Muy buenas. Resulta que este lunes llevé el 530d al taller para que le limpiaran los inyectores. Ayer martes fui al recogerlo y al arrancarlo en el taller empezó a sonar un palilleo muy desagradable, tanto en ralentí como en marcha.
Ufff!! Dejalé que levante y mire qué objeto extraño se le ha caído dentro del cilindro y cruza los dedos o reza si eres creyente para que no sea nada grave. Tu mecánico lo estará pasando pu*** también. Necesitarás un coche de sustitución para moverte, pues esos trabajos requieren días.
Yo lo que temo es abrir el motor. Estas culatas tienen un par bestial de apriete y temo que ya no quedara igual.
No tienes más alternativas y tendrás que confiar en tu mecánico. Casi seguro que no será nada :razz:.
si se hace bien,aun que de yuyu,queda perfecto. aun que un motor que esta perfecto,ami no me simpatiza nada abrir culata y menos aun si tiene pocos km. otra cosa que tenga 200/300mil.entonces le diria que si y mas corriendo de su cuenta. asi le cambias la junta,tensores y cadenas.
No te preocupes el motor quedara igual que antes, eso si que te ponga una junta de culata de calidad. Hace tiempo hicimos la culata de un Saxo y el dueño compro la junta de culata más barata... pues eso al final lo barato sale caro.
j*der vaya golpeteo tiene eso. haber si va a ser las cadenas de la distri. aun que la verdad que suena mas por la parte de los cilindros.
Tiene huebos macho , que lleves un coche a un '' profesional '' para hacer algo sencillo y tengas que acabar abriendo el motor cual melon ...
Y no puede revisar las cámaras con un endoscopio antes de abrir porque sí?? Los hay en muchos talleres...
Por lógica tiene que ser el inyector. En el enlace del video hay varios comentarios que dicen ser de inyectores.
la pinta que tiene esa esaa. yo e visto coches hacer ruido parecido de la cadena,pero es mas un tac tac tac,seguido como un rechineo continuo. y ese del video es tac tac tac,ademas que suena por la parte de arriba. si te repararon inyectores,seguramente sea eso. me comentaron una vez,que habia veces,que se joden los inyectores y aun que los metas en la maquina,todos aparentemente estan bien,aun que la realidad no sea esa.
Este dice que le ha puesto inyectores nuevos y continuaba el ruido. Dice que ya ha empezado a desmontar cosas. Miedo me da. [:>pray
Cómo? ?? Ya esta desmontando? j*der o esta muy seguro que la cago o no se. Pero ese ruido me acuerda cuando a un 320d se le jodio un inyector y para colmo el nuevo q coloque hacia lo mismo (muy nuevo pero estaba fallado) ojala quede bien juaquin y no te complique la vida luego el coche
Creo que hay algo que debería haberte dicho, y no lo ha hecho , yo le dejaría que levante culata, no vayamos a tener males mayores. Y, si fuera el caso, porque el objeto alienígena se ha metido en alguna cámara de combustión, lo sabrás y te lo podrá subsanar. Si me dijeras desmontar todo el cigüeñal, mirar holguras, rectificar, etc, todavía, pero levantar una culata no tiene mayor misterio, de paso aprovechas para ver cómo está todo por ahí dentro: carbonilla, estado de juntas, válvulas y demás.
Pues eso, que no sufras. Además total tienes un 525i por ahí escondido así que no hay miedo :weedman: Tú déjalos que operen como tienen que operar y que lo dejen todo en su sitio. Y oye, si sale algo mal y hay que hacer una concentración multitudinaria del foro a la puerta de la vivienda del mecánico me avisas ;-)
Joer lo siento Jokin. En mi opinión, el Mecánico "tiene ganas" de levantar la culata....así que me da que sabe de buena tinta(aunque a tu no te lo haya dicho) que en algún momento la cago....Conclusion: déjale apañar su error. Segundo. 1a ley BÁSICA de la electrónica, informática y mecánica. Si algo funciona perfectamente--->NO LO TOQUES(a ver si lo vas a j*der). Una ley universal no escrita que hay que tener SIEMPRE presente!!
Tiene pinta de ser un inyector, pero claro...... no sabemos lo que ha tocado de más el mecanico, de todas maneras si el coche es anterior al año 2.007 revisa las palomillas del colector de admision por si acaso le falta alguna o alguno de los ejes de las mismas esta roto.
Pues ha sido una tarde de infarto pero con un final feliz. Le han cambiado un inyector y ya se escucha mas amortiguado y el coche tira perfecto. Ademas el mecanico tenia sentimiento de culpabilidad y no me ha querido cobrar nada. Un aplauso para este hombre, queda poca gente con tanta catadura moral. Gracias a todos. Tapatalk con tildes no rules.
Esta semana me he estado moviendome con el a diario y parece mentira que tenga 22 años. Son insuperables estos 6 cilindros de gasolina de la casa. Mecanica sencilla, consumos contenidos, buen andar y fiabilidad fuera de toda duda. Una oda a los M50, M52 y M54 :yes: Tapatalk con tildes no rules.
Yo no me preocuparía en exceso por lo de la culata. Si se hace bien no tiene porque pasar nada. Es una operación más, aunque no de las sencillas...
¿Más amortiguado o como debe ser? Me alegro de que todo haya salido bien. La actitud del mecánico es muy honesta y digna de admiración. ¡A segur dando guerra con el petrolero! :supz: