no dudes en pedirla.
. Muchas gracias !!! Creo que es culpa mía y he entendido mal...lo de la cremallera, ya hace tiempo que lo hice...me refería al engrase de la columna de la dirección, o el girar una pieza, para el tema de lo "pegajosa" que se vuelve la dirección...pensaba que @CharlieBMW45 se refería a eso, y viendolo bien, veo que es como comentas tú, la cremallera...mea culpa. En principio no es que tenga problemas con la dirección, pero me gustaría hacerlo por prevención más que nada...había dos formas, la del agujero y engrase, y la de girar un pieza de la caña...que sería eso lo que haría... .
Me lo he imaginado. Lo que tu dices, si no tienes sintomas de dirección pegajosa, no se lo haría ni por prevención.
. Lo dices por aquello de que si algo va bien, no lo toques? la verdad es que demasiadas veces se incumple esta "norma" y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. Lo que pasa es que no se si realmente tengo la dirección pegajosa o ya me he acostumbrado y efectivamente la tengo así... .
. Buff...eso ya es harina de otro costal...sería lo suyo, pero vamos, que si con girar la pieza o el engrase, se soluciona, pues mejor jajajaja !!! .
Si la avería que soluciona no es grave, es mejor no tocar. Prevenir que una cadena de transmisión se rompa, si que hay que hacerlo. Pero prevenir un problema como la dirección pegajosa, que no provoca males mayores, con la misma operación que una vez se produzca, se solucionaría, no le veo sentido. Yo creo que si conduces otros coches que van bien, te das cuenta si tiene el problema. Yo conduzco tres coches, y la dirección del Z, va mucho peor que las otras dos. Ahora se ha normalizado un poco, aunque debo probarla más.
. El otro coche tiene una dirección asistida eléctrica que no se cual es peor... y como hace ya un lustro que no hacemos una quedada por estas lares, pues no puedo comparar con otro Zeta .
Todos llevan ya eléctrica.... Tengo un Clase B de 2006 que lleva eléctrica y es una delicia. Yo te dejo probar el mio, lo malo es cuadrar un día, porque la familia y las otras aficiones me consumen el tiempo... Pero se puede buscar un hueco. A mi tambien me interesa que alguien pruebe mi coche y me de impresiones.
. Pues estaría bien quedar y aparte de la prueba, nos conocemos que ya toca . ..es cuestión de ver si podemos cuadrar un día para ello... .
Le metiste scanner ? Si es problema Electrico (módulo eps, te dará error) si no, es netamente engrase. Hay varios tutoriales de cómo hacerlo
Los que no engrasaran la cremallera (No la columna que seria deseable tambien pero mas complicado) se lo recomiendo al 100%, mejora mucho la dirección. Este fin de semana lo he probado a fondo y va mucho mejor. Saludos
. A ver @Superchango si encuentras algún ratito y nos vemos, que ya toca...y probamos nuestros zetas a ver que si le encontramos algo raro que no vemos al conducirlo siempre uno mismo...si es un domingo por la mañana, sería ideal . Un saludo !!! .
. Perfecto !!! pues durante la semana confirmamos y por mí, no hay problema ninguno...y si alguien más se apunta, bienvenido será .
Tengo que llevar a primera hora a mi hija al aeropuerto. Luego podría, pero no se hora... Supongo que a las 10h seguro podría estar por ahi.... Antes no puedo confirmar.
. Sin problemas, cuando te vaya bien...yo tengo toda la mañana libre así que... ya me dirás por donde quieres quedar, que tenemos buenas carreteras para rodar un rato... .
Bueno, Pues hoy ha sido el dia! Aprovechando la marea de borrascas que tenemos en Galicia y que iba a estar en casa, he hecho el mantenimiento preventivo de la electronic power steering... Siguiendo el video he desmontado parcialmente la columna de dirección hasta poder bajarla dejandola apoyada en un taco de madera y poder desmontar el motor, una vez retirado y engrasado, pues vuelta a montar todo... He tardado unas 6 horas solamente jaja, retorcido por el suelo, boca abajo, un infierno, vamos. Yo sin haber hecho esto no fui capaz de quitar el motor, muy dificil veo aflojar los dichosos tornillos. He llegado a cortar una llave pero nada, imposible. Creo que se acaba antes bajando la columna. Parece que no he roto nada y que todo funciona adecuadamente Me falta hacer una prueba en carretera para ver si va todo sigue bien, coche va derecho, etc. No es difícil para aquellos que le pegáis algo a la mecanica, cosas mas complicadas he visto por aquí. Saludos,
Hola, Hoy he hecho la prueba dinámica...rotondas etc. He tenido que corregir un pelín el volante, poniéndolo derecho el coche se iba un poco a la derecha...imagino que lo había montado regulero aunque lo había marcado. Vuelta a probar y el coche va como la seda, super suave la dirección, como nueva. Ahora si que si. Además el chirrido que tenía a bajas vueltas en primera en marcha que pensaba era bimasa o collarin del embrague, era el p*to tensor mecánico... Comentar que ya había hecho previamente también el engrase de la cremallera que se comentó en el post. Ahora si que el coche va fino, filipino, jaja. supercontento. Si teneis el mínimo indicio no lo dudeis, manos a la grasa! Saludos a tod@s