Duda Problema volante z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Davorci, 24 Nov 2011.

  1. Davorci

    Davorci

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Saludos!! resulta que desde hace un tiempo el volante de mi z se queda como clavado, es decir, tengo que ejercer un poco de fuerza para que gire el volante, como si le faltara aceite a la dirección, pero tengo entendido que es electrónica, no? entonces, puede ser el engrase de la cadena? como la engraso correctamente? gracias!!!!

    También tengo que cambiarle los silen-blocks de delante, me lo dijeron en la revisión. Lo haré cuando cobre :p
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bienvenido Davorci,

    Si mi vista no me falla, por la foto del avatar, veo que tienes un Pre (antes del 2006). Si es así, revisaría la columna de dirección. Aunque si piensas que puede ser de engrase prueba con eso primero ya que es más barato.


    PD: Cuando puedas presentate como Dios manda y pon unas fotillos de tu maquina::yawinkle
     
  3. Davorci

    Davorci

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    sip, es del 2004. La verdad es que yo estaba desde hace tiempo en el foro, pero se borró mi cuenta, supongo que por la falta de ingresar y ahora salgo como principiante.

    empezaremos de nuevo

    Hola! Soy un zetero y poseo un z4 e85 2.5i 192cv del 2004, me llamo David y tengo una duda......

    ejem.. después de esto, gracias por la info! para engrasar la cadena, tengo que retirar las ruedas?
     
  4. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que lo que comentas de la dirección es un mal endémico de estos modelos. Lo americanos le llaman "dirección pegajosa" (sticky steering).

    A mi me ha pasado muy ocasionalmente y en el taller dicen que a la dirección no le pasa nada. Resetean todos los fallos y va como la seda durante una temporada. Si te pasa muy a menudo creo que la solución es cambiar la columna de la dirección entera.

    Sdos.
     
  5. hancock82

    hancock82 Guest

    creo que puede ser por engrase.me conto un amigo mio de aqui del foro que tambien tiene un z4.laengraso y va perfecta.aver si se pasa por a ki fz4 y nos saca de dudas.saludos.
     
  6. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    espero que sólo sea falta de engrase, porque cambiar la columna de dirección entera es bastante más caro.
     
  7. hancock82

    hancock82 Guest

    subo esto a ver si lo ve fz4.saludos.¡¡¡¡¡
     
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    por cierto, como se engrasa?, hay algun brico con fotos?, en el mio el tacto es bueno, lo que psas es que cuando el motor está calientel la direccion suena y en verano, aun mas, el tema es saber como se engrasa. El mio tambien es un pre. Gracias
     
  9. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Exacto, mi problema era de engrase de la cremallera pero no por dureza, si no por un asqueroso ruido al maniobrar en parado. Fue quitar los guardapolvos de las puntas, llena bien de grasa, cerrarlos y hasta ahora. El tema que comenta el compañero casi seguro que es el mal de algunos Z4 Pre, se les jode la asistencia electrica y se vuelve "pegajosa" la direccion.
     
    A CharlieBMW45 y dany.c les gusta esto.
  10. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Compañero, me intersa mucho, me pudes dar mas pistas?, Donde estan esos guardaporlvos? cualquier cosa que amplie información y una foto me vendría de lujo
    gracias
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si es lo que yo creo es debajo del coche, lo que se regula para hacer el paralelo, tirando hacia el centro del coche en el eje delantero estos tienen dientes y están protegidos por un guardapolvos, seria retirarlo, engrasas y volver a colocar. Para lo cual necesitas subir el coche mínimo a unas borriquetas. Deberias girar a tope, engrasar, girar al otro lado a tope engrasar de nuevo, cerrar y darte una vuelta para que todo se engrase bien.
     
  12. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Gracias por tu informacion Pontoloco, te refieres a estos dos fuelles?
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  13. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi problema era el siguiente:

    La direccion tenia un tacto completamente normal, la asistencia era correcta no estaba dura, pegajosa ni nada, pero maniobrando en parado girando el volante despacio (aparcando por ejemplo) independientemente del lado que se gire, hacia un ruido bastante fuerte y molesto, un fuerte chirrido pero grave. Me volvi loco buscando el ruido, pense que serian las copelas de los amortiguadores y desmonte ambos, los engrase, pero el ruido persistia. Levante el coche en un elevador, y todo parecia correcto, es mas levantado girabas y no hacia ruido. Revise rotulas y nada...Me dio por quitar la abrazadera de uno de los guardapolvos (el numero 1 de la ilustracion) y echarlo hacia atras y vi como la barra de la cremallera estaba rozada, no se deslizaba con soltura. Esto pasaba en ambos lados. Solucion, girar hacia un lado para que la barra saliese lo maximo, meter grasa a punta pala (use la de las puntas homocineticas) y girar para que la barra fuese entrando y fuese "tragando" grasa. Esta operacion la repeti hasta que cuando la barra iba entrando escupia grasa. La misma operacion en el lado contrario. Volvi a colocar las abrazaderas y hasta hoy perfecto.
     
    A j.calvo le gusta esto.
  14. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    FZ4, mil gracias por tu aclaración, queda todo claro, este finde me pongo con ello y ya os contaré. Da gusto este foro.....
     
  15. jerome

    jerome En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    16
    Este mal endemico puede llegar a provocar que el coche no gire?

    yo creo que tengo el mismo sintoma, el retorno del volante despues de girar es como si se enganchara.
     
  16. jerome

    jerome En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    16
  17. LEGALPAZ

    LEGALPAZ En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bolivia
    Hola tengo un z4 e85 roaster 3.Oi motor N52 16.000 millas se enciende el fallo del cervo electrico, la direccion me queda dura, apago y enciendo el motor y desaparce la falla todo bien y despues de un rato retorna la falla, lleve al taller metieron al PC y me dicen que tengo que cambiar la columna completa como2.000 mas mano de obra, veo raro que tan caro el repuesto no dure naa, alguien me da una mano o consejos, se lo agradeceria de antemano
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Vamos a ver, con el tema de la direccion "pegajosa" tenemos varios casos o tipos de averias....

    Partiendo de este croquis podemos señalar:

    [​IMG]

    1º Falta de aceite en la parte reductora de la columna, es decir entre el motor (pieza 4) y la reductora (pieza 8) suele rezumar y perder la grasa necesaria para que la direccion no ejerza ninguna fuerza. Esto se da porque la junta entre ambas pieza es una basura y con el calor la grasa se hace mas liquida y termina perdiendose.

    Como puedes ver en este hilo, que nuestro amigo @dany.c reflotó con un problema similar, ya que a el no se le encendia la luz del fallo, le informé de varios foros ingleses y americanos con la solución.
    http://www.bmwfaq.com/threads/direccion-pegajosa.436508/#post-13978565

    Es decir, hacer un pequeño taladro en la pieza 8 para poder meter la grasa necesaria y que los engranajes de la reductora funcione de forma suave sin poner resistencia.

    Despues de semanas estudiando con @dany.c la columna de su zeta y decidir hacerlo, su problema se soluciono completamente, de gastarse mas de 2.500€ a 15€ que cuesta un bote de grasa y una jeringa. (Felicidades Dany!!)

    2º Otro de los fallos es la descofiguracion de la columna, por esa resistencia previa, la solución es reconfigurar en la casa oficial y que te digan con la diagnosis si sale algún error.

    3º Tambien puede venir el fallo del sensor de giro de la propia columna, en el dibijo de arriba es la pieza numero 6, es la que manda la informacion de tipo de giro, dureza, inclinación que esta recibiendo direccion. Tambien suele fallar en ocasiones.

    4º Por ultimo, uno de los puntos de estudio de este error que han hecho durante mucho tiempo es directamente de la cremallera, pero nunca dando con la respuesta de su reparación o encontraron el fallo de su mecanismo.


    Por lo tanto, si fuera tu, conectaria la diagnosis para ver si sale algun fallo que pueda decir que sea el sensor de giro, si no es asi, procederia a hacer el taladro para meterle la grasa que fuera necesaria.

    Espero que te sirva de ayuda tanto esta información como la que hay en el hilo que dany reflotó que no es poca y da buenas soluciones.

    Mucha suerte!!

    La columna pegajosa ya no es para tener miedo!!
     
    the manicminer, Jruiz1, nanouk11 y 2 otros les gusta esto.
  19. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    @Javizquierdo este post debía ir en chincheta en todo lo alto del subforo de Z. ;)
     
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Gracias! Nuestros estudios nos ha costado:D:D:D

    Sinceramente estoy muy contento porque después de tanto años con el desconocimiento de esta avería y el gran miedo de que nos toque, como con el resto de ellas, al final terminan siendo una tonteria, si se entiende el porque su solución es fácil.

    En el caso de Dany es un tio de PM, se acababa de comprar el zeta y llevaba muchos meses dandole vueltas y disgustado por este tema, seguir una reparación via whatsapp, ayudando en todo lo que podía y que finalmente me llame diciendo que se ha solucionado por completo no tiene precio.

    Eso si, aclaro que la reparación lógica es desmontar la parte superior de la columna (es mas facil de lo que parece), y meter una buena junta entre las piezas 4 y 8 para que no exista más perdida de grasa de la reductora, pero claro, hacer el taladro es mucho más cómodo y aunque siga rezumando muy poco, con el paso del tiempo hay que volver a rellenar (tan facil como quitar el plástico de debajo del volante y ya), 1 año?, 2 años?, 5 años? eso no lo se y dependerá del uso y trato del zeta, zonas de mucho calor, apurar hasta el final las vueltas del volante, años y kms del zeta, etc.

    Lo dicho, con todos los años que llevamos en españa con los zetas es el primer caso que sale a la luz de su reparación y del conocimiento real del problema.
     
    A nanouk11 le gusta esto.
  21. JJGZ4

    JJGZ4 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    39
    Mis felicitaciones a todos por el trabajo hecho. Este post debería ir en chincheta!!!

    Yo soy otro de los que sufren este problema. Tengo un 2.5 del 2004 y hace un tiempo/años participé ya en algún post sobre el problema de la dirección pegajosa.

    Mis observaciones coinciden con la mayoría y el problema lo observo cuando el coche ha estado aparcado bajo el sol o incluso cuando ha estado en un parking con temperatura ambiente muy elevada, que los hay en verano.

    Entiendo que esto encaja con lo que citas en el punto 1ª. Cito tu comentario:

    “1º Falta de aceite en la parte reductora de la columna, es decir entre el motor (pieza 4) y la reductora (pieza 8) suele rezumar y perder la grasa necesaria para que la dirección no ejerza ninguna fuerza. Esto se da porque la junta entre ambas pieza es una basura y con el calor la grasa se hace más liquida y termina perdiéndose.”

    Ahora bien, lo que también observo en mi caso, es que si arranco y circulo con la capota puesta y el aire acondicionado, el problema de la dirección pegajosa va desapareciendo con los kms y si pongo el aire de manera que salga con más intensidad por la zona de los pies, el problema desaparece más rápido. Sin embargo, si circulo descapotado y sin el aire acondicionado, el problema no desaparece aunque recorra unos cientos de km.

    Javizquierdo, ¿cómo explicarías que con el frío del aire vaya desapareciendo el problema?. Entiendo que con el calor la grasa se licue y se pierda por la junta defectuosa pero no veo como la dirección se puede recuperar y el problema desaparecer, ya sea circulando con el aire como explico, o al día siguiente después de que el coche haya estado aparcado en un sitio fresquito.

    Espero que mi comentario y pregunta ayude a entender mejor el origen del problema
     
  22. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Hola JJ!! Desde hace cuanto que sufres el tema de la dirección? No has llegado a corregirlo nunca?

    Me lo pones dificil, ya que fuera de esa perdida de grasa, la dirección se vuelve pegajosa porque a temperaturas altas los engranajes de la reductora se dilatan y hace que su giro ponga más resistencia.

    En tu caso con lo del aire acondicionado no lo llego a explicar del todo, pero puede ser que ayude a la refrigeración de la reductora, los engranajes dejen de estar dilatados y, aun con la perdida de grasa que tengas, permita girar más fácilmente que si no lo refrigeras.

    Es decir, cuando aparece y desaparece, no es porque pierda más o menos grasa, sino por la dilatación del mecanismo.

    Cualquier cosa que necesites ya sabes que solo hay que preguntar!!
     
    Última edición: 6 Ago 2014
  23. speed3780

    speed3780 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zafra
    Hola! quiero aportar mi granito de arena. Yo sufro el mismo problema lo lleve a la bmw de badajoz (creo que no tienen buena reputacion) y me dijeron tras hacer diagnosis, que una pieza de la direccion electrica (no quisieron o no supieron decirme cual) dilata con el calor y es la que produce este efecto. En mi caso aparece cuando hace calor y la direccion esta quieta, es como si se pegara y al mover el volante se despega. Si la muevo continuamente , haciendo pequeños giros no aparece. Lo cierto es que bmw saben cula es exactamente el problema porque en los post viene corregido, pero no dicen cual es la pieza defectuosa.
     
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    He explicado que pieza es y cual es el problema en post anteriores.
     
  25. LEGALPAZ

    LEGALPAZ En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bolivia
    Gracias por la cita javizquierdo pero mi z es 2007 y el q reflejas (creo) 2005 es la misma columna?, a mi z le aparece la falla en la diagnosis del taller bmw, tenes algun manual o istructivo para desmontar la columna y poder llegar al taladro y aumento de grasa? Que grasa lleva?
     
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Las columnas son todas iguales y les puede pasar indistintamente del año. En mi respuesta anterior tienes los enlaces donde viene un brico de la gente que hizo el taladro.
     
  27. dany.c

    dany.c

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    z4
    Hola a todos . así es gracias a javier izquierdo repare mi z estaba muy descontento con el coche . lo había llevado varias veces al taller y después de cambiar varias piezas incluso la columna completa seguía igual . dicha columna era de segunda mano y tenia el mismo problema . solución taladro a la reductora y grasas se acabo el problema de la dirección pegajosa..gracias javi....
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  28. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Entonces ya existe solución conocida a la leyenda de la "columna de dirección pegajosa"??? que bien !!!! Espero que nunca me ocurra pero me quedo más tranquilo.
     
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Correcto!!
     
  30. LEGALPAZ

    LEGALPAZ En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bolivia
    Sigo esperndo turno en el taller BMW para que me escaneen, despues le aviso que onda traen si no es el tema de resetear y jo es otra pieza, meto taladro y grasa y veremos????
    Gracias por los consejos
     
    A Javizquierdo le gusta esto.

Compartir esta página