Duda Problema volante z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Davorci, 24 Nov 2011.

  1. Gero

    Gero En Practicas

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    Mira en talleres DTM BOX, se dedican íntegramente a columnas de dirección y parece que este problema lo consiguen arreglar. También tienes RCV en Valladolid. Ponerla nueva he leído que sobre los 3000 leuros...suerte y ya nos contarás. Un saludo.
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Siendo una consulta del 2011...Yo creo que el compañero ya habrá encontrado alguna solución :D

    Es broma eh !! ;)
     
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Bueno ! Ya lo tengo solucionado, la grasa ha hecho su cometido y ya no se escucha nada...encima noto la dirección más suave (que no blanda)

    De paso, se ha cambiado aceite del diferencial y líquido de freno.
     
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  4. Javizquierdo

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    Me alegro mucho que ya vuelvas a disfrutar a gusto!
     
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  5. Gero

    Gero En Practicas

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    Joer que bordillazo:joyful:
     
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  6. sergpardo

    sergpardo

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    Hola julfost. Yo tengo el mismo problema en el mío. Si eres de Madrid, a qué taller lo has llevado? Cuánto te soplan por algo así? Venga muchas gracias y buen finde!
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Hola compañero, soy de Barcelona, no te puedo valorar el coste de solo ese trabajo porque aproveché para cambiar líquido de freno y diferencial, pero la factura total no llegó a los 140€.

    Cualquier taller te lo tendría que hacer en una hora o menos.
     
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  8. sergpardo

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    Muchas gracias amigo. Un saludo desde Madrid!
     
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  9. Javizquierdo

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    Hay mucha información de como hacerlo, es decir, que no es necesario de un especialista.
    Si necesitas que se lo explique al mecánico que te lo vaya a hacer solo tienes que decirmelo, e incluso si puedo sacar un hueco y no me pilla lejos se lo indico en vivo .
     
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  10. sergpardo

    sergpardo

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    Muchas gracias Javi! Yo creo que con las indicaciones que habéis dado en el foro debería ser más que suficiente. Pero ya os cuento qué tal ha ido. Gracias por la ayuda, eres muy buena gente Un saludo amigo!
     
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  11. Cuouz

    Cuouz En Practicas

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    Hola,

    ¿Cambiaste neumáticos?

    Me sucede exactamente lo mismo -un pre 3.0-. De hecho esas pequeñas sacudidas sólo me suceden en línea recta y a velocidades contenidas (80/90/100...) y no siempre. Por ejemplo, el coche en curvas apoya perfectamente y no se nota absolutamente nada.

    Un saludo!
     
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  12. Javizquierdo

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    Esa sensación que describes me ha pasado a mi por culpa de los neumáticos. Revisa presiones y el equilibrado.
     
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  13. Cuouz

    Cuouz En Practicas

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    Estoy valorando la opción de cambiar neumáticos. Por lo que he buceado -y en buena medida gracias a este hilo- se puede solucionar ese efecto ya que las gomas deben estar lejos de su mejor momento.
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Cuando los cambies y equilibres sabremos mejor de donde viene el problema.
     
  15. Cuouz

    Cuouz En Practicas

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    Pues ayer cambié neumáticos y alineé.

    Es prematuro hacer juicios con carga de prueba pero sólo en el recorrido del taller a casa noté que la dirección ha recuperado solidez en los primeros grados de giro de volante y se nota más asentado.

    Los neumáticos estaban, palabras textuales, "acartonados". El eje delantero también estaba fuera de cotas así que si se confirma en carretera que la dirección ha recuperado su salud será por ambos parámetros (neumáticos y cotas delanteras).

    Os mantendré informados al respecto.
     
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  16. Javizquierdo

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    Me alegro mucho. Era predecible con los síntomas que describías.

    Que llantas llevas? Las del M?
     
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  17. Cuouz

    Cuouz En Practicas

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    Sí. Las 224.

    La dirección ha ganado precisión y peso. Ya no parece ir a la deriva en algunos momentos.
     
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  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Yo lo uso a diario y si he notado que son llantas más delicadas que otras que he llevado. Pierden el equilibrado con facilidad.
     
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  19. Head

    Head Forista

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    Hola,

    Me ocurre lo mismo, bueno, yo también noto las sacudidas de volante en curva y no únicamente en recta. Los neumáticos son de 2019, hice un paralelo, aunque no acabe contento del todo con el mismo.

    Hoy he probado con las llantas de invierno de un amigo y exactamente el mismo problema, es decir, yo descartaría neumáticos. También cambie silemblock de trapecio, y en el taller me dicen que no ven nada de holgura.

    Mi Z4 es del 2006 y llevo eibach con bilstein.

    ¿A vosotros se os soluciono totalmente? ¿alguna idea de que mas revisar?

    Gracias
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Podría ser un problema de silentblocks o simplemente falta de temperatura y/o uso de los neumáticos.

    Mi Z lleva b12, silentblocks Powerflex y neumáticos de flanco muy duro (S001 CNV) y, en pleno invierno y/o si dejo el coche parado varios días, me hace eso que comentas los primeros 3-4kms de uso. Pasado ese trámite, todo va perfecto. Y ahora con estas temperaturas prácticamente nunca.
     
  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Que presiones llevas?
     
  22. Head

    Head Forista

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    2,3 delante 2,7 detrás. Michelin pilot sport 4. Da igual que el coche esté frío o caliente.

    un saludo
     
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    No se si a las sacudidas te refieres a la sensación como si el coche entrase y saliese de unos railes o si la sensación es que el volante se endurece durante unos segundo y vuelve a soltar.
     
  24. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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  25. Head

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    Lo primero, parecido a leer la carretera...
     
  26. Head

    Head Forista

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    Hola, por este comentario lleve ayer las mias a equilibrar, son las m224, y el coche vuelve a ir bien, una de ellas estaba desequilibrada 15grs, veremos lo que dura.

    Muchas gracias
     
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  27. Amleg

    Amleg En Practicas

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    @Javizquierdo buenas Javi, me podrias pasar las fotos del engrasado de debajo del volante, no es que tenga el problema, logicamente el volante es mas duro si lo comparo con una toyota del 2020, en mi caso tengo retorno del volante al girarlo, eso si en aparcamientos pues se nota la rigidez. Por si acaso me gustaria tener las fotos para en un futuro si se vuelve mas duro poder hacerle el arreglo.

    Me las puedes pasar por Privado. Gracias de antemano, soy nuevo por aqui :)
     
  28. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Hola!! Bienvenido lo primero.

    Antes de perforar la caña de dirección yo lo que haría es rotar el anillo que une el servo. Es muy sencillo y menos intrusivo.
     
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  29. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Buenas noches.

    Creo que este vídeo ayuda a entender lo que FZ4 quiere explicar.

    saludos!

     
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  30. jormi

    jormi Forista Senior

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    ostias, pues justo me pasa a mi eso, mismo ruido!!! muchas gracias

    que tipo de grasa o marca de grasa usa? lo digo por comprarla porqu elo mismo me lio yo mismo hacerlo. lo unico que la brida que usa no tengo pa cerrar y me tocaria usar otra de apriete por tornillo
     

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