Avería Problema techo BMW E89 Z4 sdrive35i 2008

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jose Antonio González G., 20 Jul 2020.

1. josgon

josgon En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Buenas tardes a todos,

ante todo muchas gracias por las respuestas y la posible ayuda que seguro que me podeis ayudar y orientar, aun soy un poco novato en este foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo, todo el tiempo que llevaba buscando una unidad que me que me encajara, al final me he decidido por un Z4 sdrive 35i Manual, adjunto foto ....

El tema es que lo tengo desde hace un par de semanas y a sido comprarlo y empezar a darme problemas la capota, he estado hablando con gente del foro y me habian orientado, tanbien lo he llevado a mi taller de confianza en Sevilla y el resultado ha sido que no es el tipico cable que deja de contactar o se corta, sino que se trata del sensor :'(

Siendo de Sevilla, mi taller de confianza me ha recomendado que lo lleve a BMW directamente, y ahí es donde os pdo vuetras opiniones a ver que pensais o que me podéis recomendar, al parecer el tema "coplejo" no es la sustitucuon del sensor, sino la maquina necesaria para sincronizar correctamente el techo a posteriori, que no todos los talleres dsponen de una.

Entrando un poco mas al detalle, le han conectado la diagnosis y seguramente en mi taller de confianza que ademas amigo, dudo que el problema sea otra cosa, el tema es que el techo empieza abir, 1º se bajan todas las ventanillas, posteriormete empieza a moverse el primer mecanismo pero ahi empieza a rebotar haciendo como que empieza pero no, es lo que le suecede. He estado leyendo y si, parece que el sistema de apertura de este tipo de techos suele dar un poco de guerra.

¿Qué pensais? ¿Directo a la BMW o me recomendais en Sevilla algun sitio donde poder llevarlo?

Muchas gracias, un saludo

Última edición: 20 Jul 2020
  2. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.199
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido !! Muy guapo el Z...No puedo ayudarte con eso, pero seguro que por aquí te echarán una mano con el tema

3. Fvgarcia

Fvgarcia En Practicas

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    z4
    Han probado a sacar el sensor y limpiarlo ( depende del tipo de sensor que lleve se puede realizar una limpieza) imagino que a lo que te refieres, es que al sustituir un sensor debes volver hacer un ajuste básico de la capota, eso se puede hacer en Bmw, pero depende del sistema y de los sensores, quizás en algún Bosch Car Service también puedan hacerte el ajuste. O algún compañero con INPA o similar que esté en Sevilla. Espero que lo puedas solucionar sé pronto. Un saludo!

4. Alberto91184

Alberto91184 En Practicas

Me Gusta:
    643

Ahí tienes un vídeo de lo que puede ser

5. josgon

josgon En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Hola, la verdad que a limpiar no hemos probado, sobre todo por el tema de no disponer de la máquina para hacer el reajuste de la capota, de todas formas muchas gracias por el aporte, a ver si puedo resolver el tema,

Saludos,

A Fvgarcia le gusta esto.
  6. josgon

josgon En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Hola, justamente el objetivo fue revisar todo y asegurarnos que no era un tema cables, y posteriormente la diagnosis sigue diciendo que es el sensor :(

Muchas gracias por el vídeo,

7. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.292
    Hola, José Antonio :)

Precioso el coche con ese color y esas llantas. Un pasada el color de los frenos en ese amarillo. Quedan de fábula con el color del coche y con las llantas tan bonitas.

Deseando estoy de ver alguna fotillo del acabado interior. Vislumbro que son asientos color marrón, ¿verdad? ¿De qué color es la consola central? ¿Negro piano? ¿Acero pulido? ¿Llevas paquete ///M? Vamos, que estoy súper intrigado con el coche, jajaja...

Anímate y abre un hilo de presentación, con fotos guapas, cómo se merece ese pedazo de 35i; motorazo :) Nos cuentas un poco impresiones y eso.

Respecto a lo del techo, lo normal es el tema del cable partido pero está claro que ha sido descartado por tu mecánico. Así pues, si es el sensor, yo probaría ir a un Bosch Car Service, como ha dicho el compañero @Fvgarcia, o directamente a la BMW. Fuera del taller de tu amigo, yo no me complicaba y solo barajaría las dos opciones que te comento. Es un tema delicado lo del techo.

Qué tengas suerte con esto de la reparación y disfrutes muchísimo de tu coche!! Es muy guapo con ese acabado.

Un saludo!!

8. josgon

josgon En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Muchas gracias por la info, el hilo de presentación ya lo he abierto, pero solo con esta foto hasta que no pueda descapotarlo y entonces habrá fotos de todo :guiño:

Por cierto consola en acero, interior con asientos M blancos, manual y nacional.

Alguna recomendación de talleres Bosch Car Service que podáis recomendar en Sevilla o alrededores?

Un saludo,

A Nanouk le gusta esto.
  9. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    827
    Modelo:
    Z4 e89
    Bienvenido. Habéis mirado la presión del sistema hidráulico?
    Si la primera pieza que se tiene que levantar no lo hace y rebota puede que sea eso.
    Saludos.

A Nanouk le gusta esto.
  10. user_1001.0922

user_1001.0922 Guest

Me Gusta:
    407
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Comprueba bien que realmente sea el sensor; a mi me pasó exactamente igual y la primera vez que lo llevé al conce oficial, el diagnóstico fue fallo de sensor que cambiaron y a los dos dias volvió a ocurrir el problema. Entonces cambiaron el mazo de cables y todo resuelto. El sensor estaba bien.

Conclusión, es posible que la máquina de diagnóstico arroje fallo de sensor porque no le llega la señal del sensor, seguramente porque la máquina de diagnóstico no puede verificar el cable.

A CharlieBMW45 y Nanouk les gusta esto.
  11. Nanouk

Me Gusta:
    16.292
    Lo que está claro es que es un rotundo fallo de diseño porque todos acabamos con el puñetero cable, tarde o temprano, fastidiado.

Yo, aunque sea el sensor el problema, ya que van a toquetear por ahí, aprovechaba y cambiaba el cable. Así le vuelves a dar un vida desde cero; igual está a la mitad de su vida. Tómatelo como reparación preventiva.

12. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    Hola José Antonio!! Por fin un zetero (e89) de Sevilla!!!. Te sugiero que optes para estas averias al S.O. y además para techos o bien Málaga (hay mas coches d3 los nuestros alli) o Jerez. San Pablo Motor tiene mucho volumen de trabajo y me da la impresión que ademas no tocan mucho estso techos.

13. josgon

josgon En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Hola, y podrías recomendar algún taller más concretamente? No me importaría desplazarme a Jerez o Malaga, y de camino me hago una ruta gastronómica

14. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    Jerez: MóvilJerez, Malaga no te puedo decir. Pasate antrs por Lorenzo Justo (pi carretera Amarilla) es un tapicero y reparador de capotas de telas. A ver que te dice....

A Jose Antonio González G. le gusta esto.
  15. josgon

josgon En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Genial, muchas gracias

16. ratamplan

ratamplan En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    Yo tuve ese mismo problema del video y La diagnosis me daba error de sensor, pero era el cable. Lo solucione en una tarde por unos 10 euros. Si no controlas llevalo a bmw que yo hice la misma pregunta y muchos se lo repararon super rápido y por unos ciento y pocos euros.

A GomNach le gusta esto.
  17. ratamplan

ratamplan En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    Desde luego, en mi coche acabaron cayendo los dos lados. El problema es una de las bridas que sujetan el cableado y es justo donde se secciona estoy prácticamente convencido de que sin esa brisa no rompe, de hecho en la reparación por parte de BMW esa brida no vuelven a ponerla y al reparar yo el segundo brazo hice lo mismo, sin brida.

A Nanouk le gusta esto.
  18. josgon

josgon En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Buenas tardes a todos, tras una larga espera y mil gracias por el aluvión de sugerencias y ayudas os cuenta como ha sido la historia.

Tras tres largas semanas de espera a a cita en el S.O. BMW San Pablo Motor en Sevilla, el pasado lunes lleve el coche a su esperada cita, en un par de días me diagnosticaron que se trataba de un cable del lado derecho que se había seccionado, es decir, fallo conocido y que a muchos de vosotros ya os había pasado, pues procedo a pedir que realicen la reparación y hoy mismo he recogido a mi pequeño, sinceramente servicio de 10.

He de decir, que hablando con algún otro compi del foro, el tema de los cables es algo que si o si BMW sabe y tiene reconocido, es mas, me contó su historia y el decidió cambiar el mazo completo de cables, con la sorpresa que el mazo tras cambiarlo la referencia era distinta, es como si se tratase de una versión mas moderna, es mas, en el S.O. le recomendaron poner una reclamación a BMW en la que por suerte BMW le dio la razón y le abono el coste de la sustitución de los mazos de cables completos de ambos lados (Entiendo que en este caso el S.O. ayudaría bastante)

Así que ahora a disfrutar de mi pequeño pero sin capota ...

@Nanouk ya puedes ver algunas fotos mas ;-)

Un Saludo,

GomNach, David R8, julfost y 3 otros les gusta esto.
  19. Nanouk

Me Gusta:
    16.292
    Preciosa combinación de tonos exterior-interior. Súper elegante, sin quitarle ni un ápice de deportividad al coche. Si, encima, le añadimos al conjunto el motor que llevas debajo del capó..., solo queda darte la enhorabuena :)

El volante se ve muy guapo y muy gordo, me gusta mucho. Además, creo que llevas cuero ampliado, ¿verdad?

Te recomiendo, si me lo permites, que le des un tratamiento o cuidado al asiento del piloto, en la parte del culete, porque más vale prevenir que tener después que reparar.

Qué lo disfrutes con mucha salud!!

Un saludo!!

Última edición: 11 Ago 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  20. Nanouk

Me Gusta:
    16.292
    Buenas!!

Pues después de reparar el dichoso cable de mi unidad, descapotando el otro día, observo que la zona por la que se partió el cable, vuelve a estar deshilachada. He llevado el coche para que vuelvan a dejar esa zona bien protegida.

He observado que los esparadrapos que protegen ese codo del mazo de cables rozan con uno de los plásticos mientras el techo se va alojando en el maletero.

Lo hace en la esquina que señalo con la flecha:

En el concesionario van a reforzar el esparadrapo nuevamente y les he pedido que hagan una reclamación a BMW, argumentando para ello que BMW ya sabe de este fallo de diseño. A ver qué me contestan.

Por lo pronto hoy voy a recoger el coche. Se supone que, cuando tengan la respuesta, me dirán algo.

¿Alguno de vosotros lo ha solucionado mediante reclamación a BMW? ¿Ha sido el taller/concesionario oficial el que se ha implicado o habéis tenido que llamar a atención al cliente de BMW vosotros mismos?

Gracias.

Última edición: 26 Feb 2021
    A Zero le gusta esto.
  21. user_1001.0922

user_1001.0922 Guest

Me Gusta:
    407
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Mi experiencia fue pagar la reparación al concesionario y después hacer una reclamación a Clientes BMW. El conce me dijo cómo hacerla pero la tuve que hacer yo. Parece ser que luego Clientes BMW se pone en contacto con el concesionario, estudian el caso y resuelven. En mi caso la resolución fue favorable y me dieron a escoger la devolución del importe de la factura o dejarlo a crédito para próximos servicios. Yo, por deferencia por la gestión y el resultado, lo dejé a crédito.

Si te sirve, yo en su día argumenté que la referencia del mazo de cables ha sufrido (lo puedes comprobar en Real OEM y en la referencia del recambio que tendrás en la factura) una modificación creo que en el año 2011 y el recambio instalado se corresponde con la nueva referencia, lo que me hizo interpretar que los mazos con referencia anterior (acorde con la fecha de fabricación del coche, en mi caso 2010) deberían tener algún problema o vicio oculto de diseño ya que sino no lo hubieran rediseñado y no se puede achacar el problema a simple desgaste.

Suerte!

A Vicente Mera, Javizquierdo y Nanouk les gusta esto.
  22. Nanouk

Me Gusta:
    16.292
    Mil gracias!! Me ha servido mucho de ayuda tu aclaración.

A josgon le gusta esto.
  23. josgon

josgon En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Pues yo en su momento reparé uno de los mazos en un servicio oficial BMW, pero nada más, la verdad que el tema es interesante, cuando tengas noticias nos vas contando, mucha suerte.

Saludos,

A Nanouk le gusta esto.
  24. Nanouk

Me Gusta:
    16.292
    Bueno, pues vengo del concesionario y nada, me han vuelto a reforzar la zona del mazo de cables y me han dicho que no han visto campaña alguna de BMW al respecto. Es decir, que no han llamado o se han puesto en contacto con BMW sino que simplemente han mirado si hay algo que el fabricante tenga como pendiente para mi número de bastidor. Muy mal proceder, a mi parecer, teniendo en cuenta que les he explicado antes de nada que no existe campaña oficial por parte de BMW y que es un mal que se puede achacar a diseño.

He pedido teléfono de atención a cliente de BMW y me he traído el coche. El lunes llamo, que hoy ya estoy saturado :(

Última edición: 26 Feb 2021
    rafa Z4, Zero, julfost y otra persona les gusta esto.
  25. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    827
    Modelo:
    Z4 e89
    Gracias @Nanouk por la info. Le he pegado un vistazo a la zona y he colocado una brida para sujetar un poco un soporte por donde pasan los cables que van hacia el tubo hueco.
    Además se me ha ocurrido mirar por esa zona con el techo quitado sin bajar el portón y he descubierto que los cables que van hacia el techo por la zona del embellecedor interior (el que hace que cuando el techo está cerrado no se vean mucho los hierros en el interior), cuando están en esa posición rozan un poco con el embellecedor que además tiene un borde fino cortante. He reforzado con cinta los cables y he lijado un poco el embellecedor negro.
    Otro posible punto flaco solucinado. :guiño:
    Un saludo.

A Vicente Mera, Javizquierdo y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página