Buenas os cuento a ver si me podéis orientar, vengo del taller porque el lunes deje el coche para que le cambiarán el volante bimasa y el embrague, e ido a ver si habían terminado y resulta que si pero el coche no mete marchas o eso refleja el número del marcador que se queda a 0 y parpadeando sin embargo sueltas frenó y el coche avanza sólo como un convertidor de par pero se nota como sí diera unos empujones intentando meter la marcha y otra cosa que hace es al poner la marcha atrás da un golpe muy fuerte rasca y la pone y va bien pero para al ante hace lo que digo. Creeís que es lo de resetear el embrague para decirle al coche que el embrague es nuevo como me ha dicho fer316? Han intentado hacerlo con varias máquinas que tiene de diagnosis pero o no daba la opción o seguía igual y el caso es que en el cuadro no da ningún fallo.
Hablo desde la poca sabiduría, xq no pruebas a resetearlo en marcha punto muerto creo q a 80km/h pulsando ambas levas unos segundos (no se cuantos), insisto hablo desde la poca sabiduría q tengo sobre ello
el problema Romu es que me da miedo sacarlo porque no parece que engrane marchas y cuando ha puesto primera al acelerar parece temblar y no anda bien, miedo tio pero lo he pensado si jejeje gracias tio.
Hace falta meter la máquina para hacer la codificación/adaptación del cambio. Es probable las típicas máquina generales de diagnosis no tengan para hacer este tipo de trabajos. El SMGII con específica de bmw se pueden hacer muchas cosas y ver también un montón de parámetros.
Píllate un Dis/INPA/GT1 por eBay y se lo haces. Salen sobre 40€ y así ya lo tienes para más cosas, además, hay infinidad de tutoriales, es muy fácil de hacer. Si antes iba bien y está correctamente montado, es seguro de eso. A todo esto, creo que hace falta una herramienta especial para centrar el embrague o algo así (ahora no recuerdo con exactitud), la han usado? Saludos
Pues Rafa no te sé decir si han usado esa herramienta imagino que si, son taller oficial Bosh jejejeje pero lo del cable me lo he planteado si.
Gracias tocayo, esta mañana hemos conseguido que medio funcionará digo medio porque las marchas entran pero dando golpe, y en altas rpm el embrague patina y hemos parado para volver a resetear y ya no nos deja meter marchas, hace lo que comentó en él primer post así que vamos a llevarlo a BMW a ver que dicen.
Pero compra el cable, hombre! Jejejejeje Tarda una semana en llegar y si lo arreglas, bien, si no, ya lo tienes para mil y una cosa más. Estropear, no vas a estropear nada. A las muy malas que en algún punto de la calibración se te quede bloqueado el cambio debido a que algún rango no entre dentro de parámetros pero eso también pasará en el conce y te obligarán a cambiar X pieza pasar seguir con el proceso. Lo único que te recomiendo es que no sigas probándolo yendo así de mal porque, como mínimo, es capaz de romperse el embrague nuevo. Un abrazo y si tienes alguna duda, escríbeme o llámame!
el coche esta desde ayer en el concesionario, entre hoy y el lunes me dicen que y como, lo del cable seguramente que si lo compre, el sofware se baja de algun sitio o bien con el cable, Rafa? @culebreitor
Para hacer embrague a un smg2 necesitas la máquina y espero que te hayan cambiado la horquilla y el tetón de plastico donde apoya En la bmw te harán un re aprendizaje ya que hay que decirle a la ecu el grosor del disco y la posición tranquilo que te lo darán perfecto
Ciudad Real Toni, ya esta resuelto, al final embrague mal montado, el lunes que descanso del curro me voy a dar una vuelta por el taller donde me lo han montado mal para darles un buen repaso, que aarte de los 216@ del mal montaje que me han hecho BMW me ha cobrado otro 500 por montar bien el embrague y el reaprendizage, asique eso, y por cierto el trato de BMW in-cre-ible trato maravilloso, el jefe de taller llamandome todos los dias para contarme el progreo y no exagero, y al recojer el coche favuloso y sin conocerme de nada, BMW en el trato acaba de ganar unos enteros aplastantes, y encima del total de factura un 10% de descuentos que menos da una piedra.
Madre mía...da igual se es Bosch...se es el taller del pueblo....hoy en día es todo una panda de tontos...claro que para toda la regla hay excepción... Me alegro que esté solucionado
@culebreitor hablas de este cable? http://www.ebay.com/itm/BMW-USB-OBD...:g:If0AAOSw0HVWEqlq&item=251957466969&vxp=mtr
De nada! Un placer Inglés aunque es muy intuitivo y hay muchos tutoriales. Según quieras hacer, te voy guiando los pasos
no se deciros exactamente que es o que estaba mal, parece ser que tiene que ver con el collarin y una estrella jejejeje el collarin estgaba comprimido y que la estrella (creo) la habian quitado antes de tiempo o no se que, alguien que este mas puesto en temas de embrague lo mismo se lo puede imaginar y explicar. @culebreitor voy a pillar el cable, porque se me encendio no hace mucho el testigo del airbag en el 330ci de mi madre por culpa de la esterilla del acompañanate y casualmente antes de todo esto se me encendio a mi tambien, imagino que con este se puede una vez solucionado lo del airbag quitar el testigo del fallo no?
Venden una pieza que vale muy poquito para solucionar el fallo de la esterilla del airbag.Lo "malo",que lo puentea y en caso de accidente,aunque no vaya nadie sentado en el asiento del copi,el airbag salta igual. Pero mejor eso que andar gastando se una pasta cada x tiempo en cambiar la jodida esterilla.