Problema... Silentblocks?? Ayuda!!

Espin

En Practicas
Reacciones
2
Buenas noches amigos.

Después de estar un tiempo desconectado debido a que vendí mi querido e34, vuelvo a leeros y necesitar de vuestros consejos por la reciente compra de un un e39 (carrocería q no siempre me ha tenido enamorado). Pues bien, os cuento lo que me sucede. Cuando inicio la marcha desde parado hace como un retemblor en las ruedas traseras, da la sensación de como si patinase o hiciera rueda por así llamarlo, en principio pensé que podría ser debido al flector que estuviera para cambiarlo, pero al subirlo al elevador pude observar que se encontraba en perfecto estado. Le cambie las bieletas de la suspension delantera y estuve revisandolo para ver como se encontraba en general, al llegar a la parte trasera me di cuenta que tenía los silentblocks de los dos brazos (izq y der) hechos polvo y también los de ambos lados que van embutidos en un cilindro con un tornillo pasador cogiendolo y q va pegado al protector del disco (perdonar la explicación pero no se el nombre exacto), el caso es que la holgura es tremenda moviendo la llanta de forma lateral. Para ir a lo seguro, me acerque al taller para que me diera su opinión y me dijo que podía ser el embrague... Yo creo que no, porque el embrague va bien, no pátina, el pedal no suelta arriba... Creéis que puede ser debido a los silentblocks que os comento? Lo hace sólo al salir y luego un poquito cuando cambio a segunda. Quiero creer que es debido a eso y lo hace en esas marchas que es cuando más fuerza ejerce a la parte de atrás. Gracias y un saludo

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Para empezar cambia de mecánico... madre mía embrague... :facepalm::facepalm::facepalm: en fin,

Tu problema como dices son las rótulas traseras, (holgura de forma lateral en las rudas traseras).
(A mi me paso lo mismo)

Aprovecha y cambia el juego completo de brazos traseros ya que estás.

Espin

En Practicas
Reacciones
2
Muchísimas gracias Monet23, yo también pienso lo mismo, pero me ha llegado a hacer dudar porque alguna vez que otra (poquísimas) no lo hace... Son de esas cosas que te hacen salir loco. Respecto a lo del juego completo, tengo el ojo hechado a uno que tiene buena pinta y no es caro y ya que me meto lo dejo niquelado. Por cierto, se necesita algún útil especial para cambiar alguno de ellos? De nuevo, muchas gracias

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Muchísimas gracias Monet23, yo también pienso lo mismo, pero me ha llegado a hacer dudar porque alguna vez que otra (poquísimas) no lo hace... Son de esas cosas que te hacen salir loco. Respecto a lo del juego completo, tengo el ojo hechado a uno que tiene buena pinta y no es caro y ya que me meto lo dejo niquelado. Por cierto, se necesita algún útil especial para cambiar alguno de ellos? De nuevo, muchas gracias
Nada, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros jaja
Pues yo no tengo ni idea con que podrías cambiar los brazos, sólo sé que después de cambiar tienes que alinear.
Un saludo!

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.621
Para empezar cambia de mecánico... madre mía embrague... :facepalm::facepalm::facepalm: en fin,

Tu problema como dices son las rótulas traseras, (holgura de forma lateral en las rudas traseras).
(A mi me paso lo mismo)

Aprovecha y cambia el juego completo de brazos traseros ya que estás.
A mi tb me pasa a veces, sobre todo saliendo desde parado y cogiendo una curva, cuanto más cerrada más. En las demás circunstancias no noto nada. Pienso que son los neumáticos en mal estado (cristalizados) que patinan ya que la sensación es como esa y creo que salta el control. Me puedes guiar un poco sobre el problema?

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
A mi tb me pasa a veces, sobre todo saliendo desde parado y cogiendo una curva, cuanto más cerrada más. En las demás circunstancias no noto nada. Pienso que son los neumáticos en mal estado (cristalizados) que patinan ya que la sensación es como esa y creo que salta el control. Me puedes guiar un poco sobre el problema?
Pues en ese caso no sabría decirte, le he respondido al compañero porque a mi me paso lo mismo, tenia holgura en la rueda si la movías, y eran los brazos. le cambie los brazos y listo...
Pero en tu caso como no me ha pasado no puedo ayudarte, pero seguro que alguno del foro sabe algo o podrán ayudarte mejor. Que sirva de Up.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.621
Pues en ese caso no sabría decirte, le he respondido al compañero porque a mi me paso lo mismo, tenia holgura en la rueda si la movías, y eran los brazos. le cambie los brazos y listo...
Pero en tu caso como no me ha pasado no puedo ayudarte, pero seguro que alguno del foro sabe algo o podrán ayudarte mejor. Que sirva de Up.
Gracias!

IMG-20190219-155727.jpg

Me podéis indicar a qué pieza/s os referís?

Última edición:

Espin

En Practicas
Reacciones
2
Yo he pedido el kit completo y ya que me meto en faena lo cambio todo. Pero lo que realmente tiene hecho polvo es la pieza 4, 1 y 14 de ambos lados.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.621
Gracias, creo que en mi caso es tema de neumáticos pero ya puestos me pondré a comprobarlos.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.621
Confirmado, en mi caso neumáticos cristalizados