Problema sonido al instalar 6x9 en la bandeja

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Rabbitting, 5 Abr 2010.

1. Rabbitting

Rabbitting En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    1XXd
    Hola, hace poco les instalé unos altavoces 6x9 en la bandeja trasera al coche, ya que los que trae de serie son una bazofia. El caso es que pensaba que iba a notar bastante mejoría pero la verdad es que me he llevado todo un chasco. Los altavoces nuevos suenan exactamente igual que los de antes, y es porque por algún tipo de filtro o lo que sea que desconozco, no llegan los sonidos graves a los nuevos altavoces, sonando a lata (como los de serie). Alguien conoce porqué ocurre eso?, y si podría solucionarlo sin tener que cambiar de radio?. Muchas gracias de antemano. 1 saludo a todos!

2. NARCOBBT

NARCOBBT Forista

Me Gusta:
    0
    has de amplificar,si le metes la misma calidad y potencia al altavoz de serie que al mejor altavoz del mundo van a sonar igual

3. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ

+1 ademas creo que nunca obtendras una buena calidad de sonido con los 6x9 eso es para los botellones, como mucho unas vias separadas en la bandeja pero 6x9 para escuchar "musica" no lo recomiendo

saludos

4. galdeano1

galdeano1 Forista

Me Gusta:
    2
    No estoy de acuerdo. He cambiado los altavoces traseros este fin de semana. He puesto unos JBL modelo GTO de dos vías (con sus tweters) y el sonido ha mejorado una barbaridad. La diferencia con los altavoces de serie es infinita, como la calidad de unos y otros altavoces....... con la misma radio, la pro.

Saludos.

5. Rabbitting

Rabbitting En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    1XXd
    Muchas gracias por vuestras respuestas!.

Los 6x9 son unos JBL de buena calidad, además tienen una sensiblidad alta para que se oigan bien con la escasa potencia que tiene la radio Pro. El caso es que noto como que al altavoz no le llegan los graves, solo los agudos y medios. Y creeme que eso se nota bastante, porque en la parte delantera del vehiculo se notan mucho los graves (los subs de los asientos) mientras que atrás solo se oyen los medios y agudos aunque le ponga el bass al tope...

Como apunte decir que esos 6x9 jbl los tenía puestos conectados directamente a una radio JVC normalita en mi anterior coche, y los graves hacía que retumbase todo el maletero... por eso no me explico lo que está ocurriendo... :(. También decir que los he conectado al S1 cojiendo simplemente la toma de los altavoces de atrás, aunque bueno supongo que eso lo habreis deducido.

Alguien tiene alguna idea de lo que puede ocurrir?, estoy bastante decepcionado. Saludos !

6. pipo810

pipo810 Forista

Me Gusta:
    5

Galdeano y que has hecho con los tweeters?? Donde los has colocado??

7. scasado4

scasado4 Forista

Me Gusta:
    29
    dinos que modelo de JBL has montado, aunque ya estamos con que son JBL de buena calidad, para mi gusto y lo se por propia experiencia, JBL,infinity,magnat....... son marcas de media markt donde nos engañan bastante a todos, por que hay cosas mucho mas baratas y con muchisioma mas calidad pero bueno. ya te digo pon modelo para ver caracteristicas y decirte donde puede estar fallando

8. galdeano1

galdeano1 Forista

Me Gusta:
    2
    Hola Pipo, los tweeters vienen en el altavoz. Como ya he dicho, son de dos vías.

Por cierto, este finde lo mismo kedo con Alex M para ver un cambio de asientos (blanquito19). Te apuntas?

Saludos.

9. Rabbitting

Rabbitting En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    1XXd
    Hola, gracias por el interés. El modelo no lo sé, aunque supongo que serán de los más basicos. El caso es que estoy casi seguro de que el fallo no está en los altavoces, ya que si se los enchufo a otra radio se oyen de escandalo; concretamente a un JVC de 4x40w creo recordar, por lo que no es ninguna maravilla....

El fallo está en que sólo se escuchan los medios y agudos, no hay ni rastro de sonidos graves. Casi seguro que debe haber algún filtro o algo por el estilo... o lo más chungo, que la radio emita así la señal...

10. Xairinho

Xairinho Forista

Me Gusta:
    130
    :descojon:Hola...tú mismo te estás respondiendo las cuestiones que planteas...en primer lugar comentarte que a la primera pregunta que haces en el post original decirte que sin cambiar la radio: solución instalar amplificador como ya te han dicho....pero es que tienes una solución mejor en las manos, con colocar esa radio JVC de 4x40 w ya te movería los graves de esos 6x9 con algo de dignidad.

El problema que tienes es el siguiente, si no me equivoco debes de tener la radio Business CD...¿no?...pues ten en cuenta que esta radio da una potencia de salida de 4x15 watios RMS a 4 ohmios, una miseria para mover tus 6x9. Con esa potencia sólo consigue mover los medios y agudos, siendo escasa para mover los altavoces de graves.

De todas formas necesitaríamos más información para poder ayudarte:

* Sistema de altavoces que lleva tu coche (estereo/hifi/top hifi): ¿tenías tweeters atrás de serie?.

* Tipo de radio de serie : BMW Audio /Business CD /Professional.

* Potencia RMS e Impedancia (omhnios) de los 6x9.

11. scasado4

scasado4 Forista

Me Gusta:
    29
    como bien te ha comentado xairinho la radio de serie, si es que es esa la que llevas, da un potencia de salida de 4x15W por lo que no te mueve bien las membranas de los 6x9, la solucion es que pongas unas vias separadas atras que sean sensibles y se muevan con poca cosa, o por el contrario amplificar con una etapa pequeñita, por que si las radio de 40wx4 los movia bien mucha amplifiacion no necesitas

12. Rabbitting

Rabbitting En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    1XXd
    Vaya!, muchísimas gracias. La verdad es que yo de estas cosas no tengo ni idea. Intentaré ponerle una etapa pequeñita a ver si la cosa mejora jejeje. Ya os conteré. 1 saludo y muchas gracias nuevamente!

13. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    la pro cuantos w tiene?

14. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    No entiendo lo que quieres hacer. No se de que sirve poner unos altavoces mejores sin tener una fuente que los mueva.

Y ponerle una etapa, aun manteniendo la radio de serie, pufff no se es llegar a conseguir lo mismo que si cambiaras la radio sin tener el "engorro" de instalar la etapa.

En fin, si lo haces pensando en el futuro de tener un equipo de audio completo, vale, pero solo para mejorar algo el sonido, no lo veo.

Un saludo.

15. KIT M

KIT M En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tengo la radio busines, quiero aumentar un poco el quipo de sonido pero sin tener que cambiar la radio del coche por el tema de estetica y demas, entonces que hacemos?

16. NARCOBBT

NARCOBBT Forista

Me Gusta:
    0
    vias separadas nuevas para las puertas

17. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    todo depende de lo que quieras... si quieres un equipazo pues metete en faena y le cambias desde la fuente hasta los cables, etc etc... si solo quieres que esos 6x9 que tienes darle un poco mas de "vida" con una etapa pequeña que coja la señal de los altavoces (tienes que comprar un convertidor de señal auido en previo) y tirando y veras como asi si que mueves esos 6x9.

PD luego te picaras y querras mas y mas y mas...

una sugerencia, ponle los tweeter de las puertas, ganaras mucho en sonido (no calidad sino mas bien efecto) en el habitaculo. Hay un brico por ahi estupendo.

s2

18. LyCoS

LyCoS En Practicas

Me Gusta:
    10
    Teneis en el foro ventas un conversor alta-baja para etapas de calidad profesional que vendo, por si os interesa ponerselo a los altavoces de atrás para sacar RCAS a las etapas! :ang:

19. johanson

johanson Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    miralo como lo deja caer.... XDDD te miro a lfinal lo del bitone?

Compartir esta página