Avería Problema silentblocks Powerflex

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por David Ch., 8 Jun 2022.

  1. David Ch.

    David Ch. En Practicas

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    Buenas a todos,

    Os voy a contar mi caso por si a alguno le sirve.

    A raíz de un ruido en frío que sonaba en frío al soltar el pedal del acelerador a baja velocidad( 1ª o 2ª marcha caja automática) en un taller no oficial acostumbrado a preparar BMW y otras marcas premium, me detectaron que los silentblocks de los brazos de la suspensión delantera tenían olgura.

    Allí me ofrecieron la posibilidad de poner silentblocks de poliuretano, marca Powerflex morados,en vez de los de caucho, ya que durarían más y mejorarían la conducción sin hacer el coche muy racing.

    En este último aspecto no se equivocaron, mejoró la conducción y el coche iba por donde quería.

    El problema era que al coger badenes o baches el coche sonaba a cama vieja de una forma alarmante.

    Me dijeron que tendría que esperar a que todo asentara.

    Esperé un mes, pero cada vez iba a peor.

    Me engrasaron las gomas de la barra estabilizadora que según ellos era la que provocaba el ruido. Pero, ¿cómo es posible que un elemento que no se ha tocado empiece a hacer ruido al cambiar otras piezas si se supone que no variaban nada?

    Me pidieron las gomas de la barra, que en BMW no venden sueltas, ya que van con la propia barra ( unos 250€), y me dijeron que eran las de caucho uno de poliuretano que sí se venden sueltas.

    Después de tardar casi 2 meses y yo aguantando el ruido, intentaron cambiarlas l, pero para hacerlo había que desmontar brazos y transmisión, vamos, desmontar medio coche.

    Cómo tenía claro que el problema venía por los Powerflex, y que cambiar los silentblocks de la barra era hacer un experimento sin saber el resultado real, me decidí a llevarlo a la BMW, pidiendo que me cambiaran los brazos de la suspensión delantera y soportes traseros de los mismos, ya que ahí también se sustituyeron los silentblocks. Me dijeron que los podían cambiar, pero como había cambiado la suspensión a una no original (Bilstein B6) y copelas, no me aseguraban el resultado.

    Gracias a Dios, tenia razón y al cambiarlo el ruido a desaparecido y la dirección está perfecta.

    Así que tened cuidado con algunos cambios porque pueden salir rana y tener que pagar más que si se hubiera hecho bien de inicio.

    un saludo.
     
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  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Yo, no es que sea contrario a silentblocks tan rígidos...pero es que.. tiene sus pros y sus contras.

    y es un X1.... para un M3..pues quizás quizás.... y digo solo "quizás".


    La magia de un Bmw....incluso de esos tracción delantera... es ser cómodo a la vez que preciso. Y eso.. por falta de.."no se qué",, pues lo estamos pagando en fiabilidad de silentblocks de motor, trapecios, copelas.. etc..etc.
     
  3. David Ch.

    David Ch. En Practicas

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    Hola,

    Tienes toda la razón.

    Por cierto, el volante se quedó unos 2 grados a la derecha y el coche se desplazaba hacia ese lado ligeramente.

    Llamé al taller de BMW y me dijeron que me pasara. Después de tenerlo más de 2 horas, me dicen que sí lo observan y que a ellos también las pasa al hacer la prueba de conducción, pero que los valores de la alineación son los mismos que los que midieron cuando me lo dieron y que no pueden hacer nada, que según ellos está todo correcto. Me dicen que como los amortiguadores no son suyos, no pueden hacer más. Les digo que cómo es posible que con los amortiguadores originales, después con los B6 y al poner los Powerflex estuviera bien y ahora después de que ellos cambiaran los brazos, pasara eso.

    Pues me insisten en que no pueden hacer nada.

    Me pongo a investigar sobre sitios especialistas en alineaciones y lo llevo a Neumáticos Valleros en Alcalá de Henares. Allí el jefe de taller me enseña que está totalmente desalineado. Después de un rato lo deja perfecto y con el volante recto.

    Tiene narices que en un taller oficial te digan que está todo bien según sus datos y luego sea lo contrario.

    Gracias a profesionales como estos todavíapodemos disfrutar de nuestros coches en condiciones.

    Un saludo
     
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  4. AJB

    AJB En Practicas

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    El barbas sabe mucho!
     

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