Hola, últimamente uso muy poco el coche, y observo que cuando pasan unos días la suspensión trasera esta completamente abajo, hasta el punto que el coche va como una tabla atrás hasta que pasan un par de minutos. No me sale ningún aviso en el cuadro. Supongo que no es normal pero al ser tan leve no se si llevarlo al concesionario. Si lo que falla es una balona no se debería bajar de un lado mas que del otro?
Buenas tardes, que solucion tuviste?? Mi coche se ha quedado completamente abajo y no salta el compresor para inflar las balonas
Seguro que las balonas por el tiempo han perdido propiedades y tiene pores por donde se pierde el aire. Tendrás que cambiarlas. La operación es bastante fácil.
Tienes o las balones pinchadas o alguna fuga,pero de todos modos arréglalo cuando antes porque estás haciendo trabajar continuamente al compresor y acabará petando,a mi me pasó y tuve que cambiar el compresor y sube la broma En marcha va bien porque trabaja el compresor,y al parar va bajando por la fuga de aire,pero al final el compresor va a decir basta y te va a quedar abajo(grúa al taller)
Hoy al coger el coche, me lo he encontrado sin batería y con la suspensión trasera bajada . Después de arrancar con un”arrancador”, me sale el fallo se la suspensión trasera. He dado una vuelta para cargar la batería, y me he dado cuenta, que cuando he parado el coche, y cerrado, el compresor no paraba, supongo que intentando llenar las bailonas. Esto hace que se me descargue la batería… Así que no se si será que al compresor no tiene ya chicha o tengo una fuga. Lo que me extraña es que no pare el compresor, una vez cerrado el coche. Será así???
Son las Balonas, tienes muuuuuchos hilos en el foro de qué montar, cómo hacerlo etc etc etc, échale un ojo
Si, ya he mirado. Creo que son las balonas. Lo que me extraña es porque el compresor sigue en marcha, llevando el coche parado más de 8 horas…. Me deja la batería frita. No se si eso está relacionado con lo de las balonas o es otro problema.
Alguna balona pierde presión y el compresor trata de mantenerla hinchada. Cámbiala cuanto antes porque así lo que va a pasar es que rompa el compresor, que es bastante más caro que una balona. Las hay de muchos precios. Yo compré dos unidades por 70€ en eBay y la puse yo mismo sin necesidad de herramientas que cualquiera no tengamos en casa. Tras el cambio, el coche se nivela él solo y no hace falta codificar nada. Lleva puesta un tiempo ya y funciona correctamente, por lo que si me aguanta un par de años sin romperse lo considerare buena compra.
Bueno, al final fue el compresor lo que estaba mal, no tenía fuerza para hinchar las balonas . El porque se quedaba todo el rato dado, aún con el coche parado y cerrado, es porque un relé se quedó “pegado” y no paraba…. Decir que se ha roto con 297000km.
Los compresores de los coches .. bueno en este caso de BMW .. Son de pistón ? . No hay recambios para arreglarlos ? Si es de pistón al final es un aro o aros , una camisa y un motor eléctrico . Si es de tornillo ya me callo .
Buenos días a todos, He leído bastante sobre el problema de las balonas y sufrido en mis carnes él mismo durante algún tiempo en mi 520d F11. Después de ponerlas nuevas he recorrido unos cuantos miles de Kms sin problemas y un día me encuentro el coche abajo de los dos lados, oyendo como entra el compresor pero sin oír escape de aire por ningún lado. Desde mi ignorancia de estos compresores, entiendo que si el motor suena debería generar presión ¿verdad? o ¿hay alguna válvula de corte para que no llene por algún motivo? En el taller que me cambiaron las balonas, andan locos y dicen que es tema de desconfiguración, pero yo no me lo creo. ¿Puede ser que haya cascado la parte mecánica del compresor? (el motor eléctrico se oye) Alguien que haya cambiado el compresor puede orientarme en el precio, por favor.
Buenos dias! lo solucionaste? a mí me pasa algo muy raro, el compresor infla, pero no desinfla. me explico cargo el coche bastante, el compresor infla la suspensión para compensar la altura, pero al momento de descargar el coche, no baja y se queda alto, por lo que me indica fallo en la suspensión. Mi mecánico (no BMW) tras desmontar el compresor, me indica que el problema es la valvula de descarga de presión, que no está actuando. Me ha ajustado la altura "manualmente", soltando presión desde el manguito. Pero para la proxima revisión vamos a cambiar las valvulas. En caso de que no sea eso, cambiaré el compresor por uno de Ebay, están en torno a los 175€, e igualmente al original es Made in India y viendo la duración de los originales tampoco se pierde mucho. un saludo,