Avería Problema tras cambio de embrague!!! (AYUDA)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marioooo, 12 Jun 2018.

1. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    Hola.

Como muchos sabéis estaba pendiente en cambiarle el embrague al coche. y algo tenia que pasar es mi coche vamos....

Pues el jueves pasado lo deje en taller y esta tarde me lo han dado.

he cambiado kit completo de embrague + bimasa + el cilindro maestro (el que desacopla el embrague)

Os explico que es lo que le pasa.. básicamente patina el embrague.

cogí el coche iba muy suave , 0 vibraciones las marchas entran que dan gusto...

estaba de camino a mi casa, voy a adelantar y sobre las 2300 se revoluciona el coche, sube a 3000 se mantiene ahy recae a 2500, y luego vuelve a recuperar poco a poco, todo eso en un estrujón medio suave, no es que le aya incado el pie ni nada...

he vuelto a taller lo hemos estado probando y si, con nada que le pises las revoluciones se vuelven locas... suben bajas, el coche no empuja.vamos el embrague patina.

el mecánico me a dicho que puede ser culpa del cilindro que varié el diámetro respecto al que tenia de serie. que mañana lo mira...

pues eso. alguien le a pasado? alguna idea? es un tio de mucha confianza y puedo hablar con el. en plan revisa esto. eso lo otro.... por que ******* pasa eso..

me dijo que mi embrague es auto ajustable. que se ajusta el solo es nada mas ponerlo. sabéis si esto es verdad o ai que hacerle algún ajuste???

y otra cosa, el pedal lo notaba raro, como que pillaba muy arriba y el demás recorrido es muy suave o como que hubiera algún vació .... esto es así? es la 1ª vez que cojo un e90 con embrague nuevo :muro:.
    saludos!!!!

Última edición: 12 Jun 2018
  2. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    Puede ser que se hayan dejado algo de grasilla o aceite en el disco?
    Por cierto cuanto te ha costado?

3. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    la verda es que eso nolose... le hemos hecho unos 20kms al coche nada mas...

pues me a costado 650euros todo. embrague, bi masa y el cilindro. eso si, sin mano de obra :) que aver que me dice exactamente si solucionamos esto...

4. NiggaMotorsport

NiggaMotorsport En Practicas

Me Gusta:
    1
    Preguntale haber si ha montado el embrague con el útil de montaje de embragues autoajustables , si no lo ha echo hay está el problema pq al montar se aprieta más de un lado que del otro y se desajusta y pisa mal el embrague

5. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    CAMBIA DE MECANICO

Tu embrague es tipo SAC

Hay que montarlo obligatoriamente con el útil especifico si vas a montar el embrague nuevo.

Si es usado hay que usar el útil tanto para desmontarlo como para su posterior montaje. Y resetarlo.

Te patina porque no lo ha montado bien. Ese es el problema. Es un embrague autoajustable.

Vuelve a junta de ese mecánico y que te compre un disco de embrague nuevo que estará bonito ya.....y después ve a que te lo monte un tío que sepa de verdad.

A jagus le gusta esto.
  6. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    vale , mañana hablo con el , gracias @MUREL29

he hecho 20km con el coche, crees que se a tocado ya el disco? si es que lo a montado mal voy a exigirle eso de todas formas.

Última edición: 13 Jun 2018
  7. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Exactamente comparto lo que dice @MUREL29 , el embrague hay que montarlo con un útil específico porque es autoajustable, si lo montas como un embrague normal, lo jodes en dos minutos y patina...

Esperemos que lo cojan a tiempo y no hayas dañado el bimasa...

8. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    como he dicho se le a hecho al coche un máximo de 20 km. no creo que se aya dañado nada...

9. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    Bueno @MUREL29 @jagus, he estado ahora mismo en el taller, he ido como un tontico y le he dicho, digo oye el embrague lo has montado como un embrague normal verdad???? Y se me a puesto, nooooo, dice mira tengo la heramienta para montar embragues auto ajustables y me a enseñado el util ese, me a dicho que no me preocupe que el embrague esta bien montado... Ahora se va a poner a revisar el cilindro que os dije. .. 1 cosa menos, por el montaje no es.

A jagus le gusta esto.
  10. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Espero que sea cosa de poca y lo pueda solucionar pronto :guiño:

A marioooo le gusta esto.
  11. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    sii... os ire contando como avanza esto....

12. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    Algun sitio recomendable en Madrid y alrededores?

13. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    ¿ ya te toca ?, creo haber leído que tu coche no tenia muchos kms.salu2

14. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    No aun no me toca, pero cuando hicimos la repro hace 2 años tuvimos que limitar el par porque en marchas largas no llegaba a patinar pero hacia el amago como un saltito que daba en las agujas de las rpm pero ni se sentia en el coche ni daba tiron y aunque aun despues de estos 2 años no ha patinado ni falla quiero saber donde hacerlo y presupuesto.
    Los primeros 55mil km fueron todo ciudad pura y dura.
    Yo llevo desde lo 67mil km con repro y tiene ahora 108.000

A comple le gusta esto.
  15. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Yo tengo ese problema ahora.
    He montado disco nuevo y debe ser que se me ha j*dido la prensa reforzada, y apenas acelero se sube las rpm´s y no avanza.

16. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    PRENSA REFORZADA? has montado solo disco? sin cambiar bi masa?

17. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    El bimasa no llega a 20.000km está nuevo.
    Si llevo todo el kit performance de sachs; disco y prensa.

18. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Sinceramente si el embrague no tiene fallo de fabricación no me creo que lo haya montado con el útil.

El cilindro esclavo no es el problema de lo que te pasa. Yo lo cambie en su día y eso no es.

19. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    Ya te digo cuando le dije que lo monto normal me salto en plan noo tas loco, y me lo enseño y todo, y es de fiar conozco a este mecanico desde hace unos 10años mas o menos, vivia al lado de su taller y en estos de años no he escuchado nunca a nadie en plan este me a hecho esto al coche y va mal o etc, puede ser que sea el cilindro leyendo por ahy he visto muchos casos de que era por ese mismo cilindro... Todavia no me a dicho nada hoy paso por taller aver si a avanzado algo...

20. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    Vale vale , pues si das con la solucion avisame que podria ser el mismo problema...

21. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Sin problema.
    Yo voy a probar con prensa nueva y ver estado del disco.
    Si veo que sigue igual me inclino por cilindro primario,el esclavo yo la comprobé antes de cambiar disco,pero por si las moscas.
    Que km tienes?yo casi 210.000km.

22. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    145mil.

23. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Pocos km para cambiar ya de todo(bimasa,disco,prensa,etc).
    Veo que el tuyo es un 320d, el mio es un 330d con "chuches".

24. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.751
    Si te patina el embrague, es porque está algo mal montado, ya sea cojinete de empuje o alguna cosa. El problema está, en que aunque tengas suelto el embrague entero, es como si estuviese un pelín pisado. Así que a ver el cilindro nuevo que habéis montado tiene algún problema o hay que regular algo...

25. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    el problema esta en la horquilla no cierra bien, el problema creo que es defecto de fabrica en el embrague, el taller donde tengo el coche tiene asistencia tecnica de luk. han hablado con ellos y la posición en la que se queda el embrague no es la optima o algo así.... toca enviar embrague y que me lo cambien y que me manden otro.... y asi por una cosa de 4 horas.. el coche va por una semana y media en taller. me cago en mi p*ta suerte! biggrin

26. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    tranquilo, me a durado mucho el embrague y no lo estoy cambiando por que este en las ultimas, al soltar embrague el cojinete suena , nada mas, no vibra en salida no patina y nada. soy tiquis mikis, y mi coche o esta perfecto o me compro 1 de 1000 euros.

Última edición: 15 Jun 2018
  27. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.751
    Bueno a ver, a veces pasan estas cosas. Lo bueno que en nuestros coches no tienen mucho follón de desmontar...

28. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Normal!!
    Yo esta semana desmonto y empiezo a comprobar cosa a cosa, y monto prensa nueva,que mi caso debe ser ésta la causante.

29. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD

te comento como va el tema.

la verda es que tal como me lo habéis planteado tenia mucho sentido y bueno estos días hablando con el el tema esta "solucionado" todavía no he ido a por el coche lo cogeré esta tarde o mañana por la mañana, no le he preguntado que era pero cuando vaya os lo digo .

respecto al tema del montaje y la situación , el problema era que la horquilla no cerraba del todo se quedaba un pelin abierta. me dijo que parecía como desconfigurado el embrague... que era como si su hubiera quitado en algún momento sin en util y ya no se quedaba en su sitio . " yo del tema del util no tenia ni idea " pero todo lo que vosotros me habéis dicho el mecánico lo a confirmado así que por desmontaje montaje no es . tengo curiosidad que era , el disco y el bi masa están bien como ya dije el coche rodo nada y fue eso 10km que me di yo cuenta y otros pocos kms que lo miro el y se subio otra vez al elevador y se volvio a desmontar todo y a revisar .

cuando tenga el coche ya os digo como va y también os digo que le pasaba para que quede en el foro por si a alguien mas le pasa algo parecido y así darle una puñetera solución rápida, ya que mi coche al final para un cambio de embrague y 3 tonterías mas que le hecho ahora. 2 semanas en taller :)...

por cierto la perdida de aceite que tenia no era perdida de aceite, una junta estaba jodida y resudaba aceite, se cambio y ya ya no moja por ningún lado :). así que en teoría tengo el coche ya en perfectisimo estado sin "peros" haber si no me da mas querrá en mucho tiempo!

A MUREL29 le gusta esto.
  30. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Vale ya nos contarás

Por donde te rezuma aceite? Por la caja de cambios?

Yo estoy con el mio sacando todas las tapas de plástico estos días a ratos libres y me he fijado que mi caja de cambios rezuma un pelín valvulina y por el diferencial también. Es muy poco. No gotea ni nada.

Compartir esta página