Avería Problema Ventilador M235I

lareca

En Practicas
Bueno, pues han tenido que cambiar el ventilador del M235i.

Motivo: ha sido mal dimensionado por los germanos, por lo que este fallo lo pueden presentan mas coches, pero NO todos.

Que puede pasar:

1.- en el mejor de los casos, lo que me ha sucedido a mi. Se activa el ventilador, sin motivo aparente al 100%. Es un auténtico molinillo, hace un follón de cuidado, el coche vibra un montón y se muestra menos ágil, como si entrare en emergencia (que no entra) y sin indicar nada en el cuadro ni dar fallo alguno. Apagas el coche, y lo vuelves a encender, y todo vuelve a la normalidad. No había motivo aparente, he hecho jornadas de 500Km con calor, sin activarse, y trayectos cortos con un día fresquito sin tráfico por ciudad, y activarse.

2.- en el peor de los casos puede incluso llegar a no activarse, lo cual creo, no debe ser muy bueno para el motor.
En los foros yankis podéis encontrar mas info.

El conce puede ver por el VIN si el coche está afectado, y aun estándolo, debe desmontar el ventilador para verificar si debe cambiarse o llega solo con reprogramar.

En fin, avisados quedáis.

lareca

En Practicas
Lo bueno ya se ha dicho hasta la saciedad, es un pepino de cuidado, anda mucho, mucho, pero mucho y es un coche que vale para todo, es muy cómodo en casi cualquier situación, circula bien por ciudad, rueda muy bien en carretera abierta y se mueve, muy, muy bien en carreteras viradas.

A mi lo que mas me ha sorprendido es el consumo... después de 2,5K Km, estoy en 8 litros de media entre ciudad, carretera y autopista, que viniendo de un R32 (lo tenía en 12,5 l/100), ya te digo que mola mucho.

Gulf627

Clan Leader
Pero entonces es un problema del sistema de control no del dimensionamiento en si?

Sobre la refrigeración de un motor de un coche de calle (en mención a @JAVI335CC) hay que aceptar que se dimensiona para un público medio y no para que el coche este todo el día de tandas en agosto en el jarama. Seria tirar el dinero sobredimensionar de esa manera un coche que en el 99% de los casos no va a tener un uso tan exigente.

lareca

En Practicas
Pero entonces es un problema del sistema de control no del dimensionamiento en si?

Sobre la refrigeración de un motor de un coche de calle (en mención a @JAVI335CC) hay que aceptar que se dimensiona para un público medio y no para que el coche este todo el día de tandas en agosto en el jarama. Seria tirar el dinero sobredimensionar de esa manera un coche que en el 99% de los casos no va a tener un uso tan exigente.

En mi caso han tenido que reprogramar y que cambiar el ventilador. Ahora han metido uno de 600W (creo recordar). Además, también han tenido que cambiar una de las piezas que sujetaba el ventilador (la cama del mismo). Supongo que además de tener mayor caudal, también debe ser de mayor tamaño físicamente.

Yo creo que el funcionamiento anómalo del ventilador era un problema de programación, y el cambio de ventilador se debe a que se han dado cuenta que ese motor necesita mas caudal para evitar que en un uso "normal" coja temperatura en exceso. Pero vamos, es mi opinión.

Lo cierto es que existe un doc interno en bmw sobre este problema en los M235i, en el que, en función del VIN hay que reprogramar y desmontar el ventilador para, si procede según el nº de serie, cambiarlo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
pues citamos al amigo @naviblue para que se de por enterado :)

Muchas gracias a todos. Total que en mi caso, el ùnico que se calienta soy yo, pero estaré a ello con mil ojos. Ya llevo 6.000 km. y aquí no se ha calentado nada, y lo que sí he notado, es que ha ganado en suavidad, direis eso de ya está el efecto placebo que si tal que si cual... pues no! el motor ha cogido una suavidad que para mí es apreciable. El domingo me toca otro viajecito de semaña (la Provenza, si alguien se apunta, novia no, que ya llevo), así que volveré ya con 8 0 9.000 ¡ hoder, en 3 meses le habré hecho lo de tres trimestres ! y a la vuelta pasaré por el concesionario y que me miren la buena ventura.

jazza

Clan Leader
Muchas gracias a todos. Total que en mi caso, el ùnico que se calienta soy yo, pero estaré a ello con mil ojos. Ya llevo 6.000 km. y aquí no se ha calentado nada, y lo que sí he notado, es que ha ganado en suavidad, direis eso de ya está el efecto placebo que si tal que si cual... pues no! el motor ha cogido una suavidad que para mí es apreciable. El domingo me toca otro viajecito de semaña (la Provenza, si alguien se apunta, novia no, que ya llevo), así que volveré ya con 8 0 9.000 ¡ hoder, en 3 meses le habré hecho lo de tres trimestres ! y a la vuelta pasaré por el concesionario y que me miren la buena ventura.

Vaya, ahora que te iba a dar un toque te vas otra vez!!! :rage: Je, je, es mentira, sigo liado pero prometo avisarte en cuanto tenga liberada la agenda... :guiño:

Pásalo bien en esas preciosas tierras (que no conozco directamente, pero que tienen una pinta estupenda)

JAVI335CC

ModerFAQuer

Sin duda,pero es que hay gente que se cree que por llevar 300 y pico cv ya tienen un coche que aguanta marcha...y claro,las sorpresas llegan.

Bl@nquito

Clan Leader
Ahora que os leo, los nuevos BMW L6 siguen usando el sistema de viscoso con acoplamiento a la bomba de agua?

O ahora por chorradas de eficiencia, ya no