Duda ¿Problema Viscoso?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
El caso es que la aguja de la temperatura desde que tengo el coche, ya mas de 5 años,siempre se mantiene en el medio. Pero nunca he oido el ruido de cuando el viscoso de cuando el viscoso se acopla y gira a la misma velocidad que el motor..

Hoy en el garage despues de andar 20 minutos por autopista le he dejado al ralenti durante unos minutos y he intentado parar el viscoso con un periodico, la cosa es que curiosanete lo he coseguido cuando no deberia ser asi, verdad?

El caso es ¿si esl viscoso esta mal porque la aguja de la tempreratura no se mueve del centro?

A ver que opinais.
Un saludo

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
703
¿Qué c*** es el viscoso? jeje perdón pero la ignorancia

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.160
Pues si lo has podido parar esta mal,se va degradando poco a poco,yo he tenido que cambiarlo al 850,me ha tenido loco ,una veces si y otras no funcionaba ,al final lo sustitui,y se furon los problemas.(lo puedes cambiar o reparar-8 euros.silicona que venden en la Toyota-tienes como hacerlo en el foro de los 7.Un saludo

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Pero si el viscoso anda mal. ¿ Porque al aguja de la tempertura nunca se ma ha movido del centro ?

bonaparte

En Practicas
Modelo
530Da '99
Reacciones
0
gmc;5896309 dijo:
Pero si el viscoso anda mal. ¿ Porque al aguja de la tempertura nunca se ma ha movido del centro ?
Sera porque aun no se ha fastidiado de todo.#-o

Dato

En Practicas
Reacciones
0
Ese viscoso está mal, yo lo podia parar incluso con la mano y la aguja apenas se movia, pero cuando se lo puse nuevo se oia un zumbido que antes no lo hacia y la aguja se clava en el centro, antes oscilaba un poco. No tardes en cambiarselo. Quizas la temperatura no se ve afectada porque no te metes mucho en caravana y haces mucha carretera con lo que el coche va refrigerando solo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Para ver si está mal tienes que dejarlo al relentí un buen rato,mientras quela aguja no pase del medio no pasa nada.Si estuviera mal subiría la temperatura.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.245
kikirock;5896817 dijo:
Para ver si está mal tienes que dejarlo al relentí un buen rato,mientras quela aguja no pase del medio no pasa nada.Si estuviera mal subiría la temperatura.

Saludos
Correcto. :ANYWORD:.
El viscoso empieza a "engranar" a cierta temperatura, por encima de la de funcionamiento normal.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
kikirock;5896817 dijo:

Saludos

En cinco años conmigo la aguja nunca ha subido del medio.

Pero me ha mosqueado que haya podido parar el viscoso con un periodico y que su velocidad no va en concordancia a la delas revoluciones del motor..

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
gmc;5896904 dijo:
En cinco años conmigo la aguja nunca ha subido del medio.

Pero me ha mosqueado que haya podido parar el viscoso con un periodico y que su velocidad no va en concordancia a la delas revoluciones del motor..

Yo anduve muy mosqueado con el viscoso ,he hecho multitud de pruebas con el y es como te digo.
Fíjate si he echo pruebas que ahora lo llevo acoplado constantemente para ver como va la temperatura así.

Saludos

bmulin

En Practicas
Reacciones
0
ami tambien me pasa que la aguja de temperatura se queda en medio que pasa ¿que no se tiene que quedar ahi una vez que sube la temperatura?¿que es el viscoso? gracias

Reacciones
0
La aguja de temperatura debe permanecer en la mitad de su recorrido, en mi caso es asi y no oscila nunca. Esto indica que todo es normal y el viscoso cumple su funcion.

Es una especie de embrague con un acoplamiento de silicona que reacciona a la temperatura (baja:mas fluida, alta: mas densa), de este modo, cuando la temperatura del agua calienta mas la silicona, esta se vuelve mas densa y arrastra con mas fuerza al ventilador que gira de modo solidario con la polea que le proporciona el movimiento. Si el coche hubiese estado mas caliente de lo normal la aguja de temperatura hubiese subido e incluso habria saltado el electroventilador. Si no tienes oscilaciones de temperatura es que tu viscoso hace su trabajo a la perfección. biggrin

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Ya me estoy quedando mas tranquilo. Pero una ultima pregunta ¿ El viscoso tiene que ir solidario o a la par de las rpm del motor? es decir ¿ si acelero en vacio el viscoso tambien ha de subir de vueltas?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.245
gmc;5900352 dijo:
Ya me estoy quedando mas tranquilo. Pero una ultima pregunta ¿ El viscoso tiene que ir solidario o a la par de las rpm del motor? es decir ¿ si acelero en vacio el viscoso tambien ha de subir de vueltas?
No. Subirá de vueltas pero no tiene porqué ir acorde con las rpm del motor, depende de las necesidades de refrigeración que necesite.

M

miguelresa

Invitado
iguel me pasa.nunca he visto funcionando y va para 15 meses

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Manol;5901377 dijo:
No. Subirá de vueltas pero no tiene porqué ir acorde con las rpm del motor, depende de las necesidades de refrigeración que necesite.

Gracias Manol, ya me has aclarado la duda del todo.;-)

Pensaba que nuestro viscoso funcionaba como el del mercedes de mi madre, ese si que sube de vueltas con las revoluciones del motor y mete un ruido del carajo.

bmulin

En Practicas
Reacciones
0
gracias carpediem muy bien explicado si señor

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
la aguja no te subirá porq a lo mejor para suplir esa falta de refrigeración, entra y actúa el electro ventilador de adelante.. por lo que, te hace la función que debería hacer el viscoso.
el no tiene porque girar a la par del motor, depende de la fuerza de arrastre, de la temperatura del motor etc... es mas, a partir de 3000 mil vueltas, el viscoso no se revoluciona mas...

saludos.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
a mi no me fallaba de subir temperatura, pero se veia prigado de haber perdido algo de la vaselina que lleva y lo cambie, tonterias ninguna [-X;-)

Reacciones
0
Pues bien. hoy tambien hice el ajuste de refrigeracion de mi bmw un 535i por cierto, lo puse en ralenti un rato, y claro empezo a recalentarse, ahorita que leo esta parte del foro me doy cuenta de que el viscoso de mi vehiculo esta tambien dañado, porque cuando la temperatura sube, el sigue dando las mismas revoluciones, y el mecanico cuando lo vio prendido le metio la mano al viscoso y este no interpuso fuerza, se quedo detenido y empezo a revolucionarse muy lentamente, mañana voy al desguece donde tienen uno igualito al mio, para que me vendan el viscoso, o sino es muy caro lo comprare

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.160
Hola Padrino Magico,si tienes el viscoso mal ,vete a la Toyota y compra un bote de aceite de silicona que vende como repuestos para los todo terrenos,(tambien tienen viscoso)yo acabo de hacerlo,aqui cuesta sobre 8 euros(12-15 dolares)es muy facil repararlo,en el apartado del foro de los bmw de la serie 7 lo tienes como hacerlo,solo necesitas el bote de silicona y una jeringuilla de plastico(en una farmacia la compras).Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.