Avería Problema tras cambio altavoces( solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Sierra, 15 Ago 2013.

1. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola a todos , tengo un 520 LCI con radio birrinesss (creo que escribe asi) y tras leer a otros compañeros me decidí a llevar el coche a un taller de audio para que me cambiasen los maravillosos altavoces y me pusieran unos twiters( me daba mal rollo quitar el panel de las puertas).En la parte trasera me pusieron unos alpine de 5x7 con twiters.No puse etapa en el taller porque el dueño del taller me dijo que perdería el PDC.

El cambio en el audio ha sido considerable, suena algo mas y con matices, ahora hay agudos y se notan mas los altavoces que hay debajo de los asientos.

Mi coche monta PDC, mi sorpresa ha sido que ahora PDC suena menos cuando esta la música encendida( no es tema de subirle volumen , he probado) y cuando el PDC avisa si no tengo música suena con mucha mas potencia. Ademas los avisos de cinturón ,puertas abiertas, luces... no suenan si tengo la radio encendida. Si esta la radio apagada si suenan.

Se lo he comentado al del taller que me lo puso y me ha dicho que tiene pinta de ser desconfiguracion, que habria que meter la maquina al coche, que el nohizo nada mas que quitar un altavoz y poner otros....Me da mogollon de rabia perder los avisos .
    A ver si alguien me da un poco de luz porque no veo claro lo que me dicen.Gracias.

2. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    A ver por partes. Te voy a ir respondiendo en lo tuyo:

Hola a todos , tengo un 520 LCI con radio birrinesss (creo que escribe asi) Jajajajaja con esto me has matado y tras leer a otros compañeros me decidí a llevar el coche a un taller de audio para que me cambiasen los maravillosos altavoces y me pusieran unos twiters( me daba mal rollo quitar el panel de las puertas).En la parte trasera me pusieron unos alpine de 5x7 con twiters.No puse etapa en el taller porque el dueño del taller me dijo que perdería el PDC.

Lo del PDC es falso. Este hombre no conoce como funciona este coche. En otros coches por un lado manda la señal la radio a los altavoces y por otro lado el PDC, pero en este ambas señales salen de la radio, sea cual sea la que tengas de las originales. Para poner etapa en este coche hay que coger la señal por altas de la radio, por coj*nes ya que no hay bajas (RCA's), pero es que aunque lo fuera, repito, en este coche la señal del PDC sale de la radio por lo que no lo perderias en ningun caso.

El cambio en el audio ha sido considerable, suena algo mas y con matices, ahora hay agudos y se notan mas los altavoces que hay debajo de los asientos.

Lo de debado de los asientos creo que es efecto placebo, si realmente solo te han puesto tweeters delante y 5x7 detras los sub no deberian oirse mas, claro que ahora al sonar nitido puedes subir mas el volumen sin que pete y de ahi que puedas subir mas el volumen de los Subs

Mi coche monta PDC, mi sorpresa ha sido que ahora PDC suena menos cuando esta la música encendida( no es tema de subirle volumen , he probado) y cuando el PDC avisa si no tengo música suena con mucha mas potencia. Ademas los avisos de cinturón ,puertas abiertas, luces... no suenan si tengo la radio encendida. Si esta la radio apagada si suenan.

Eso no tengo ni la mas remota idea, entenderia que el pitido del PDC es a una frecuencia concreta donde esos altavoces no funcionan bien, pero al quitar la musica deberia de seguir sonando lo mismo. Y ya lo de los avisos, menos idea macho

Se lo he comentado al del taller que me lo puso y me ha dicho que tiene pinta de ser desconfiguracion, que habria que meter la maquina al coche, que el nohizo nada mas que quitar un altavoz y poner otros....Me da mogollon de rabia perder los avisos .
    A ver si alguien me da un poco de luz porque no veo claro lo que me dicen.Gracias.

3. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    Gracias por responder, los altavoces de debajo del asiento suenan igual, lo único q al existir agydos del twetter parece q su sonido contrasta algo más.dónde más se nota el cambio es detrás xq los altavoces son más grandes y mueven más aire.
    Lo de la intensidaf con radio apagada y PDC, el PDC suena mycho más potente, atrona.
    Lo q mw jode son los otros avisos q no se lo q les ha sucedido.
    Pues lo que me dices de etapa el tio decía q tenía q sacar la radio para ppillar la señalde ella y poner convertidores y q por eso se podía ber afectado el PDC y por prudencia no lo hice y mira ahora pienso q unas pelas q me ahorré, visto lo visto.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

4. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Si pero sacar la radio no es nada, he sacado la mia del orden de 20 veces ya en 4 meses escaso que tengo el coche. Y cambiada 3 veces jejeje me dicen culo inquieto y no se por qué...

Segun el nivel de exigencias hace falta o no, para mi si, aunque admitir que con el profesional, y lo que llevo, se escucha bien, pero faltan graves por un tubo en cualquier caso, y eso se consigue con W!!

Lo tuyo tio es todo un enigma, yo no te puedo ayudar....

5. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    Gracias Víctor. Es algo q me da rabia, aunque no es vital ya q todos esos Gong se acompañan del trstigo visual en el salpicadero. No se si a alguien le habrá pasado algo similar......

6. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    Ahora q recuerdo, aunq no creo q sea importante me suena q me dijo. Los altavoces eran de 4 ohm y el tweeter tenía su filtro.... Vaya lío.

7. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Yo ya he hecho 3 veces la misma configuracion. Un 530d de 2004, un 520d de 2007 y mi 520i de 2003. Todos 5x7 y vias separadas delante. En ningun caso me ha pasado esto.

8. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Todos los altavoces de coche son de 4ohm, de todas maneras vuelvo a lo mismo. Que una vez suene flojo y otra fuerte, eso tiene que ser configuracion. Lo que ya no se como lo ha podido tocar eso.

9. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    Te gusta el e60, eh?????
    Yo cada día estoy más contento con el mio

10. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    desde la primera que lo vi cuando tenia 10 añitos

11. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    A mi nunca me llamó la atención
    Hasta q necesite maletero grande. Y espacio para 2 niños y tantee el a4 el c5,
    508 y al final mi 520d y no hay color. Y eso q el audi yvalguno de los otros tiene mucha lucecita en el salpicadero q te dejan abobao.....

12. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    Estoy haciendo pruebas( por eso he dicho en casa vamos con el coche a dar una vuelta)y acabó de descubrir q si me suena el aviso de puertas con la radio puesta, lo. Sucede es q el volumen ee la radio se come el aviso si pongo la radio a un volumen medio( no a topeclaro
    Jeje q se mosqueab los pasajero)
    El volumen de los avisos del PDC se sybe con radio apagada y los del resto de avisos???? De la misma manera????

13. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    l final he descubierto que se sube el audio de los avisos de la misma forma que la del pdc, no obstante ha variado algo la intensidad.

14. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Entonces, ¿Se considera solucionado?

15. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    Si, muchas gracias. Suenan algo mas bajo con musica, a todo trapo sin ella, pero suenan que es lo importante.

Compartir esta página