Hola a ver si me podeis ayudar porfavor no se si en mi coche se puede probar lo mismo al no tener ni idea o igual no es la misma averia tengo un bmw z4 roaster 2005 y ayer se encendio el piloto que pone subdireccion electrica y el volante estaba rigido no se podia conducir,lo llevo al taller y me dice que es la bomba de direccion cambiarla 2000 eur llevarla a arreglar unos 1000 ,y no hay repuestos en las paginas de piezas tipo oscaro etc...podria probar lo que comentais?o no tiene nada que ver?alguna solucion?estoy desesperado la verdad porque voy fatal de dinero.muchas gracias
Con esa rigidez yo había descartado el problema de dirección pegajosa, pero como explico en este hilo hay otros sistemas que pueden estar influyendo. Creo que la centralita del servo se ha debido de estropear, es decir, que no es fallo mecánico del engranaje que lleva dentro, sino que algún circuito debe de estar mal o se haya desconfigurado. Todo lo que te pueda ayudar te voy diciendo.
En madrid no conozco ninguno que lo haya hecho, pero un mecanico con un poco de cariño y tacto te lo puede hacer sin problemas.
No se porqué no me da la opción de responderte. No se si es porque llevas pocos mensajes. Para que te lo hiciera yo tendrías que esperar varias semanas y comprar tu la grasa, jeringa, sandrador, tapon, etc.
Hombre, como dije, tampoco es un riesgo altisimo y hay que ser muy manos para estropear la columna entera. Desmontar la columna es otra opción....si. Que alguien no quiera que le anden desmontando y pagar 300e.....esta la otra opción igual eficaz. Felicidades y me alegro que despues de darle vueltas lo terminases solucionando. Pd: Dtm era quien mandaba a otro profesional la columna para engrasarla?
Lo digo para el que sea un poco manitas y se desmonte él la columna, puede mandarla directamente a RCV y abaratar un poco más la reparación, no?
No hay que sentar cátedra... cuando mucha gente lo ha reparado desde hace años y miles de km con el taladro sin problemas no creo que sea tanta chapuza... Además de más barato es más rápido y lo puede hacer uno mismo. Para mi si algo funciona y perdura en el tiempo no creo que deba llamarse chapuza. Lo de cargarse la dirección quien te lo ha dicho? el taller que ellos no la reparan y la envían, los que te han cobrado 300€ en vez de 20€ por el mismo resultado?? Porque ya te digo que direcciones reparadas así muchas, y rotas ninguna que se sepa... Otros te dirán que desmontar medio coche es una chapuza y otros que menuda chapuza reparar la dirección que pones una nueva que son solo 2 mil mortadelos y te dejas de inventos en talleres que no son oficiales.
Al mío me lo hizo un taller donde le llevé el esquema y en una tarde lo tenía hecho. Le pusieron un engrasador por si vuelve a pasar y a correr. Creo que fueron menos de 50€ esto y alguna tontería más. Lo importante es que se solucione sin tener que cambiar la columna. Un saludo!
. Me tienes que pasar el nombre del taller, porque me gustaría hacérselo al mio también . Un saludo .
. La verdad es que lo que tú has hecho es sin duda, lo ideal...tampoco es que sea mucho dinero y seguro que queda mucho mejor...el problema en mi caso es buscar a alguien que sepa hacerlo bien, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad...no se si en las cercanías de Barcelona hay alguien que haga lo que comentas, y que lo haga bien...Lo de chapuza...hay tantas y que hacemos contínuamente...poner separadores en lugar de una llantas con un desplazamiento adecuado, por ejemplo, en lugar de cambiarlas...Un saludo y no te lo temes a mal, que siempre es bueno compartir y saber lo que has hecho, es una opción muy buena para quien quiera dejarlo lo mejor posible. Un saludo y gracias .
He borrado mis post me parece un desprestigio a mi opinión y tergiversando mis palabras , poniendo en duda la profesionalidad de los dos talleres de una manera asquerosamente gratuita que suerte encima de contar con ellos con un trabajo absolutamente IMPECABLE me solucionaron la avería como YO decidí, vosotros hacer el taladro yo hasta aquí posteo nada en este foro.
Totalmente de acuerdo con esto, cada uno tiene criterios distintos en cuanto a lo que es un trabajo bien hecho. El mío no tiene el problema de la dirección pegajosa, o eso creo, algún "raro" creo que hace pero tiendo a pensar que es por los neumáticos Runflat. Si en algún momento me tocase hacerle algo creo que optaría por desmontar y engrasar, ni los 2000€ de columna nueva ni los 20€ del taladro, algo intermedio.
Lo subo porque creo que tengo ese problema, mi dirección funciona perfecta, pero me hace un ruido muy desagradable en maniobras. Veo que las fotos están borradas, alguien tiene imágenes de donde hay que poner la grasa ?? Gracias y saludos
Ya ! Por eso cito al compañero que tuvo el mismo problema que yo. Creo que será lo de poner grasa quitando los guardapolvos...de eso pido las imágenes.
Lo más seguro es que sea falta de engrase de la cremallera. No tengo fotos específicamente pero creo que no tiene mucha complicación .
No me pringaré mucho (nunca mejor dicho ) Acabo de pasar por un taller cerca de casa y se lo he explicado, el viernes lo dejo para hacerlo.
Seguro que el viernes lo vuelves a tener fino. No se si lo sueles respetar pero la mayoria de estos casos es por forzar el recorrido de la cremallera, cuando aparcamos o hacemos ese tipo de maniobras hay que dejar margen del recorrido. Si aun así lo respetas y no eres el único propietario que haya tenido, puede que alguno anterior no lo hiciera. Rellenar, respetar y disfrutar es lo que toca desde el viernes
No se si es por haber tenido varios E90 con el dichoso problema del Dumper, pero nunca fuerzo las direcciones, viene desde que lo compré, pero al principio era inapreciable y ha ido cada vez a más...ayer ya fue el colmo porque me lo hizo en una curva muy cerrada.
Hombre no sé si has abierto alguna vez un guardapolvos de dirección, pero va relleno de grasa, que cuando falta, fuga o reseca, hace que la rótula haga ruidos y acaba cogiendo holguras.
. Yo hace tiempo, por prevención, rellené de grasa sacando los guardapolvos...es sencillo...ya verás como es eso @julfost . Un saludo .
Entiendo ! Pero imagino que siempre será mejor ponerla directamente a la cremallera y que el guarda polvos haga su función como bien indica su nombre. De todas formas se lo indicaré al del taller. Un saludo